Bono Social ¿Solución o problema para las personas vulnerables?

Bueno pues ha llegado a mis manos otra factura de la familia con bono social, y el kWh después del descuento del bono social se le ha quedado en 0,19 euros. La factura de es 25 días (del 15/09 al 10/10). Es una persona viuda que vive sola en Canarias, o sea que no usará la calefacción en invierno; No me quiero imaginar el mismo caso de cualquier otra persona de similares características que viva en la Península y tenga que usarla por necesidad. Sigo pensando que estos precios son un desastre para los consumidores vulnerables que tienen que estar adscritos al PVPC.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211017_104754.jpg
    IMG_20211017_104754.jpg
    72,4 KB · Visitas: 98
Última edición:
Bueno pues ha llegado a mis manos otra factura de la familia con bono social, y el kWh después del descuento del bono social se le ha quedado en 0,19 euros. La factura de es 25 días (del 15/09 al 10/10). Es una persona viuda que vive sola en Canarias, o sea que no usará la calefacción en invierno; No me quiero imaginar el mismo caso de cualquier otra persona de similares características que viva en la Península y tenga que usarla por necesidad. Sigo pensando que estos precios son un desastre para los consumidores vulnerables que tienen que estar adscritos al PVPC.
De cuanto es el descuento ,del 25 o 40 %?
 
Parece que este martes el consejo de ministros va a adoptar medidas por valor de 100 millones de euros enfocadas a los consumidores más vulnerables (Bono Social). Me supongo que lo harán porque este invierno vamos a ver a muchos consumidores vulnerables pagando el kWh con descuento a más de 0,20 y eso puede ser inasumible.


Espero que los tiros vayan por destopar el consumo, o al menos incrementarlo sensiblemente, y por reforzar los descuentos, incrementándolos bastante si es que no se pudieran duplicar.
 
Iba a abrir un hilo, pero visto que aquí se está tratando esto mismo casi que lo pongo aquí:

Abuela en pueblo de Zamora con Bono Social y acumuladores.

Adj. factura de Diciembre-Enero:
IMG-20210227-WA0001.jpg

¿Vosotros que harías?
Aislar, evidentemente.
¿Meter una bomba de calor?
¿Cambiarle las resistencias a esos acumuladores para que encajen con el valle actual?
¿Pasarse a M.Libre y perder el bono?
¿Bajar la potencia en punta? ¿No bajarla y mantener los mismos acumuladores?
...
Tal y como estàn las cosas no se muy bien que sería lo màs adecuado de hacer...

Screenshot_2021-10-25-15-40-51-331_com.google.android.apps.docs.editors.sheets.jpg


Agradezco vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Iba a abrir un hilo, pero visto que aquí se está tratando esto mismo casi que lo pongo aquí:

Abuela en pueblo de Zamora con Bono Social y acumuladores.

Adj. factura de Diciembre-Enero:
Ver el archivos adjunto 10154
¿Vosotros que harías?
Aislar, evidentemente.
¿Meter una bomba de calor?
¿Cambiarle las resistencias a esos acumuladores para que encajen con el valle actual?
¿Pasarse a M.Libre y perder el bono?
¿Bajar la potencia en punta? ¿No bajarla y mantener los mismos acumuladores?
...
Tal y como estàn las cosas no se muy bien que sería lo màs adecuado de hacer...

Ver el archivos adjunto 10155

Agradezco vuestra ayuda.
Un saludo.
Consume tanto (61,5 kWh/día) que el bono social solo le reduce 9 € + impuestos. La vivienda está claro que es un sumidero de energía y dinero.
 
Iba a abrir un hilo, pero visto que aquí se está tratando esto mismo casi que lo pongo aquí:

Abuela en pueblo de Zamora con Bono Social y acumuladores.

Adj. factura de Diciembre-Enero:
Ver el archivos adjunto 10154
¿Vosotros que harías?
Aislar, evidentemente.
¿Meter una bomba de calor?
¿Cambiarle las resistencias a esos acumuladores para que encajen con el valle actual?
¿Pasarse a M.Libre y perder el bono?
¿Bajar la potencia en punta? ¿No bajarla y mantener los mismos acumuladores?
...
Tal y como estàn las cosas no se muy bien que sería lo màs adecuado de hacer...

Ver el archivos adjunto 10155

Agradezco vuestra ayuda.
Un saludo.
En esas fechas había 14h en valle, ¿Ahora los tien programados para 8h (si lo permiten esos acumuladores)?

No es que esté el valle para tirar cohetes, pero entre semana se notan bastante los picos de 9h a 14h, no por el coste de los peajes, sino de la propia energía. Igual puede aprovechar el valle + la llana de medio día.

Tengo curiosidad. ¿Son 4 de alrededor de 1kW de potencia o 2 de 2kW? Veo que gastaba unos 4kWh de energía cada hora sólo en valle. ¿Daría para iluminar un campo de fútbol mediano?
 
Atrás
Arriba