Bono Social ¿Solución o problema para las personas vulnerables?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo que valorarlo y echar las cuentas. No conocía la tarifa.
0,03€ 6 horas, después a 0,26€ hay que echar las cuentas, xq esto puede salir a cuenta o no.
Compara tarifas de forma fácil y sencilla:
Pide presupuesto de bomba calor para calefactar 350m² sin descanso...
Con una planta debería bastarle. Demasiada casa para una mujer viuda y sola.

Se me ocurre que para consumos elevados que se puedan concentrar en un periodo de 6 horas está muy interesante la tarifa Vehículo Eléctrico de Iberdrola que si mal no recuerdo está alrededor de los 0,03 euros el kWh. Se podría valorar.
¿Alguien sabe si hay algún requisito o requerimiento de disponer de un vehículo eléctrico para poder contratarla?

Me he leído y releído varias veces las condiciones puestas en la web, pero aún sigo mosca por si tiene trampa.

¿Alguien sabe si hay algún requisito o requerimiento de disponer de un vehículo eléctrico para poder contratarla?

Me he leído y releído varias veces las condiciones puestas en la web, pero aún sigo mosca por si tiene trampa.
Definitivamente no. Al menos mi hermano la tiene y no tiene coche eléctrico.

Te recomendé esa tarifa hace meses. Se contrata por internet en 5 minutos.

Te recomendé esa tarifa hace meses. Se contrata por internet en 5 minutos.
Lo se, pero primero he tenido que realizar modificaciones en mi instalación para poder pasarme (sacar del inversor el termo). Además de hacer pruebas de autonomía y seguridad (automatización domótica)

Ahora pasado todo eso, es cuando realmente me puedo plantear contratarla (ya llevo varios días solo consumiendo de la red esas 6 horas al día)

Lo se, pero primero he tenido que realizar modificaciones en mi instalación para poder pasarme (sacar del inversor el termo). Además de hacer pruebas de autonomía y seguridad (automatización domótica)

Ahora pasado todo eso, es cuando realmente me puedo plantear contratarla (ya llevo varios días solo consumiendo de la red esas 6 horas al día)
Pues lo dicho, puedes contratarla sin problema desde la web de Iberdrola.

Bueno parece que ya se van conociendo detalles de la reforma del bono social que se aprobará hoy en el consejo de ministros. Se aumentan las cuantías de descuento en el mismo del 25 al 60% para los consumidores vulnerables y de un 40 a un 75% para los vulnerables severos. Según la noticia se habla de "consumo real", por lo que supongo se suprimirán los topes de consumo, pero eso habrá que verlo en la letra pequeña. También hay un ligero incremento en el bono social térmico.

Bueno parece que ya se van conociendo detalles de la reforma del bono social que se aprobará hoy en el consejo de ministros. Se aumentan las cuantías de descuento en el mismo del 25 al 60% para los consumidores vulnerables y de un 40 a un 75% para los vulnerables severos. Según la noticia se habla de "consumo real", por lo que supongo se suprimirán los topes de consumo, pero eso habrá que verlo en la letra pequeña. También hay un ligero incremento en el bono social térmico.

Parece la solución temporal a la crisis de precios para los que tienen bono social y altos consumos en invierno.

Parece la solución temporal a la crisis de precios para los que tienen bono social y altos consumos en invierno.
Si se quitan o aumentan sensiblemente los topes de consumo si, sin duda, si no, será un mero parche. La tendencia, es que vamos a un precio medio del kWh en PVPC de unos 0,30 euros/kWh y con el descuento de todo el consumo al 60% se quedaría en unos 0,12, cosa que sería aceptable, aunque lo deseable sería tener precios por debajo de los 0,10 para los consumidores vulnerables.

Atrás