Bono Social ¿Solución o problema para las personas vulnerables?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respondiendo a tu pregunta...
Mi factura de Octubre. 368Kwh.Plan 8 horas de Iberdrola.54€
La factura de mis suegros. 364Kwh.PVPC con bono social(descuento 40%).90€
Por lo tanto actualmente el bono social es más problema que solucion
Bueno, habrá que ver como es la próxima factura tras la reforma del bono social, tras la que su descuento aumentará al 70%. Si se aplica el descuento a todo el consumo será la solución como comenté mas arriba, si no, por mucho descuento que pongan, será un mero parche.

Bueno pues ya le ha llegado la primera factura con Bono Social al 60% a mi suegra, y los topes de consumo siguen vigentes, por lo que, como ya había dicho antes, las medidas del gobierno se convierten en un mero parche, que no va a solucionar el problema del incremento de la energía en el PVPC a los consumidores vulnerables. El kWh se le ha quedado, después de descuentos en casi 0,19. Vamos, que yo pago menos de la mitad con Repsol. Un completo desastre no haber suspendido los topes de consumo.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Bono Social ¿Solución o problema para las personas vulnerables?
    IMG_20211113_074535.webp
    35,1 KB · Visitas: 293
Aquí ha llegado otra factura con la nueva regulación del bono social, en este caso, muy ajustada a los límites de consumo del mismo, por lo que si ha resultado bastante satisfactoria. El que se salga mucho de esos límites, se puede convertir más en una "trampa" que una solución al pago del suministro eléctrico.

Archivos adjuntos

IMG_20211118_003945.webp
    31,6 KB · Visitas: 218
Lo es.
Casa vieja, grande, aislada de otras viviendas, y mal aislada, en un pueblo de Castilla de los que hace un frío que pela. Sra viuda.
No se de que zona seràs, pero por mi tierra esto es un clásico.

Daría.

Pues claro que se podràn programar para sólo 8h. Pero es bastante probable que con 8h. no den el calor suficiente como para mantener a esa sra. caliente.

No lo se.
Pues en esas estoy yo. Aislando la casa, piso, en Burgos, con mantas de emergencia en las paredes. En esta foto que adjunto, se trata de un pasillo de unos 12 metros de largo, que da al norte, en diciembre se me ponía a 3 grados esa pared, de momento, estando en noviembre, con las mantas de emergencia y cortinas o tapices de tela tapándolas para evitar el efecto plateado, las tengo a 13º en las zonas bajas. Creo que puede ser una solución a esa señora, de hecho, si me he registrado es porque me interesa mucho llegar a la gente que pueda encontrarse en situación de "pobreza energética" y en Castilla es fácil no poder calentar las casas, mira mi perfil, pls

Archivos adjuntos

IMG_20210915_165858 (1).webp
    72 KB · Visitas: 180
    WhatsApp Image 2021-11-13 at 15.34.23.webp
    35,9 KB · Visitas: 141
    WhatsApp Image 2021-11-13 at 15.34.23 (1).webp
    113,6 KB · Visitas: 128
    entrada.webp
    155,1 KB · Visitas: 189
Los descuentos del bono social eléctrico se incrementan hasta el 31 de marzo de 2022, desde el 40% hasta el 70% para los consumidores vulnerables severos y desde el 25% al 60% en los consumidores vulnerables. También se aumenta la cuantía mínima del bono social térmico, una ayuda directa a los consumidores vulnerables destinada a usos térmicos, de 25 a 35 euros y con aplicación inmediata para el ejercicio 2021.

Última edición por un moderador:
Adjunto una factura con bono social 70% de una vivienda donde hasta julio vivía una persona, y ahora viven tres. Se trata de una casa en ruinas sin ningún aislamiento, en la que usan butano "para todo".
Vulnerables severos. Lavadora de ropa vieja que ponen cada sábado, un único radiador de 500W obsoleto en el dormitorio, nevera muy antigua pero en estancia helada,... bombillas led, eso sí.

Creo que es un caso en el que deben permanecer en PVPC, puesto que además reciben o recibirán el bono social térmico.

Por aquí otra factura con Bono Social, en este caso vulnerable severo (70% de descuento). En este caso, al haberse ajustado bastante a los límites de consumo, le conviene seguir en el PVPC con el paraguas del bono social. Aún así, el Kwh le sale a 0,0968, pero le compensa la reducción de la que también se beneficia la potencia.

Archivos adjuntos

IMG_20211205_113057.webp
    46,5 KB · Visitas: 168
La factura de este mes de mi suegra con el bono social ha sido un desastre. El kWh le sale casi a 0,20 después de estar aplicado el descuento. O aumentan los límites de consumo, o el cambio del descuento se quedará como una medida baldía.

Archivos adjuntos

IMG_20211215_050723.webp
    35,2 KB · Visitas: 164
Pues a mi madre le ha llegado la última factura con bono social del 60% y, estando casi todo el consumo bonificado porque se ha pasado por poco, le sale el kWh a casi 0,17 después de aplicar el descuento. Todo ello sin aplicar plenamente los nuevos peajes de 2022, porque el periodo de facturación tiene días de 2021. La verdad es que da que pensar el PVPC no sirve prácticamente ni para los usuarios con bono social.

Archivos adjuntos

IMG_20220130_101217.webp
    54,7 KB · Visitas: 91
Atrás