Calculo aerotermia "estimado"

• Iniciador del tema Iniciador del tema bilin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seguro que hay casos en los que solo se busca maximizar el beneficio, pero sinceramente creo que la mayoría lo hacen por desconocimiento, precisamente por lo que dices. Van a tener bastantes clientes que se echen para atrás por el desatino de presupuesto que van a preparar y no creo que eso les interese.

Un instalador "clásico" va a tu casa o te pregunta por lo que tienes y tu le dices que tienes una caldera de gasoil de 30 kW. Pues blanco y en botella. Él piensa que quien estuvo antes ya haría todos los cálculos que había que hacer, y si no los hizo no importa porque lo que tienes está funcionando, así que tiene que instalar lo que más se acerque. Y de milagro que no te pone dos máquinas en cascada.
hombre, yo creo que no es mucho pedir que un instalador de calderas o sistemas de calefacción en general entienda que una caldera de gasoil o gas con ACS necesita esas cifras de potencias para generar el ACS de forma instantánea, inscluso para dos duchas en paralelo... no para enchufar calor a la casa...

Hola,

Me han dado otro presupuesto, esta vez, solo con cuatro datos telefónicos porque deben de estar muy liados y solo visitan si la el tema va en serio. La maquina esta vez es de 12kw.
Lo curioso es que, en ambos presupuestos, el único dato relevante han sido los m2.

El tema de hacer un estudio de cargas, lo estaba barajando en el supuesto que me aventurará hacer alguna obra de mejora de aislamiento. Pagar un estudio, para ver que se puede mejorar y como, y luego mirar quien lo podría hacer.

Tengo pendiente otro presupuesto. A ver si estos son más serios con los cálculos.
Gracias a todos por la información.

A ver hombre...

Los m2 influyen cuando no hay un dato de consumo fiable o hay algún cambio en la propia construcción (reformas, aislantes, etc,...) para hacerse una idea de las pérdidas que puede tener la casa.

Pero en tu caso tener un dato de consumo anual y una zona concreta nos está diciendo lo que necesitas exactamente, tu casa está hablando.

Tomando como referencia 1200L son unos 10.000 Kwh año (después de rectificar el estacional del equipo).

Según simulación en alrededores de Bilbao (eso sí es un equipo un poco especial):

Equipo de 7 KW
Gasto anual 330 + impuestos
Flujos de 35 - 45º
SCOP 4,9
Picos de -2º

[Nergiza.com] Calculo aerotermia "estimado"

Todo lo que sea pasarte de eso, es tirar el dinero, tener que poner inercias y secundarios y chorradas innecesarias.

Si necesitas un buen profesional por la zona de Euskadi o Navarra dilo, pero no insistas con alguien que te quiere poner 18 y luego bajar a 12 por teléfono sin haberte preguntado si quiera qué sistema tienes.

Suerte!

Lo curioso es que, en ambos presupuestos, el único dato relevante han sido los m2.
Bueno, más que curioso es dejadez.
Si solo saben los m2 no saben que ventanas tienes ni cuantas. No saben si tienes unos muros de piedra de 90 cm o de ladrillo sin aislamiento. No saben si tienes insuflado o el tejado bien aislado.... Es como querer medir el consumo de un coche por el numero de ruedas....

Y hacer un buen estudio son 300€ y te puedo ahorrar miles.Tiene sentido que si vas hacer una reforma en breves te esperes, pero para la aerotermia es casi obligatorio. Sobretodo si no quieren visitar.

Bueno, más que curioso es dejadez.
Si solo saben los m2 no saben que ventanas tienes ni cuantas. No saben si tienes unos muros de piedra de 90 cm o de ladrillo sin aislamiento. No saben si tienes insuflado o el tejado bien aislado.... Es como querer medir el consumo de un coche por el numero de ruedas....

Y hacer un buen estudio son 300€ y te puedo ahorrar miles.Tiene sentido que si vas hacer una reforma en breves te esperes, pero para la aerotermia es casi obligatorio. Sobretodo si no quieren visitar.
A veces dan ganas de decirles, vivo en un tipi de 150 m², a ver qué contestan 😂

A veces dan ganas de decirles, vivo en un tipi de 150 m², a ver qué contestan 😂
Poca coña... Hace un par de años alquilé una yurta en Francia. En invierno.

Tenía estufa de leña, cocina, comedor, dos pisos (con una especie de altillo de madera), dos habitaciones, y un baño adosado en un lateral.

La tela estaba rellena de algún tipo de aislante y puedo afirmar que no pasamos frío.

Eso si, estaba en un prado, y los ratones se nos comieron unas magdalenas la primera noche (estábamos advertidos, pero nos despistamos). En la segunda ya nos aseguramos de no dejar nada expuesto, pero aún así intentaron acceder a la basura y rompieron la parte de la bosla que sobresalía del cubo.

Una experiencia curiosa.

Poca coña... Hace un par de años alquilé una yurta en Francia. En invierno.

Tenía estufa de leña, cocina, comedor, dos pisos (con una especie de altillo de madera), dos habitaciones, y un baño adosado en un lateral.

La tela estaba rellena de algún tipo de aislante y puedo afirmar que no pasamos frío.

Eso si, estaba en un prado, y los ratones se nos comieron unas magdalenas la primera noche (estábamos advertidos, pero nos despistamos). En la segunda ya nos aseguramos de no dejar nada expuesto, pero aún así intentaron acceder a la basura y rompieron la parte de la bosla que sobresalía del cubo.

Una experiencia curiosa.
En mi trabajo anterior, tipo camping, tenían una yurta "safari"... Sin aislamiento de ningún tipo. Eso ni con 2 maquinas de 16 kW en cascada lo calientas 😂 Y para enfriarte lo mismo, solo se sobrevivía si te ponías el pingüino enfrente de la cara...

Los empleados lo llamábamos una "experiencia religiosa", porque estaban rezando porque acabase su estancia para huir sin mirar atrás 😂😂😂

A ver hombre...

Los m2 influyen cuando no hay un dato de consumo fiable o hay algún cambio en la propia construcción (reformas, aislantes, etc,...) para hacerse una idea de las pérdidas que puede tener la casa.

Pero en tu caso tener un dato de consumo anual y una zona concreta nos está diciendo lo que necesitas exactamente, tu casa está hablando.

Tomando como referencia 1200L son unos 10.000 Kwh año (después de rectificar el estacional del equipo).

Según simulación en alrededores de Bilbao (eso sí es un equipo un poco especial):

Equipo de 7 KW
Gasto anual 330 + impuestos
Flujos de 35 - 45º
SCOP 4,9
Picos de -2º

Ver el archivos adjunto 39067

Todo lo que sea pasarte de eso, es tirar el dinero, tener que poner inercias y secundarios y chorradas innecesarias.

Si necesitas un buen profesional por la zona de Euskadi o Navarra dilo, pero no insistas con alguien que te quiere poner 18 y luego bajar a 12 por teléfono sin haberte preguntado si quiera qué sistema tienes.

Suerte!

Si es posible y no incumplimos ninguna norma, te agradecería que me facilitaras el contacto, por aquí o por privado.

Muchas gracias,

Ayer estuve viendo este vídeo.
Habla una persona con 30 años de experiencia en sistemas de climatización durante hora y media. Comenta sobre aerotermia, suelo radiante, suelo para refrigeración, fancoils, etc...

Da una conclusiones muy curiosas:
- Si se te estropea la caldera a gas te recomienda poner otra y no complicarte la vida.
- Si quieres algo de aerotermia te recomienda unos splits de suelo. Dice que es lo más económico y lo más eficiente siempre que tengas placas solares (o no tengas gas ciudad).
- Si tu presupuesto es muy amplio y lo que valoras es la máxima comodidad te recomienda suelo radiante y refrigerante.
- Dice que cualquier solución intermedia no es aconsejable. Incluye: suelo radiante + aire acondicionado, aerotermia+radiadores, suelo radiante + falcoils, etc...
- Asegura que la geotermia es un desatino económico, a no ser que vivas en medio de los Pirineos.
- Habla de máquinas que usan como refrigerante R290 (propano) que tienen un COP superior a 6. Las desconocía completamente.

Atrás