- Iniciador del tema
unos 160 elementos.Cuantos elementos de radiador tienes?
Está levantando la temperatura de una casa sin aislar en un clima frio, desde 7 grados...
El consumo hasta que la apague
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
unos 160 elementos.Cuantos elementos de radiador tienes?
Está levantando la temperatura de una casa sin aislar en un clima frio, desde 7 grados...
Yo sinceramente y por lo que leemos por aquí, dudo que te afinen mucho o nada la configuración. De hecho por eso acaba la gente en este foro muchas vecesSeguiré jugando y a la espera de la puesta en marcha de Saunier. Supongo que ellos me propondrán la configuración más adecuada para mi uso.
Esta no es muy buena estrategia, ya que en una casa mal aislada y en zona fria la temperatura que pierdes al apagarla cuesta muuucho remontarla.Mi idea ahora es de manera remota, intentar levantar la temperatura, teniendo la máquina encendida en momentos de producción de FV y en tarifa valle. A ver si voy ganando grado a grado.
Con 160 elementos, impulsando a 45 grados y con temperatura ambiente de 19 grados, te entregan maximo 8 KW, con lo cuál la máquina va bien ajustada. Salvo cuando haga mucho frio, que la máquina no llegará a entregar los 8 KW, pero que puedes compensar funcionando mas horas.unos 160 elementos.
El tema principal es este y es más cultural que de este caso en particular , empezar invirtiendo en FV y aerotermia antes que en aislar es un error común y que está muy arraigado ; queda mucha pedagogía por delante y en eso , este foro , está claramente a la vanguardia pero queda mucho por hacer .Mi idea ahora es de manera remota, intentar levantar la temperatura, teniendo la máquina encendida en momentos de producción de FV y en tarifa valle. A ver si voy ganando grado a grado.
Que sea un error o no depende de cada caso. Las ventanas ya las he sustituido por PVC, y las actuaciones de aislamiento, en muchos casos, ni resultan sencillas ni baratas. En mi experiencia, y en otros casos reales que conozco, la inversión en aislamiento no siempre se recupera a través del ahorro en el consumo eléctrico.El tema principal es este y es más cultural que de este caso en particular , empezar invirtiendo en FV y aerotermia antes que en aislar es un error común y que está muy arraigado ; queda mucha pedagogía por delante y en eso , este foro , está claramente a la vanguardia pero queda mucho por hacer .
En el caso del aislamiento, hay veces que quizás no recuperes la inversión pero lo es seguro que ganas es en confor.Cada
Que sea un error o no depende de cada caso. Las ventanas ya las he sustituido por PVC, y las actuaciones de aislamiento, en muchos casos, ni resultan sencillas ni baratas. En mi experiencia, y en otros casos reales que conozco, la inversión en aislamiento no siempre se recupera a través del ahorro en el consumo eléctrico.
Además, la caldera debía sustituirse de todos modos.
Cuestionar a la ligera las decisiones ajenas y calificarlas de equivocadas sin analizar las circunstancias concretas sí me parece un error común.
Por último, no veo ningún inconveniente en invertir el orden de las actuaciones. A medida que identifique las carencias de la vivienda, puedo avanzar en soluciones como un SATE o la mejora del aislamiento de la cámara de aire.
Suelo decir en multitud de temas relacionados con la climatización, aislamiento, electricidad fotovoltaica... y otros asuntos, que hay casos y casos y casas y casas.Cada
Que sea un error o no depende de cada caso. Las ventanas ya las he sustituido por PVC, y las actuaciones de aislamiento, en muchos casos, ni resultan sencillas ni baratas. En mi experiencia, y en otros casos reales que conozco, la inversión en aislamiento no siempre se recupera a través del ahorro en el consumo eléctrico.
Cuestionar a la ligera las decisiones ajenas y calificarlas de equivocadas sin analizar las circunstancias concretas sí me parece un error común.
Por último, no veo ningún inconveniente en invertir el orden de las actuaciones. A medida que identifique las carencias de la vivienda, puedo avanzar en soluciones como un SATE o la mejora del aislamiento de la cámara de aire.
El error de hacer eso es que puedes acabar con una máquina sobredimensionada.Por último, no veo ningún inconveniente en invertir el orden de las actuaciones. A medida que identifique las carencias de la vivienda, puedo avanzar en soluciones como un SATE o la mejora del aislamiento de la cámara de aire.
Mi mensaje era utilizando tú caso compartir o señalar que en general no hacemos las cosas en orden porque nos falta esa cultura , no una crítica a tí si no un mensaje general a los que acudan al foro a leer estos hilos.Que sea un error o no depende de cada caso. Las ventanas ya las he sustituido por PVC, y las actuaciones de aislamiento, en muchos casos, ni resultan sencillas ni baratas. En mi experiencia, y en otros casos reales que conozco, la inversión en aislamiento no siempre se recupera a través del ahorro en el consumo eléctrico
Muy de acuerdo con tu opinión, salvo que al menos en la que a la fotovoltaica se refiere, en primera vivienda si que se se puede amortizar , al menos así es en mi caso.Mi mensaje era utilizando tú caso compartir o señalar que en general no hacemos las cosas en orden porque nos falta esa cultura , no una crítica a tí si no un mensaje general a los que acudan al foro a leer estos hilos.
Amortizar económicamente pocas cosas , FV, aerotermia y ventanas son decenas de miles de euros inamortizables y mucho más en segunda residencia ….dicho esto , como la situación ya es así mis consejos serían:
- si tienes ventanas al sur dejarlas con las persianas subidas para que entre el sol , es lo que más rápido calentará la casa.
- mantener una mínima temperatura y no dejarla caer tanto
Tal como te han comentado:Cada