Cambio a aerotermia en sierra La Rioja

Gracias por las respuestas.

Es una zona de sierra a 1000 metros de altura con temperaturas medias mínimas en diciembre, enero y febrero por debajo de cero.

Les he propuesto varias veces a los instaladores ir a una máquina de no alta temperatura, pero me dicen que la necesito. Tengo 150 metros cuadrados, y unos 150 elementos de radiador normal.
Tengo chimenea para apoyar a la aerotermia.

Entiendo que el presupuesto de leroy merlin también os parece excesivo, no?

Gracias

Gracias por las respuestas.

Es una zona de sierra a 1000 metros de altura con temperaturas medias mínimas en diciembre, enero y febrero por debajo de cero.

Les he propuesto varias veces a los instaladores ir a una máquina de no alta temperatura, pero me dicen que la necesito. Tengo 150 metros cuadrados, y unos 150 elementos de radiador normal.
Tengo chimenea para apoyar a la aerotermia.

Entiendo que el presupuesto de leroy merlin también os parece excesivo, no?

Gracias
Con 150 elementos, a falta de saber sus alturas, con temperaturas de agua de 50°C no podrás aportar más allá de unos 9kW. No serviría de nada colocar una máquina mayor, a no ser que vayas a trabajar por encima de los 60°C, que es muy poco eficiente para aerotermia. No son muchos metros cuadrados, aún estando poco o mal aislada, quizá sea lo mejor bajar a potencias más bajas de máquina, que modulan además con un mínimo menor. Además, si tienes chimenea para "emergencias", no creo que sea ninguna locura.

Dimensionar bien la máquina siempre es importante, ten en cuenta que pedir un cálculo de cargas detallado no es dinero si lo comparas con los presupuestos que estás manejando y posiblemente te permita ajustar a una máquina menor y compensar el coste del cálculo de cargas holgadamente solo ya con la instalación.

Es importante que pongas los datos de consumo en cantidad, no dinero. Dan igual las ventanas... a priori. Sin ese dato o bien pagar un estudio de cargas - pérdidas, son todo imaginaciones...

No se trata de alta o baja, de un gas o de otro, se trata de buen equipo con un buen control. Con ello, no hace falta alta temperatura al 95% de la gente.

Tampoco hace falta inercia ni dividir zonas en una casa así, y tiene pinta que un equipo de unos 8 KW es mas que suficiente.

Hola a todos:

Sigo mi ronda con instaladores para validar su propuestas. Les insisto en que quiero una máquina de 8KW de potencia nominal y algunos se me resisten.

Os paso la respuesta de uno de ellos:

El motivo de seleccionar el equipo Genia Air Max de 12 kW es que consultando curvas de rendimiento en calefacción a sesenta y cinco grados de impulsión y a cero grados exterior, la temperatura térmica que entrega la máquina es 8 kW que es lo mínimo que demanda su vivienda teniendo presente los metros cuadrados a aclimatar y partiendo de un aislamiento medio. En las mismas condiciones, el equipo de 8 kW reduciría la potencia térmica entregada a seis grados lo cual no proporcionará la suficiente temperatura de confort en el interior de la vivienda cuando la temperatura exterior baje a cero grados. Por esta razón, no podemos ofrecerle una propuesta con una potencia de 8 kW.

He revisado las especificaciones de la Genia y no encuentro ese valor de potencia nominal máximo a cero grados. ¿alguno tiene esa tabal?

Entiendo que argumentan que la de 8KW a cero grados reduce la potencia nominal a 6KW, ¿es eso cierto?

Gracias

Pero por qué están hablando de impulsar a 65 grados? De dónde ha salido esa barbaridad de temperatura?

Pero por qué están hablando de impulsar a 65 grados? De dónde ha salido esa barbaridad de temperatura?
Pero y qué te sorprende si están dimensionando un equipo por m2?

Nosotros tenemos en Rioja en zonas como Valgañón, Ezcaray, que no son cero son muchos menos, y las que hay de 13 kW son para chalets de 250 - 300 m2…

En unas oficinas en el centro de Logroño insistieron en una 13 la arquitectura (que son 18 de máxima) y hay como 20 arrancadas al día en diciembre… y son oficinas de 250 m2 de Fancoils.

En fin, todos modos dimensionar por m2 ya es un hándicap! Debe tener alguna app o una bola de cristal…

Hola a todos:

Quería compartir con vosotros este presupuesto que es el más bajo que he recibido. Es de Octopus, no es que me de mucha confianza. Le falta detalle al presupuesto.

[Nergiza.com] Cambio a aerotermia en sierra La Rioja

Total + IVA: 13.646

El siguiente más barato con la misma máquina es el del Leroy Merlin: 15.700 con deposito de inercia y ACS de 200.

¿Qué opináis?, ¿os da confianza la instalación de estas grandes empresas?

Otras empresas de instalación o fontaneros me están dando precios a partir de 17.000.

Gracias!

Hola a todos:

Quería compartir con vosotros este presupuesto que es el más bajo que he recibido. Es de Octopus, no es que me de mucha confianza. Le falta detalle al presupuesto.

Ver el archivos adjunto 34779

Total + IVA: 13.646

El siguiente más barato con la misma máquina es el del Leroy Merlin: 15.700 con deposito de inercia y ACS de 200.

Otras empresas de instalación o fontaneros me están dando precios a partir de 17.000.

Gracias!
Más o menos lo que me salió a mi la Stiebel Eltron (con todo de la marca) y garantía total de 5 años y 2 mantenimientos (segundo y cuarto año); eso sí yo también estoy instalando radiadores de baja temperatura (que eso va a parte) y mi máquina va a trabajar a 40/45 grados, tu si ya tienes radiadores o los amplias o tendrás que trabajar a mayor temperatura.

También creo recordar que en abril subían los precios y yo cerré la mía en febrero, aunque estén instalando todo ahora

A mi no me la da, la verdad... Es la primera vez que veo que Octopus también se dedica a instalar aerotermias...

Tampoco instalaria con Leroy Merlin...

Y por cierto, un acumulador acs para aerotermia de 100 litros me parece muy escaso, salvo que vivas solo...

Atrás