benditaignorancia
Nergizo
De entrada teniendo en cuenta que tendrán precio especial están sacando solo de la máquina unos 5000€, si no es más.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
De entrada teniendo en cuenta que tendrán precio especial están sacando solo de la máquina unos 5000€, si no es más.
Con 150 elementos, a falta de saber sus alturas, con temperaturas de agua de 50°C no podrás aportar más allá de unos 9kW. No serviría de nada colocar una máquina mayor, a no ser que vayas a trabajar por encima de los 60°C, que es muy poco eficiente para aerotermia. No son muchos metros cuadrados, aún estando poco o mal aislada, quizá sea lo mejor bajar a potencias más bajas de máquina, que modulan además con un mínimo menor. Además, si tienes chimenea para "emergencias", no creo que sea ninguna locura.Gracias por las respuestas.
Es una zona de sierra a 1000 metros de altura con temperaturas medias mínimas en diciembre, enero y febrero por debajo de cero.
Les he propuesto varias veces a los instaladores ir a una máquina de no alta temperatura, pero me dicen que la necesito. Tengo 150 metros cuadrados, y unos 150 elementos de radiador normal.
Tengo chimenea para apoyar a la aerotermia.
Entiendo que el presupuesto de leroy merlin también os parece excesivo, no?
Gracias
Pero y qué te sorprende si están dimensionando un equipo por m2?Pero por qué están hablando de impulsar a 65 grados? De dónde ha salido esa barbaridad de temperatura?
Más o menos lo que me salió a mi la Stiebel Eltron (con todo de la marca) y garantía total de 5 años y 2 mantenimientos (segundo y cuarto año); eso sí yo también estoy instalando radiadores de baja temperatura (que eso va a parte) y mi máquina va a trabajar a 40/45 grados, tu si ya tienes radiadores o los amplias o tendrás que trabajar a mayor temperatura.Hola a todos:
Quería compartir con vosotros este presupuesto que es el más bajo que he recibido. Es de Octopus, no es que me de mucha confianza. Le falta detalle al presupuesto.
Ver el archivos adjunto 34779
Total + IVA: 13.646
El siguiente más barato con la misma máquina es el del Leroy Merlin: 15.700 con deposito de inercia y ACS de 200.
¿Qué opináis?, ¿os da confianza la instalación de estas grandes empresas?
Otras empresas de instalación o fontaneros me están dando precios a partir de 17.000.
Gracias!
A mi no me la da, la verdad... Es la primera vez que veo que Octopus también se dedica a instalar aerotermias...¿Qué opináis?, ¿os da confianza la instalación de estas grandes empresas?