Hola a todos:
Quería consultaros para ver que os parece el funcionamiento de la aerotermia. Saunier Duval todavía no ha pasado para que me puedan resolver las dudas y ajusten lo que tengan que ajustar.
aerotermia Airgenia de 8 kW en una
segunda vivienda
Me gustaría contrastar si el comportamiento que estoy observando entra dentro de lo normal o si hay algo que debería revisar.
Datos de la instalación:
- Vivienda unifamiliar, dos plantas (150m2)
- Segunda residencia en zona fría
- Emisores: radiadores convencionales
- Depósito de inercia (80litros)
- Dos circuitos de calefacción, cada uno con su termostato
- Control ProSense
- Temperatura exterior durante las pruebas: alrededor de 0 / –2 °C
Conecto la aerotermia con una temperatura de la casa de 7 grados. Tras 24 horas se queda estancada en temperatura de 12,5 grados.
Configuración actual:
- Curva de calefacción adaptativa desactivada
- Curva climática manual activa (he probado, curva ~1,3 y curva 2,3)
- Control por temperatura ambiente: inactivo
- Límites de impulsión amplios (hasta 70 °C )
Comportamiento observado:
- La temperatura de impulsión oscila entre 35 °C y 45 °C, sin superar los 45 °C
- Consumo eléctrico estable alrededor de 3 kW, con funcionamiento continuo
- La temperatura interior ha subido muy poco tras varias horas
- El depósito de inercia solo se calienta ostensiblemente cuando los circuitos están cerrados.
En estas condiciones, esperaba que el aparato pudiera alcanzar temperaturas de impulsión superiores a 55 grados, porque sino resulta imposible subir la temperatura.
Según la ficha técnica, la máquina indica que puede impulsar hasta
75 °C, y aquí surge mi duda:
¿Es normal que en calefacción real, con estas condiciones y una casa muy fría por ser segunda vivienda, la máquina se autolimite a unos 45 °C de impulsión?
No me preguntéis por el instalador, porque este lo que me dice es que Saunier la tiene que configurar, pero hasta dentro de tres semanas no pueden ir a hacer el arranque oficial de la máquina.
Gracias de antemano por cualquier aportación.