- Iniciador del tema
- #37
Hola a todos y feliz año,
Gracias en especial a ANIKILL por su gran respuesta, no tengo perdón por responder casi 4 meses, pido disculpas, el nivel de estrés y de agotamiento que me produce esta situación de trabajar horas y horas por convencer a la comunidad de la necesidad de echar a la actual administrador junto a otras cosas me hace tener grandes altibajos, es decir, dejo aparcado el tema, lo retomo cuando pienso en ello y lo que me jode que esta situación quede así
Respecto a esto
"Discriminación horaria pero seguimos pagando todo el consumo al precio mas caro de 0,156405 € KWH, OS ADJUNTO 2 FACTURAS, UNA PREVIA A LA DISCRIMINACIÓN HORARIA Y LA OTRA CON DISCRIMINACIÓN
Esa "estafa" se llama DHA OCULTA, por que la comercializadora compra tu energía a precio DHA y revende a precio NO DHA TIMOTARIFA.
Lo puede poner el comisionista o la comercializadora."
Pero esto tanto si ha sido cosa de la comercializadora o del administrador, ya os digo que el presidente soy yo y no he sido informado de esto, es un delito denunciable no? lo digo porque en las facturas pone claramente tarifa 20DHA o acaso con esta tarifa TE,MPO 24 HORAS que por cierto de la comparativa de la propia CNMC de 29 ofertas es la última, la mas cara de todas las 29, especifica que aunque el cliente este acogido a la tarifa de discriminación el mismo renuncia a sus ventajas o algo así
Buenas, FELIZ AÑO.
Vamos por partes, seguro que está en letra pequeña en contrato, yo me olvidaría de reclamar en ese sentido, delito no es como tal. No hay mucho que ganar, donde si se gana es bajando potencia y pasando a regualda. Una comunidad no esta amparada por la Ley de Usuarios y Consumidores...
Sobre el comparador de ofertas CNMC , lo descarto y te digo por qué. Solo tiene en cuenta precios fijos, y no variables, por eso el PVPC DH NO SALE AHÍ, e insisto en saber cuanto pagarías , accediendo a la distribuidora y descargadndo el archivo CSV y subiendo a su simulador oficial de PVPC
Sobre los contadores, lo mas posible que uno sea trifásico y otro monofásico.Por otro lado, me llama la atención el alquiler de los 2 contadores, he buscado por internet pero no lo aclaro, en el contrato de 2,2 kw pagamos 0,026552 € día y sin embargo en el contador del ascensor para una potencia de 4 kw nos cobran 0,044677 día, imagino que es correcto y se paga mas por ser mas potencia correcto?
Alguien sabe si ENDESA ENERGIA SAU paga o ha pagado en el pasado este tipo de comisiones a comisionistas?
Endesa comisiona SEGURO, a efectos demostrativos en un contrato, va a esta muy jodido.
Todos los contratos llevan un código asociado al comercial comisionista, pero no te van a dar ninguna información, ahí es batalla perdida. Es mejor evidenciarlo con las diferencias vs PVPC, .
Fijaros hasta donde llega el tema en esto de la luz de l comunidad, que entre 2014 y 2016 nos cambio un par de veces el contrato sacándonos de la PVPC y cambiado entre 2 comercializadoras, pues bien, cada vez que hacía estos cambios nos ponía un CIF diferente, a día de hoy tenemos los 2 contratos con un CIF incorrecto, yo quiero pedir copia de los contratos firmados y claro, me van a pedir el CIF y como figura uno incorrecto pues ya me van a poner problemas.
Gracias como siempre a todos por vuestra atención y ayuda.
Saludos
Pues ahí si que hay mala fé y muy malas prácticas, por que esos cambios SON PARA PILLAR OTRA COMISIÓN.
Mi recomendación , si están por debajo de 10kW, puedes cambiarlos automáticamente desde aquí , CORTÁNDOLE EL GRIFO QUE SEGÚRO QUE LSO PAGOS DE HONORARIOS NO SON BARATOS, PARA QUE ENCIMA SE LLEVE PARTE DE FACTURA. :
EDITO si no figura el NIF CORRECTO , llamas al 900 292929 y pides cambio A PVPC DH cambiando de titular.
Si el administrador te dice algo, di que lo cambias bajo tu cuenta y reiesgo que darás la explicación oportuna en la próxima junta cuando se celebre.
Eso si, tenéis derecho a celebrar una junta (cuando deje el protocolo del bicho) con un punto a debatir sobre el administrador, este debe ausentarse.
Última edición: