Brico Cambia tu TARIFA 3.0 /2.1 ----> 2.0 PVPC +DH

Hola a todos y feliz año,
Gracias en especial a ANIKILL por su gran respuesta, no tengo perdón por responder casi 4 meses, pido disculpas, el nivel de estrés y de agotamiento que me produce esta situación de trabajar horas y horas por convencer a la comunidad de la necesidad de echar a la actual administrador junto a otras cosas me hace tener grandes altibajos, es decir, dejo aparcado el tema, lo retomo cuando pienso en ello y lo que me jode que esta situación quede así

Respecto a esto
"Discriminación horaria pero seguimos pagando todo el consumo al precio mas caro de 0,156405 € KWH, OS ADJUNTO 2 FACTURAS, UNA PREVIA A LA DISCRIMINACIÓN HORARIA Y LA OTRA CON DISCRIMINACIÓN

Esa "estafa" se llama DHA OCULTA, por que la comercializadora compra tu energía a precio DHA y revende a precio NO DHA TIMOTARIFA.

Lo puede poner el comisionista o la comercializadora."

Pero esto tanto si ha sido cosa de la comercializadora o del administrador, ya os digo que el presidente soy yo y no he sido informado de esto, es un delito denunciable no? lo digo porque en las facturas pone claramente tarifa 20DHA o acaso con esta tarifa TE,MPO 24 HORAS que por cierto de la comparativa de la propia CNMC de 29 ofertas es la última, la mas cara de todas las 29, especifica que aunque el cliente este acogido a la tarifa de discriminación el mismo renuncia a sus ventajas o algo así

Buenas, FELIZ AÑO.

Vamos por partes, seguro que está en letra pequeña en contrato, yo me olvidaría de reclamar en ese sentido, delito no es como tal. No hay mucho que ganar, donde si se gana es bajando potencia y pasando a regualda. Una comunidad no esta amparada por la Ley de Usuarios y Consumidores...


Sobre el comparador de ofertas CNMC , lo descarto y te digo por qué. Solo tiene en cuenta precios fijos, y no variables, por eso el PVPC DH NO SALE AHÍ, e insisto en saber cuanto pagarías , accediendo a la distribuidora y descargadndo el archivo CSV y subiendo a su simulador oficial de PVPC




Por otro lado, me llama la atención el alquiler de los 2 contadores, he buscado por internet pero no lo aclaro, en el contrato de 2,2 kw pagamos 0,026552 € día y sin embargo en el contador del ascensor para una potencia de 4 kw nos cobran 0,044677 día, imagino que es correcto y se paga mas por ser mas potencia correcto?

Alguien sabe si ENDESA ENERGIA SAU paga o ha pagado en el pasado este tipo de comisiones a comisionistas?
Sobre los contadores, lo mas posible que uno sea trifásico y otro monofásico.


Endesa comisiona SEGURO, a efectos demostrativos en un contrato, va a esta muy jodido.
1609945581757.png

Todos los contratos llevan un código asociado al comercial comisionista, pero no te van a dar ninguna información, ahí es batalla perdida. Es mejor evidenciarlo con las diferencias vs PVPC, .


Fijaros hasta donde llega el tema en esto de la luz de l comunidad, que entre 2014 y 2016 nos cambio un par de veces el contrato sacándonos de la PVPC y cambiado entre 2 comercializadoras, pues bien, cada vez que hacía estos cambios nos ponía un CIF diferente, a día de hoy tenemos los 2 contratos con un CIF incorrecto, yo quiero pedir copia de los contratos firmados y claro, me van a pedir el CIF y como figura uno incorrecto pues ya me van a poner problemas.

Gracias como siempre a todos por vuestra atención y ayuda.
Saludos

Pues ahí si que hay mala fé y muy malas prácticas, por que esos cambios SON PARA PILLAR OTRA COMISIÓN.


Mi recomendación , si están por debajo de 10kW, puedes cambiarlos automáticamente desde aquí , CORTÁNDOLE EL GRIFO QUE SEGÚRO QUE LSO PAGOS DE HONORARIOS NO SON BARATOS, PARA QUE ENCIMA SE LLEVE PARTE DE FACTURA. :

EDITO si no figura el NIF CORRECTO , llamas al 900 292929
y pides cambio A PVPC DH cambiando de titular.


Si el administrador te dice algo, di que lo cambias bajo tu cuenta y reiesgo que darás la explicación oportuna en la próxima junta cuando se celebre.

Eso si, tenéis derecho a celebrar una junta (cuando deje el protocolo del bicho) con un punto a debatir sobre el administrador, este debe ausentarse.
 
Última edición:
Puedes especificar mas eso de medida indirecta e directa?¿
Se dice medida directa cuando la corriente que se mide pasa por el contador. Luego estan las medidas indirectas que son aquellas en las que se intercalan unos trasformadores de corriente en los conductores principales que tienen unos secundarios y de aqui se alimentan los contadores. Generalmente son instalaciones de mas de 50KW. El problema aqui es que los contadores no aguantarian la corriente principal y por eso se rebajan en unas relaciones tipicas de 50/5 100/5 200/5 Amperios. Es decir el contador recibe 5 Amperios y aplica la multiplicacion especificada en su configuracion.
EL real decreto determina una potencia minima contratable del 45% de la intensidad nominal del transformador de corriente instalado para aquellas mediciones que sean indirectas. Es decir que para un caso de 50/5 de 400V trifasica serian 15.5KW minimos a contratar si o si. Para unos trafos de 100/5 seria 31,1KW el minimo a contratar y para los 200/5 unos 62,3KW minimos a contratar. Este era nuestro caso, que a pesar de tener una demanda real de unos 8KW registrado por maximetros no podiamos bajar la potencia contratada mas de 62KW.
 
Se dice medida directa cuando la corriente que se mide pasa por el contador. Luego estan las medidas indirectas que son aquellas en las que se intercalan unos trasformadores de corriente en los conductores principales que tienen unos secundarios y de aqui se alimentan los contadores. Generalmente son instalaciones de mas de 50KW. El problema aqui es que los contadores no aguantarian la corriente principal y por eso se rebajan en unas relaciones tipicas de 50/5 100/5 200/5 Amperios. Es decir el contador recibe 5 Amperios y aplica la multiplicacion especificada en su configuracion.
EL real decreto determina una potencia minima contratable del 45% de la intensidad nominal del transformador de corriente instalado para aquellas mediciones que sean indirectas. Es decir que para un caso de 50/5 de 400V trifasica serian 15.5KW minimos a contratar si o si. Para unos trafos de 100/5 seria 31,1KW el minimo a contratar y para los 200/5 unos 62,3KW minimos a contratar. Este era nuestro caso, que a pesar de tener una demanda real de unos 8KW registrado por maximetros no podiamos bajar la potencia contratada mas de 62KW.



Pero en estos casos, no es mejor dar de baja el suministro y hacer acometida nueva?
Que se hizo?
 
Pero en estos casos, no es mejor dar de baja el suministro y hacer acometida nueva?
Que se hizo?
lo mas sencillo es asumir los costes de una reforma con un electricista, modifica la instalacion para adaptarla a una medida directa, nuevo boletin y con esto ya podrias bajar potencia contratada. Esta solucion es irreversible pues no podrias volver a contratar potencias superiores y habria que volver a modificar la instalacion en su caso.
Todavia estoy gestionando este punto de suministro pero mi objetivo es no modificar la instalacion pero poder bajar la potencia hasta los 15ķw. Cuando lo consiga ya pondre un brico con los pasos
 
Saludos a todos y a ANIKILL para agradecerle el curro que se pega en sus respuestas,
referente a la cuadrilla esta de los administradores, se nota que le hierve la sangre como me pasa a mi y encima padece que uno predica en el desierto sin recibir el apoyo por parte de l gente con la que convives, o no al menos en la medida que debería, en nuestro caso tenemos un montón de razones no solo para echar al administrador, yo iría mas allá, para inhabilitarlo para que no meta la mano mas en ningún lado, en mi comunidad la mayoría son gente jubilada con pensiones justas, aunque parte de la culpa de seguir en esta situación la tengan ellos por su pasividad y sus miedos, una verdadera verguenza, a cada paso que miro me encuentro mierda con perdón, el tema este de la luz lo quiero argumentar muy bien porque es una mas a nuestro favor para intentar concienciar a la gente.

ANIKILL, lo del comparador de tarifas de la CNMC solo es para argumentar que nos ha puesto en la peor tarifa de las 29 que ya es decir, evidentemente es de suponer que cuanto mas cara nos coloquen la factura mas comisión recibirá.

Ya conozco el simulador de factura de la CNMC, he utilizado este , horas me he pasado con el y viajes a Endesa para recopilar las facturas que me faltaban, hoy mismo he ido a buscar las 2 últimas del 2020 de cada contrato que me faltaban para cerrar el 2020, tengo contabilizado en excel desde el 2016 hasta el 2020 factura a factura calculado por mi lo que hemos pagado con los contratos que nos ha metido y lo que hubiéramos pagado de seguir con la PVPC sin discriminación horaria, además cada factura con mi cálculo excel apoyado por un pdf con la simulación de la calculadora de la CNMC, todo eso no de 2 contratos si no de 3 contratos porque os cuento y perdonar por el tostón pero para que veáis lo que se cuece, este edificio tiene 2 escaleras con 2 comunidades, yo soy el presidente de una de las 2, cada comunidad tiene 2 contadores, uno para luz de la escalera y otro para el ascensor, pero que pasa, que las luces del vestíbulo van conectadas a uno de los contadores de una de las comunidades, en su día decidieron que en lo referente al consumo del vestíbulo cada comunidad pagaría el 50% de la factura del contador de la luz del contador que le corresponde y el 50 % del contador de la otra comunidad por un lado y pagando el 100 % del contador del ascensor cada uno el suyo, por esta razón cálculo y a falta de las facturas que he recogido hoy y faltándome datos de la otra comunidad unos 1400 € en este periodo de 2016 a 2020, seguro que es mas.

ANIKILLL, la tabla que has puesto que significa MW, espero que no te moleste, me atrevo a preguntarte si esa tabla la has echo tu o circula por la red.

Vuelvo a pedir perdón por mi ignorancia pero referente al tema del alquiler del contador imagino que en la factura no distingue si es monofásico o trifásico y que la única manera de saberlo es mirarlo en el propio contador, correcto?

El problema radica en no conocer a un comisionista que de forma anónima por supuesto te de algún documento donde se evidencie el cobro de comisiones en perjuicio de la comunidad, porque una cosa es que ya esta mal hacerlo de escondidas pero que la comunidad no salga perjudicada pero otra cosa es que encima te meta en una de la peores tarifas y además sin discriminación horaria lo cual solo se preocupa de gestionar la parte que le interesa tenemos que en el 2020, por poner un ejemplo en una de las facturas se ha pagado un 77% mas, casi nada, indignante.

Imagino que del código asociado al comisionista no saldrá reflejado en el contrato, pero es que quiero tener copia de esos contratos, pero como el cif no esta correcto pues ya la tenemos liada, hoy en la oficina de atención al cliente de un punto Endesa, me comentan que para pedir esos contratos he de pedirlo por correo a la dirección de Madrid que figura en la factura.

Buenos, ya os he dado el tostón, pero conviene que estas cosas salgan a la luz, si fuéramos muchos los que intentamos luchar contra este atropello, a lo mejor sería otra cosa.

Agradecido a todos los que hayáis leído este post y a ANIKILL si puedes contestarme pues mil gracias de nuevo.

Saludos
 
Saludos a todos y a ANIKILL para agradecerle el curro que se pega en sus respuestas,
referente a la cuadrilla esta de los administradores, se nota que le hierve la sangre como me pasa a mi y encima padece que uno predica en el desierto sin recibir el apoyo por parte de l gente con la que convives, o no al menos en la medida que debería, en nuestro caso tenemos un montón de razones no solo para echar al administrador, yo iría mas allá, para inhabilitarlo para que no meta la mano mas en ningún lado, en mi comunidad la mayoría son gente jubilada con pensiones justas, aunque parte de la culpa de seguir en esta situación la tengan ellos por su pasividad y sus miedos, una verdadera verguenza, a cada paso que miro me encuentro mierda con perdón, el tema este de la luz lo quiero argumentar muy bien porque es una mas a nuestro favor para intentar concienciar a la gente.

ANIKILL, lo del comparador de tarifas de la CNMC solo es para argumentar que nos ha puesto en la peor tarifa de las 29 que ya es decir, evidentemente es de suponer que cuanto mas cara nos coloquen la factura mas comisión recibirá.

Ya conozco el simulador de factura de la CNMC, he utilizado este , horas me he pasado con el y viajes a Endesa para recopilar las facturas que me faltaban, hoy mismo he ido a buscar las 2 últimas del 2020 de cada contrato que me faltaban para cerrar el 2020, tengo contabilizado en excel desde el 2016 hasta el 2020 factura a factura calculado por mi lo que hemos pagado con los contratos que nos ha metido y lo que hubiéramos pagado de seguir con la PVPC sin discriminación horaria, además cada factura con mi cálculo excel apoyado por un pdf con la simulación de la calculadora de la CNMC, todo eso no de 2 contratos si no de 3 contratos porque os cuento y perdonar por el tostón pero para que veáis lo que se cuece, este edificio tiene 2 escaleras con 2 comunidades, yo soy el presidente de una de las 2, cada comunidad tiene 2 contadores, uno para luz de la escalera y otro para el ascensor, pero que pasa, que las luces del vestíbulo van conectadas a uno de los contadores de una de las comunidades, en su día decidieron que en lo referente al consumo del vestíbulo cada comunidad pagaría el 50% de la factura del contador de la luz del contador que le corresponde y el 50 % del contador de la otra comunidad por un lado y pagando el 100 % del contador del ascensor cada uno el suyo, por esta razón cálculo y a falta de las facturas que he recogido hoy y faltándome datos de la otra comunidad unos 1400 € en este periodo de 2016 a 2020, seguro que es mas.

Haz la simulación CON discriminación horaria, será mas ventajosa.
ANIKILLL, la tabla que has puesto que significa MW, espero que no te moleste, me atrevo a preguntarte si esa tabla la has echo tu o circula por la red.
Me han ofrecido comisionar, cosa que me he negado y pongo esa tabla de ejemplo. Prefiero cobrar al cliente por la gestión garantizando el ahorro.


MW es por el consumo anual, 1MW = 1000KW (lo correcto sería kWh)

Según tarifa y captadora la comisión depende de consumo estimado anual del punto según años anteriores, potencia cotratada, y timotarifa puesta.



Vuelvo a pedir perdón por mi ignorancia pero referente al tema del alquiler del contador imagino que en la factura no distingue si es monofásico o trifásico y que la única manera de saberlo es mirarlo en el propio contador, correcto?
Para lo que sabemos si distinguen, yo me fijo en ALQUILER CONTADOR si es 80 céntimos al mes es monofásica y es 1 ,30 es trifásica, en las 3.0 creo que son casi todas trifásicas.

Insisto para potencia que sea mono tri o cuatri fásica no tienen relevancia.


El problema radica en no conocer a un comisionista que de forma anónima por supuesto te de algún documento donde se evidencie el cobro de comisiones en perjuicio de la comunidad, porque una cosa es que ya esta mal hacerlo de escondidas pero que la comunidad no salga perjudicada pero otra cosa es que encima te meta en una de la peores tarifas y además sin discriminación horaria lo cual solo se preocupa de gestionar la parte que le interesa tenemos que en el 2020, por poner un ejemplo en una de las facturas se ha pagado un 77% mas, casi nada, indignante.

Imagino que del código asociado al comisionista no saldrá reflejado en el contrato, pero es que quiero tener copia de esos contratos, pero como el cif no esta correcto pues ya la tenemos liada, hoy en la oficina de atención al cliente de un punto Endesa, me comentan que para pedir esos contratos he de pedirlo por correo a la dirección de Madrid que figura en la factura.
Anexando credencial de presidente a endesa puedes pedir copia del contrato, pero aparecera código comercial , no el nombre, por eso decía céntrate ya en cambiar y empezar a ahorrar verdaderos pastizales cuanto antes.

Cuando enseñes diferencias de facturas se probará solo..la mala fe del administrador.

Buenos, ya os he dado el tostón, pero conviene que estas cosas salgan a la luz, si fuéramos muchos los que intentamos luchar contra este atropello, a lo mejor sería otra cosa.

Agradecido a todos los que hayáis leído este post y a ANIKILL si puedes contestarme pues mil gracias de nuevo.

Saludos

Me alegro que la gente lo vaya viendo, una pena que esto no se extendiera mas..... +

Aquí hay varios administradores comisionistas un :emoji_kissing_heart: para ellos, pero no creo que ninguno traicione la mafia. Alguno ha intentado vender la moto y cuando se le pidió detalle de tarifa dijo que eran "confidenciales".
 
Última edición:
Atrás
Arriba