Consulta Cambiar caldera de gasoil

• Iniciador del tema Iniciador del tema Homercia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahí tienes mis consumos mensuales de este año, termo eléctrico de 100 litros y somos dos personas

[Nergiza.com] Cambiar caldera de gasoil

También tienes la opción de ponerte ahora termo eléctrico y más adelante cuando puedas te montas una instalación fotovoltaica bien montada para todos los usos de la casa.
Claro que en ese caso quizás no tengas acceso acceso a la ayuda del IRPF pero también es posible que bajen de precio las placas.

Veo que el termo es la mejor opción, y hablando desde mi ignorancia en este tema que es bastante porque el aerotermo no me lo nombráis mucho, no se supone que es parecido a un termo eléctrico pero más eficiente y con menor gasto eléctrico o te lo venden como algo que es lo mejor pero no te hablan de los peros que tiene.

El aerotermo efectivamente es similar al termoeléctrico en cuanto a que es agua caliente almacenada y funciona con la electricidad .
Es mucho más eficiente un aerotermo que un termo eléctrico pero para conseguir esa eficiencia es conveniente que calientes el agua a una temperatura no muy elevada 45 a 50 grados de ahí que necesitas más volumen de agua el mero termo que en termo eléctrico convencional.

Ahora si tienes en cuenta que el aerotermo te cuesta prácticamente dos mil euros más, habrá que echar cuentas a ver cuántos años necesitas para amortizar esa diferencia vía factura de la luz.

Con un consumo como el mío que no llega a 1000 kilovatios año en agua caliente piensa la cantidad de años que te cuesta amortizar esa diferencia.

Última edición:
Al final me decantaré por un termo eléctrico con regulador de horario sabéis alguna marca buena y qué capacidad de litros necesitaría para 4 personas, también he visto algunos termos que ponen híbridos de la marca ariston y alguna otra marca esos me lo recomendáis, se notaría mucho la diferencia uno normal a esos llamados híbridos

(@Carlos Sigo sin poder citar, desde ayer no me deja)

En general son "cosas" tan baratas y simples que todos funcionan mas o menos igual. Cambia algo el aislamiento, pero por lo demás, por casa kWh vas a obtener la misma temperatura en el agua...
Te recomiendo que el programador sea ajeno al termo, los que lo llevan integrado son mucho mas caros que un termo similar y un programador externo.

Yo tengo un enchufe WIFI, que programo en función del precio de la luz y puedo apagar y encender con el móvil aunque no esté en casa.

No me deja ni con Windows ni con Linux, así que descarto el problema del PC, pero probaré con un portatil

Hola hoy he ido a mirar los termos y me han recomendado los termos ariston es buena marca? Me han recomendado el ariston lydos hybrid wifi con bomba de calor me sale por unos 600euros+ instalación alguien conoce este modelo o esto del hybrid con bomba de calor es tirar el dinero y me voy por uno más barato

Ahí tienes el enlace con el termo en cuestión y las características técnicas.

No tengo ni idea de qué tal funcionan estos termos híbridos ni qué tan compleja es su instalación.

En mi caso concreto contando solo la diferencia de precio del termo sin contar diferencias precio de instalación, mi tarifa y mi consumo anual me saldría amortizar la diferencia en unos 8-10 años esto sin considerar las placas solares.

Última edición:
Atrás