máximo aprovechamiento de combustible, con muchos matices, zona de par máximo pero nunca con acelerador pisado a fondo, sino todo lo contario: a puntita de gas. Hay que seleccionar bien la marcha para que ello sea posible.Ya lo sé, si yo casi no freno con el pie. De lo que hablo es de elegir una ruta en la que pueda ir en quinta lo antes posible, y que la pendiente no sea demasiado pronunciada.
De hecho ayer mismo evité un camino por el que me tocaba subir en segunda y tercera dándole fuerte, para luego bajar y tener que retener en tercera y frenar. En su lugar fui por una ruta casi llana, similar distancia.
Sí, aprovechas freno motor reteniendo en tercera, pero porque previamente se ha gastado más carburante en subir una pendiente fuerte en una marcha distinta a quinta.
Renault Clio del 2007, 1.5dci 68cv. Par máximo no me acuerdo de cuánto pero era a 1800 - 1900 rpm, que son unos 75 km/h. Por cierto, acaba de hacerme el coche los 300.000 km y como si nada.
Se dice que el máximo aprovechamiento del combustible se produce en la zona de par máximo con el acelerador pisado a fondo, aunque nunca llego a darle tanto tal vez a la mitad o poco más.
Y llevo una media de 4.1 a los 100 en este depósito entre no frenar, elegir bien las rutas y no pasar de 110, aparte del mantenimiento claro. Hace casi un mes que no voy a la gasolinera.