Consulta Coste aumento potencia y nº cambios anuales Iberdola

• Iniciador del tema Iniciador del tema DAVID1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DAVID1

Fulgencio
Wh
475
Hola, quería aumentar la potencia contratada de 3'45kw a 4,2kw y esto conlleva un coste. Como solamente necesito este aumento de potencia para las horas del periodo punta había pensado en aumentar solamente para el periodo punta. Pero si por una de aquellas más adelante viera que necesito aumentar a esta potencia, 4,2kw, también en el periodo valle ¿Tendría algún coste el aumento a 4,2kw en periodo valle, o como ya pagué la subida a 4,2kw en periodo punta no me cobrarían nada por el mismo aumento en periodo valle?
Decir que he visto en la web de la distribuidora que me indica Derechos de extensión 5,45kw hasta el año 2025
Y por otro lado siendo i-DE (Iberdrola Distribución) mi distribuidora, y Iberdrola Clientes SAU mi comercializadora ¿sabéis cuántos aumentos de potencia me permite al año? A ver si voy a hacer un pequeño aumento por probar, me quedo corto y luego no me permite aumentar más potencia hasta pasado un año.
Gracias

Aunque en teoría solo se permite un cambio de potencia al año, aumentar siempre te dejan, puesto que la pagas, y no barata.

Si subes la potencia en uno de los dos periodos, luego puedes subir la del otro periodo sinnoagar de nuevo. Pero vamos, normalmente la potencia cara es la de punta.

También indicarte que puedes subir la potencia a cualquier número que necesites, no por los antiguos tramos. Es decir, puedes contratar 3.8, 3.9, 4, 4.1... etc.

Has consultado en la web de la distribuidora las máximas potencias demandadas el último año? Cogiendo esa cifra como referencia y si no has cambiado hábitos o añadido consumos, debería de bastarte y sobrarte.

Como dice @Irenergía, revisa los picos de potencia que has tenido en el último año.

A partir de aquí toma una decisión.

Tienes que revisar la potencia máxima que tiene permitida (lo que indica el "boletín") y que también puedes consultar a tu distribuidora.

Subir la potencia supone unos 50€/KW y que se paga directamente en la siguiente factura una vez sea efectivo el cambio.

Subir la potencia también implica que pagará más en sus facturas por el termino potencia.

Es hacer números y si le sale a cuenta.

Como dice @Irenergía, revisa los picos de potencia que has tenido en el último año.

A partir de aquí toma una decisión.

Tienes que revisar la potencia máxima que tiene permitida (lo que indica el "boletín") y que también puedes consultar a tu distribuidora.

Subir la potencia supone unos 50€/KW y que se paga directamente en la siguiente factura una vez sea efectivo el cambio.

Subir la potencia también implica que pagará más en sus facturas por el termino potencia.

Es hacer números y si le sale a cuenta.
Si, os comento, el tema es que no tengo histórico de máximas potencias demandadas porque es un suministro electrico nuevo, dado de alta hace nada. El tema es que saltaba el ICP al enchufar el termo eléctrico, que según especificaciones el termo indica 1430kwh/año. Salta el ICP porque como es nuevo el suministro y todavía no se vive en la vivienda la potencia contratada es de 1,5kw. La idea es subir poco a poco la potencia para en la factura no pagar mucho por potencia contratada, ya que se trata de una vivienda a ocupar solo en verano, y como mucho con nevera, termo eléctrico, y en todo caso lavavajillas, ya que la encimera de cocción en todo caso sería de gas butano y no habría secadora.
Sabiendo que el el termo indica 1430kwh/año ¿porque cuantía de potencia me recomendaríais comenzar a subir?

Aunque sea un suministro nuevo tiene que tener el boletín, en el que tiene que indicar la potencia máxima admisible.

Si, os comento, el tema es que no tengo histórico de máximas potencias demandadas porque es un suministro electrico nuevo, dado de alta hace nada. El tema es que saltaba el ICP al enchufar el termo eléctrico, que según especificaciones el termo indica 1430kwh/año. Salta el ICP porque como es nuevo el suministro y todavía no se vive en la vivienda la potencia contratada es de 1,5kw. La idea es subir poco a poco la potencia para en la factura no pagar mucho por potencia contratada, ya que se trata de una vivienda a ocupar solo en verano, y como mucho con nevera, termo eléctrico, y en todo caso lavavajillas, ya que la encimera de cocción en todo caso sería de gas butano y no habría secadora.
Sabiendo que el el termo indica 1430kwh/año ¿porque cuantía de potencia me recomendaríais comenzar a subir?
No nos dices de cuantos litros es el termo, pero fácilmente demanda 1.4-2 kW. Además, todas las resistencias dejan pasar más intensidad -eso significa que demandan más potencia- al principio, cuando la resistencia aún está fría. A medida que se va calentando, aumenta su resistencia eléctrica y la intensidad disminuye, hasta estabilizarse en su valor nominal.
Será por eso que salta el ICP -que es electrónico en el contador inteligente- con 1.5 kW contratados, a pesar de tener cierto margen.

Última edición:
No nos dices de cuantos litros es el termo, pero fácilmente demanda 2 kW. Además, todas las resistencias dejan pasar más intensidad -eso significa que demandan más potencia- al principio, cuando la resistencia aún está fría. A medida que se va calentando, aumenta su resistencia eléctrica y la intensidad disminuye, hasta estabilizarse en su valor nominal.
Será por eso que salta el ICP -que es electrónico en el contador inteligente- con 1.5 kW contratados, a pesar de tener cierto margen.
Os comento, por tema de boletín no hay problema porque la potencia la puedo subir con un amplio margen. El tema es subir lo mínimo pero necesario porque no es una vivienda de uso habitual, solo para verano. Adjunto fotos del modelo de calentador, es de 80l, para ver qué opináis sobre la potencia a contratar tendiendo en cuanto que no habrá Split de aire, vitrocerámica... Como mucho nevera, lavavajillas, y secadora que igual finalmente se compra
Edesa Flat 80l
[Nergiza.com] Coste aumento potencia y nº cambios anuales Iberdola

[Nergiza.com] Coste aumento potencia y nº cambios anuales Iberdola

Os comento, por tema de boletín no hay problema porque la potencia la puedo subir con un amplio margen. El tema es subir lo mínimo pero necesario porque no es una vivienda de uso habitual, solo para verano. Adjunto fotos del modelo de calentador, es de 80l, para ver qué opináis sobre la potencia a contratar tendiendo en cuanto que no habrá Split de aire, vitrocerámica... Como mucho nevera, lavavajillas, y secadora que igual finalmente se compra
Edesa Flat 80l
Ver el archivos adjunto 25887
Ver el archivos adjunto 25888
El termo es eléctrico de 1500 W. Tiene la opción de 'boost' -para calentar más deprisa- con la que demenda 2250-2500 W. También tiene la opción 'anti frost', que te recomiendo activar cuando no hay nadie en la casa para varios días.
De los demás electrodómesticos que mencionas, el lavavajillas y la secadora son las 'malas', en cuanto al consumo. Diría que contratando 2.5 kW no deberías tener problemas - siempre cuando evitas que más de un consumidor fuerte esté activo al mismo tiempo. Es decir, cuando calienta el termo, no hay que poner la secadora / el lavavajillas etc.
Te recomiendo programar el termo, para que caliente únicamente unas 4 horas por la noche.

Si no hay aire ni cocina eléctrica, seguramente con 2,5 kW te baste. Yo, para mí tranquilidad, contrataría 3 kW y me olvidaría. Así puedes hacer uso del modo boost.

Tampoco nos volvamos locos del todo, que con una comercializadora de las que tienen la potencia "cara", 1 kW son unos 45€ anuales. A ver si vas a estar penando por 3 euros al mes que te gastas en una caña en el bar de abajo...

Si no hay aire ni cocina eléctrica, seguramente con 2,5 kW te baste. Yo, para mí tranquilidad, contrataría 3 kW y me olvidaría. Así puedes hacer uso del modo boost.

Tampoco nos volvamos locos del todo, que con una comercializadora de las que tienen la potencia "cara", 1 kW son unos 45€ anuales. A ver si vas a estar penando por 3 euros al mes que te gastas en una caña en el bar de abajo...
Pues si, imagino que lo correcto sería 2,5kw o 3kw como decís, porque no llevo idea de meter aire ni cocina eléctrica. Por curiosidad, ¿El modo boost con 2,5kw no se le podría dar uso, saltaría el ICP, y con 3kw ya no saltaría?

Pues si, imagino que lo correcto sería 2,5kw o 3kw como decís, porque no llevo idea de meter aire ni cocina eléctrica. Por curiosidad, ¿El modo boost con 2,5kw no se le podría dar uso, saltaría el ICP, y con 3kw ya no saltaría?
Lo más probable es que el ICP no saltaría con el termo en modo boost (2.5 kW), si se tienen contratados 2.5 kW. El 'ICP electrónico' del contador inteligente tiene bastante margen, y supongo que el modo boost durará solo pocos minutos.
Todo eso, si no hay más consumo en la casa, al mismo tiempo.

Atrás