Consulta ¿Cuál es compatible?

JackyCola

Fulgencio
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
2
Wh
10
Hola, necesito tener un aire acondicionado, no importa si es de pared o portátil, siempre que funcione realmente.

Necesito para una habitación, no es necesario que refresque toda la estancia, más bien es para tenerlo cerca y ya.

Pero el problema que tengo es... Que vivo en una casa aislada y a base de placas solares y no me puedo permitir un aire acondicionado de 2.000w...

¿Existe alguno de lo más bajo posible de consumo? He de decir que tengo un ventilador de techo y otro de pie y la verdad que no resfresca mucho... Aquí ya ahora en verano alcanzamos a unos 40 grados y 48 grados y es imposible dormir.
Cada uno de los ventiladores que tengo, consume 50w.

Y también si es posible que sea bajo presupuesto.

¿Alguien conoce o sabe? Gracias!.
 
No mezcles potencia térmica con eléctrica, un split de 2,5kW consume menos de 1kW.

Yo tengo un lío con eso, llevo desde el año pasado, concretamente desde el mayo del año pasado buscando y aun así no me aclaro muy bien.

Estamos muy acostumbrados a controlar los consumos a base de lo que pone en las etiquetas, ejemplo: Televisión 45w, Ventilador 50w y es lo que entendemos que consume de esa manera e incluso un poco menos y por eso no queremos arriesgar a comprar un aire acondicionado de unos 2kw, por miedo a que eso sea el consumo real, simplemente es la costumbre de tener todo controlado y de bajo consumo posible.

Y por lo que me dices, si un aparato consume por ejemplo 1.000kW, pero en realidad puede ser que consuma entre 800 y 900w por hora?.

Y por eso, he creado este tema para que los que más entienden de estas cosas, me recomienden lo mejor de bajo consumo posible y no estar pensando en '¿Apago o lo dejo aún mas tiempo?' y cosas así.

Un saludo.
 
Y por lo que me dices, si un aparato consume por ejemplo 1.000kW, pero en realidad puede ser que consuma entre 800 y 900w por hora?.
Un saludo.

A ver, una máquina térmica tiene la ventaja de que para producir 3 unidades de calor, consume 1 de energía.... Esto es a grandes rasgos, hay mil factores que harán que el rendimiento varíe.
 
Efectivamente, si la máquina tiene un COP de 3, quiere decir que para generar 3.000 W de calor/frío necesita sólo 1.000 W de electricidad. Teniendo en cuenta además que un aparato inverter ajusta la potencia a las necesidades de cada momento, es muy probable que gaste bastante menos, salvo en los ciclos de arrancada. De hecho las bombas de calor/frío son de largo la forma más eficiente de calentar/enfríar.

Aquí la pregunta sería, ¿de qué potencia dispones?
 
Un aparato de aire acondicionado la energía eléctrica que consume es para mover el ventilador, la bomba de compresión y electrónica que lleve. El frio que produce es porque mueve la energía del aire de dentro de tu casa hasta fuera haciendo pasar el aire a través de sendos radiadores uno dentro del split y otro dentro de la unidad exterior y moviendo esa energía a través del gas de las tuberías que comunica uno con el otro. Y con esto resulta que por cada unidad de energía eléctrica que hemos invertido en hacer funcionar la maquinaria somos capaces de mover una cantidad superior de energía calorífica de dentro a fuera. Típicamente 3 o 4 veces más.
Es lo mismo que para mover agua de un sitio a otro necesitas una cantidad de energía para mover el camión y este transportará una determinada cantidad de agua.
 
O la eficiencia ha mejorado mucho o hay una cosa que no entiendo por qué el scop o seer (no recuerdo) de mi aire acondicionado es de 6 y las hay de 8
Porque SCOP y SEER son los valores medios de rendimiento tomados a partir de diferentes condiciones.
Esto se hizo para ilustrar la eficiencia de las maquinas inverter. Ya que un aparato moderno casi nunca trabajará al 100% de su capacidad (son inverter) con lo que será más eficiente. Además, no todo el año hay un temperatura de -7 grados. Este valor tiene en cuenta todas estas variables. Por eso se les llama coeficientes estacionales de rendimiento

El COP y el EER toman el rendimiento a una temperatura fijada y a régimen nominal (100% de la potencia de la máquina)
 
Atrás
Arriba