Buenas! Reabro este post pero no se si vendría aquí. Tengo una duda sobre cómo hacer la declaración de la renta y aplicar correctamente la deducción. Tengo todo correcto, certificado anterior y posterior, en medio las facturas (placas solares y alguna cosilla más). Paso a una letra B y puedo aplicarme la deducción del 60%.
Mi duda es: ¿cuando me pidan el certificado energético, tengo que entregar el informe del certificado dónde explica todo en los anexos (calefacción, aislamiento, etc.) o solamente tengo que entregar el documento que es etiqueta energética? (Adjunto capturas de ambos documentos)
Te paso la lista de lo que me pidieron en su dia para que lo vayas teniendo preparado y evites nervios de última hora.
"Justificación de la deducción por obras para la mejora en el consumo de energía primaria no
renovable.
Con el objeto de comprobar la deducción estatal por obras de mejora en la eficiencia energética
de viviendas y, en su caso, la deducción autonómica por obras de mejora de eficiencia energética en edificios de viviendas o en viviendas unifamiliares, se le requiere para que aporte la siguiente documentación:
- Certificado de eficiencia energética posterior a la finalización de las obras y justificante de su
inscripción en el registro.
- Certificado de eficiencia energética anterior al inicio de las obras y justificante de su inscripción en el registro.
- En su caso, informe firmado por un técnico cualificado en el que se certifique la mejora en la letra de la escala de calificación de la eficiencia energética lograda como consecuencia de las obras.
- Si ha recibido alguna subvención para la realización de las obras, Resolución por la que se le ha concedido y justificantes del cobro de ésta.
- Facturas expedidas por el proveedor de las obras realizadas.
- Justificantes de los pagos de las obras realizadas.
- Factura expedida por los honorarios para la obtención del certificado y justificantes del pago de éstos.
- Permisos, autorizaciones o títulos habilitantes correspondientes para la realización de las obras.
- Si las obras se realizaron a través de una comunidad de propietarios, además de los documentos anteriores, deberá aportar el certificado del presidente de la comunidad en el que certifique el porcentaje de participación en la comunidad que le corresponde.
- Cualquier otro documento que considere conveniente para justificar su derecho a la aplicación de las deducciones.
PLAZO PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
El plazo para aportar la documentación requerida, así como los documentos y justificantes que estime oportunos, es de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de recepción de esta notificación."