Zasca, zasca!!! (Son los palos... Jajaja)Aprovecho para preguntar sobre la cronología y a ver qué opinión tenéis.
¿Creéis que si he pagado por anticipado el montaje de unos aires acondicionados (con calor, obviamente), pero la obra ha sido unas semanas después, y la factura la pido otras semanas más tarde y entre el montaje y la factura solicito un CEE, estaría haciendo las cosas bien con vistas a beneficiarme de la deducción del IRPF?
No pensaba que teniendo una caldera de gasoil como mi fuente de calefacción pudiera deducirme nada con los aires acondicionados, pero me dice el técnico de la empresa que va a aislarme el bajo cubierta que puedo aprovechar el conjunto (splits + aislante) para intentar llegar a la mejora del 30 % que da lugar a la deducción del 60 % del IRPF.
Sería cuestión de días (los aires los montaron ayer y el CEE lo podría solicitar mañana) pero me da la sensación que la cronología no la determina la factura, sino el momento de la obra.
Podéis comenzar a apalearme…![]()
La cronología es sencilla:
CEE ANTERIOR > Factura/s de instalaciones> CEE POSTERIOR.
Mientras eso cuadre, te puedes deducir.
No importa cuando te los monten "en teoria". Importa la fecha de la factura.
Yo tengo los 3 con apenas 5 dias de diferencia entre el primer CEE y el último, con la factura enmedio.