Depósito de inercia

El área exterior de un DI de 200L es solo un 40% inferior al de uno de 500L, aunque el volumen sea más del doble el área no es tan diferente.

No tiene ningún sentido ese DI tan grande pero tengo muchas dudas de que sea ese el problema
500 LITROS para 90 m2 es una animalada, y eso que no soy profesional de esto. Viendo el DI que le han metido, habrá que ver el resto.
No quiero pensar si apaga por la noche y al día siguiente tiene que volver a calentar esos 500 l. Y además tiene radiadores, así que el total de su circuito es una mínima parte de su DI, que, además, como viene en un piso, lo tendrá al aire libre en una terraza.
El mejor favor que me hizo un técnico de Vaillant que amablemente vino a mi casa antes de que hiciera la instalación, fue decirme que le hiciera caso, y que no pusiera un DI de 200 o 300 l como pensaba poner. Y eso que estamos hablando de suelo radiante y 280 m2 a calefactar
 
500 LITROS para 90 m2 es una animalada, y eso que no soy profesional de esto. Viendo el DI que le han metido, habrá que ver el resto.
No quiero pensar si apaga por la noche y al día siguiente tiene que volver a calentar esos 500 l. Y además tiene radiadores, así que el total de su circuito es una mínima parte de su DI, que, además, como viene en un piso, lo tendrá al aire libre en una terraza.
El mejor favor que me hizo un técnico de Vaillant que amablemente vino a mi casa antes de que hiciera la instalación, fue decirme que le hiciera caso, y que no pusiera un DI de 200 o 300 l como pensaba poner. Y eso que estamos hablando de suelo radiante y 280 m2 a calefactar
estoy de acuerdo aunque si al menos el DI está dentro de la envolvente el calor que disipe por la noches se quedará en su casa más o menos... pero sí que al final no tiene ningún sentido.
 
No quiero pensar si apaga por la noche y al día siguiente tiene que volver a calentar esos 500 l

La semana pasada he apagado un equipo que estaba contra un DI de 500L a las 21h con 42ºC, al día siguiente a las 10h estaba a 39ºC, todo ello en una sala con una reja al exterior de 2x1m.

Hablo de una instalación industrial, pero para el caso es lo mismo, las pérdidas no son tan grandes como parecen

De todas formas @Manu30 , en la documentación del depósito suele indicar las pérdidas de energía en 24h.
 
Última edición:
La semana pasada he apagado un equipo que estaba contra un DI de 500L a las 21h con 42ºC, al día siguiente a las 10h estaba a 39ºC, todo ello en una sala con una reja al exterior de 2x1m.

Hablo de una instalación industrial, pero para el caso es lo mismo, las pérdidas no son tan grandes como parecen

De todas formas @Manu30 , en la documentación del depósito suele indicar las pérdidas de energía en 24h.
Pedazo DI. El mío de 100 l lo apago por la noche y al día siguiente está a 15/16°. Y está en interior.
 
500 LITROS para 90 m2 es una animalada, y eso que no soy profesional de esto. Viendo el DI que le han metido, habrá que ver el resto.
No quiero pensar si apaga por la noche y al día siguiente tiene que volver a calentar esos 500 l. Y además tiene radiadores, así que el total de su circuito es una mínima parte de su DI, que, además, como viene en un piso, lo tendrá al aire libre en una terraza.
El mejor favor que me hizo un técnico de Vaillant que amablemente vino a mi casa antes de que hiciera la instalación, fue decirme que le hiciera caso, y que no pusiera un DI de 200 o 300 l como pensaba poner. Y eso que estamos hablando de suelo radiante y 280 m2 a calefactar
Hola, no es un piso , es una casa a 4 vientos y está en el interior en un garaje con temperatura de 15 grados más o menos en invierno, en principio ya hemos hablado y pondremos uno de 100 l
 
Buenas Manu30,

Primera cosa: las aerotermia a de 12kw llevan todas dos ventiladores stackados, generalmente . Lo he mirado y los modelos Baxi son así . Serías tan amable de poner el modelo que tienes de máquina exterior e interior?

Suena a que tu máquina está arrancando cada dos por tres para calentar esos 500l. Dado que tu sistema es muy pequeño, el agua se acaba enfriando en el DI y hace que arranque la máquina muchas veces .

Yo, con radiadores de aluminio, con 200m2 a calefactar, me han presupuestado 12kw con 100l de inercia …..lo tuyo está súper dimensionado .

Tú máquina , con una aguja hidráulica tendría más que suficiente , o quizás incluso sin nada …..aunque debería de ser una máquina de menor potente.

Sugerencia: llama a alguien que te haga un estudio de cargas térmicas para ver lo que realmente necesitas .

Yo, como soy un curioso, tomo dato de 65w por elemento de radiador para ver el consumo requerido máximo : en tu caso ponías que tienes 80 elementos daria unos 5,2kw de máquina . Es decir , que con 6kw sería suficiente . Y dado el caudal que manejas , 50l de depósito de inercia sería más que suficiente .

Habla con algún instalador competente de servicio oficial o el de la marca para que te aconseje .

Y para relajar el ambiente te diría que te compro la máquina jajaja
La máquina es monoblock 2 sólo lleva una unidad exterior, el motivo de que sea de 12kw , es para que pueda calentar otra zona de 70 M. en un futuro. El tema del servicio técnico, ya me dijeron que pasarían a revisar, pero que el depósito era excesivo, de todas maneras si te interesa el de 500, se lo comento al instalador ja,ja
 
La semana pasada he apagado un equipo que estaba contra un DI de 500L a las 21h con 42ºC, al día siguiente a las 10h estaba a 39ºC, todo ello en una sala con una reja al exterior de 2x1m.

Hablo de una instalación industrial, pero para el caso es lo mismo, las pérdidas no son tan grandes como parecen

De todas formas @Manu30 , en la documentación del depósito suele indicar las pérdidas de energía en 24h.
No tengo la documentación, pero el depósito es roth quadroline de 500, está en interior en un garaje y este invierno con -3 el garaje estaba a 12 grados, por los datos que da la máquina indica 50 grados de impulsión y estos días de frío daba 47 de retorno
 
500 litros?. Mi consejo es que te lo pongas en el dormitorio. Así tienes un radiador más. ¿Tú sabes lo que debes de estar gastando para mantener las pérdidas de semejante trasto? Y para un piso de 90 m2. Estamos locos?
Para opinar, primero hay que leer un poco desde el principio y contestar cuando vas a aportar algo, no para soltar la gracia y quedarse tan ancho, claro que se lo que estoy gastando y por eso estoy preguntando en el foro para leer y aprender de la gente que sabe y de la que no sabe explique su experiencia y tomar nota, para las gracietas, me pongo el club de la comedia
 
Para opinar, primero hay que leer un poco desde el principio y contestar cuando vas a aportar algo, no para soltar la gracia y quedarse tan ancho, claro que se lo que estoy gastando y por eso estoy preguntando en el foro para leer y aprender de la gente que sabe y de la que no sabe explique su experiencia y tomar nota, para las gracietas, me pongo el club de la comedia
Hombre, no era precisamente una gracieta. Siento que te lo tomes por ahí. Repito, me parece una exageración un DI de 500 l para una instalación de aerotermia para radiadores en una vivienda de 90 m2.
Tienes fácil empezar a poner remedio: haz un by pass y elimina temporalmente el DI. Es una solución temporal fácil y barata y te servirá para comparar consumos.
mi aportación es la de decirte que esa instalación está totalmente descompensada. Incluso si tuvieras varios circuitos de calefacción y varias bombas para los circuitos secundarios, te sobra por todos los lados.
Hay gente que tiene energía fotovoltaica y monta esos DI para acumular excedentes, no es que sea partidario de ello, por mi propia experiencia, pero no es tu caso.
Tu pregunta es clara: que opinamos. Y yo te digo que es una barbaridad.
Independientemente de eso, hablas de 1300 kWh en un mes, 20° de día, 18° de noche. No me meto en eso, porque hay muchos factores que habría que mirar: número de paradas/arranques que te hace al día,
Esta claro que tu casa está mal aislada y gastas lo que gastas.
Dicho esto, decirte que tienes un radiador más no es una Graciela mayor que decirte que parece que tienes el monolito de 2001.
Opinion: Que te lo cambie. Por otro lado, si gastabas 1800 litros de gasoil, que esperabas?
 
Hola, no es un piso , es una casa a 4 vientos y está en el interior en un garaje con temperatura de 15 grados más o menos en invierno, en principio ya hemos hablado y pondremos uno de 100 l
Perfectol Yo tengo uno de 100 litros, vivienda aislada 280 m2 a calefactar. Temperatura por Las noches el pasado mes de Enero, entre -2° y -6°. Máximas sin pasar de 5° o 6° en el mejor de los casos. Aislamiento típico de 2007, aunque he hecho y sigo haciendo mejoras. Temperatura interior entre 21 y 22°. Equipo de 18 kW de potencia. Eso sí, suelo radiante pero de los que ponían antes, sin grandes adornos.
Tengo un DI de 100 l. Si lo tuviera que poner ahora, lo pondría de 75 l. Con eso me basta y me sobra para los desescarches y cono tengo termostatos en todas las habitaciones me sirve para equilibrar los circuitos.
Con el DI de 100 l te basta y te sobra para los desescarches que puedas hacer.
 
Pero eso es una burrada de pérdida, ¿no?
Un depósito de acs de 250l lo tienes a 45° y de una tarde al día siguiente no te baja de 40° si no te duchas.
Eso mismo opino yo. Tengo un depósito de ACS de 300 litros y caliento a 50° por la noche. Por la mañana a las 7 está a unos 40/41°. Es un Saunier Duvall, y cuando lo compré y vi el aislamiento que tenia pensaba que era muchol Y lo tengo en la sala de máquinas, a resguardo del frío exteriorl
 
Atrás
Arriba