Depósito de inercia

Yo también soy partidario de hacer un by pass al DI y ver qué pasa . El problema de probar varias veces una configuración distinta es que generalmente las condiciones climáticas suelen variar , y aveces mucho , en las diferentes pruebas .

Así pues , yo hubiera montado dos aerotermias distintas, independiente una para cada zona , y montarla adecuada a cada zona cuando se habilite .

También tienes que darte cuenta que cada uno aquí opinamos sobre nuestra experiencia , nunca de manera profesional excepto algún montador que hay por aquí .

Así que siempre van a ser recomendaciones sin base , por muy precisa que llegue a ser, nunca se va a adecuar a la necesidad real de tu vivienda dado que no sábelos que aislamiento tiene .
 
Hombre, no era precisamente una gracieta. Siento que te lo tomes por ahí. Repito, me parece una exageración un DI de 500 l para una instalación de aerotermia para radiadores en una vivienda de 90 m2.
Tienes fácil empezar a poner remedio: haz un by pass y elimina temporalmente el DI. Es una solución temporal fácil y barata y te servirá para comparar consumos.
mi aportación es la de decirte que esa instalación está totalmente descompensada. Incluso si tuvieras varios circuitos de calefacción y varias bombas para los circuitos secundarios, te sobra por todos los lados.
Hay gente que tiene energía fotovoltaica y monta esos DI para acumular excedentes, no es que sea partidario de ello, por mi propia experiencia, pero no es tu caso.
Tu pregunta es clara: que opinamos. Y yo te digo que es una barbaridad.
Independientemente de eso, hablas de 1300 kWh en un mes, 20° de día, 18° de noche. No me meto en eso, porque hay muchos factores que habría que mirar: número de paradas/arranques que te hace al día,
Esta claro que tu casa está mal aislada y gastas lo que gastas.
Dicho esto, decirte que tienes un radiador más no es una Graciela mayor que decirte que parece que tienes el monolito de 2001.
Opinion: Que te lo cambie. Por otro lado, si gastabas 1800 litros de gasoil, que esperabas?
Que es una exageración soy consciente por eso he preguntado aquí para confirmar, conocer un poco de que va el tema y argumentar el porque quiero que me lo cambie, que de hecho pondremos uno de 100, los consumos hasta ahora con el gasoil tampoco me preocupaba mucho ponía 21 grados y así todo el invierno.
Pero como todo es mejorable,ya he dicho antes leyendo a la gente que aporte consejos y soluciones para mejorar la instalación serán bien recibidos, el resto de comentarios ya sobran porque ya se de sobras que está sobredimensionada
La bomba no hace paradas y arranque, está casi siempre arrancada, me imagino que es para seguir calentando esos 500l a 50 grados
 
Pero eso es una burrada de pérdida, ¿no?
Un depósito de acs de 250l lo tienes a 45° y de una tarde al día siguiente no te baja de 40° si no te duchas.
Comparativamente es lo mismo. Mi DI esta entre 30° y 35°, y no es de lo mejorcito, lo reconozco. Lo necesito para los desescarches y para equilibrar la instalación. Por eso hablo de radiadores. Si lo paro a 35° no está a más de 22° a la mañana siguiente. Aunque en mi caso tengo la máquina funcionando las 24 horas, casi todo el tiempo en mode reducción de ruido.
 
Que es una exageración soy consciente por eso he preguntado aquí para confirmar, conocer un poco de que va el tema y argumentar el porque quiero que me lo cambie, que de hecho pondremos uno de 100, los consumos hasta ahora con el gasoil tampoco me preocupaba mucho ponía 21 grados y así todo el invierno.
Pero como todo es mejorable,ya he dicho antes leyendo a la gente que aporte consejos y soluciones para mejorar la instalación serán bien recibidos, el resto de comentarios ya sobran porque ya se de sobras que está sobredimensionada
La bomba no hace paradas y arranque, está casi siempre arrancada, me imagino que es para seguir calentando esos 500l a 50 grados
Prueba a poner reducción de ruido durante las horas en las que sube la temperatura exterior. Tu máquina va sobrada y podrá con Ello. Yo he notado este año un considerable ahorro Con este sistema.
 
Yo también soy partidario de hacer un by pass al DI y ver qué pasa . El problema de probar varias veces una configuración distinta es que generalmente las condiciones climáticas suelen variar , y aveces mucho , en las diferentes pruebas .

Así pues , yo hubiera montado dos aerotermias distintas, independiente una para cada zona , y montarla adecuada a cada zona cuando se habilite .

También tienes que darte cuenta que cada uno aquí opinamos sobre nuestra experiencia , nunca de manera profesional excepto algún montador que hay por aquí .

Así que siempre van a ser recomendaciones sin base , por muy precisa que llegue a ser, nunca se va a adecuar a la necesidad real de tu vivienda dado que no sábelos que aislamiento tiene .
El problema de hacer el by pass con la bomba de 12kw, por lo que me han comentado, provocaría muchos arranques -paro y se podría estropear, ahora lo que pasa, es que no para nunca
 
Prueba a poner reducción de ruido durante las horas en las que sube la temperatura exterior. Tu máquina va sobrada y podrá con Ello. Yo he notado este año un considerable ahorro Con este sistema.
Si ahora lo he puesto así y durante el día está más tiempo parada , pero a 20 grados de temperatura exterior tampoco se tiene que esforzar mucho en calentar el depósito
 
El problema de hacer el by pass con la bomba de 12kw, por lo que me han comentado, provocaría muchos arranques -paro y se podría estropear, ahora lo que pasa, es que no para nunca
Te están preguntando si quieres muerte por cuchillo o muerte por electrocución. La idea es que tú no quieres muerte….un poco peculiar la explicación pero yo me entiendo jajaja

La idea del depósito de inercia con bomba de circulación es que la
Máquina (más bien el compresor ) no esté trabajando siempre y pase un tiempo hasta que se demande mayor temperatura una vez que la temperatura del DI/ termostato haya bajado de la temperatura de consigna de impulsion/ retorno .

Al ser una máquina tan potente , entiendo que la aerotermia con su buen inverter modular estará todo el rato trabajando al mínimo que puede (30-40%) de 12kw de capacidad para llegar a la temperatura de consigna. Por eso está funcionando todo el día y por eso tienes un gasto tan alto .

La aerotermia , como muy bien han explicados nuestros compañeros, debe de estar bien regulada , ni mucho ni poco . Porque en ambos extremos va a trabajar ineficazmente y eso va a conllevar mayor gasto y mayor cantidad de arranques y paradas de la máquina . Ello conllevará mayor desgaste y tenderá a fastidiarse antes .

Lo ideal es que la máquina llene el depósito de inercia y esta deje de funcionar durante horas funcionando solo sobre el depósito de inercia con su bomba de recirculacion ….o esa es la idea que tengo yo.

Por eso tener una máquina dimensionadla para el futuro te perjudica y no beneficia en nada .

Dicho esto y terminando con lo negativo , cuando montes tu nueva planta o área adicional ( espero que sea pronto) , espero que esté bien aislado y si te han echado bien los cálculos , la máquina haya quedado bien dimensionada.
 
Te están preguntando si quieres muerte por cuchillo o muerte por electrocución. La idea es que tú no quieres muerte….un poco peculiar la explicación pero yo me entiendo jajaja

La idea del depósito de inercia con bomba de circulación es que la
Máquina (más bien el compresor ) no esté trabajando siempre y pase un tiempo hasta que se demande mayor temperatura una vez que la temperatura del DI/ termostato haya bajado de la temperatura de consigna de impulsion/ retorno .

Al ser una máquina tan potente , entiendo que la aerotermia con su buen inverter modular estará todo el rato trabajando al mínimo que puede (30-40%) de 12kw de capacidad para llegar a la temperatura de consigna. Por eso está funcionando todo el día y por eso tienes un gasto tan alto .

La aerotermia , como muy bien han explicados nuestros compañeros, debe de estar bien regulada , ni mucho ni poco . Porque en ambos extremos va a trabajar ineficazmente y eso va a conllevar mayor gasto y mayor cantidad de arranques y paradas de la máquina . Ello conllevará mayor desgaste y tenderá a fastidiarse antes .

Lo ideal es que la máquina llene el depósito de inercia y esta deje de funcionar durante horas funcionando solo sobre el depósito de inercia con su bomba de recirculacion ….o esa es la idea que tengo yo.

Por eso tener una máquina dimensionadla para el futuro te perjudica y no beneficia en nada .

Dicho esto y terminando con lo negativo , cuando montes tu nueva planta o área adicional ( espero que sea pronto) , espero que esté bien aislado y si te han echado bien los cálculos , la máquina haya quedado bien dimensionada.
Gracias por tu aportación con este resumen de todo lo que hemos comentado hasta ahora,.El inicio con las preguntas sobre las maneras de morir, ha estado interesante y como tú lo has entendido perfecto. Pero el caso es que yo preguntaba a los que sabéis o tenéis este sistema si es normal estos consumos y si un depósito de 500 litros es habitual.Con vuestras aportaciones, me ha quedado claro que no, y que el sistema es mejorable, nos pondremos a ello para que el sistema sea lo más óptimo posible.
A ver si es verdad y con la segunda planta y sin los 500l de arrastre, queda bien dimensionada, porque casi que prefiero el gasoil .
 
Eso mismo opino yo. Tengo un depósito de ACS de 300 litros y caliento a 50° por la noche. Por la mañana a las 7 está a unos 40/41°. Es un Saunier Duvall, y cuando lo compré y vi el aislamiento que tenia pensaba que era muchol Y lo tengo en la sala de máquinas, a resguardo del frío exteriorl
Pues sí, 8° de 300l es mucha pérdida.
¿A qué temperatura está la sala de máquinas?

El mío de 250l también es saunier Duval, ni idea del aislamiento, pero ya te digo que si está a 45° por la noche, al dia siguiente suele estar a 40 / 41.
 
Gracias por tu aportación con este resumen de todo lo que hemos comentado hasta ahora,.El inicio con las preguntas sobre las maneras de morir, ha estado interesante y como tú lo has entendido perfecto. Pero el caso es que yo preguntaba a los que sabéis o tenéis este sistema si es normal estos consumos y si un depósito de 500 litros es habitual.Con vuestras aportaciones, me ha quedado claro que no, y que el sistema es mejorable, nos pondremos a ello para que el sistema sea lo más óptimo posible.
A ver si es verdad y con la segunda planta y sin los 500l de arrastre, queda bien dimensionada, porque casi que prefiero el gasoil .
Mira, lo que te puedo decir es que afinar una aerotermia lleva su tiempo. Hay gente a la que se la instalan y ya no le presta más atención. Otros buscamos consumir menos y tener más confort.
si te vale de algo mi experiencia con ella, este invierno estoy consumiendo menos que el año pasado incluyendo casi 600 kWh del VE que en Enero del año pasado no tenía.
Cada mejora o modificación que haces en tu casa afecta al comportamiento de la máquina. Te pongo un ejemplo rápido: tengo termostatos en todas las habitaciones y válvulas motorizadas. El año pasado ponía 22° y lo clavaba. A medida que iba llegando los circuitos iban reduciendo el caudal y practicamente lo dejabas clavado a 22°. Este año aisle todo el forjado Y ahora tengo consigna a 22° y se me va la temperatura a 23° Debido a la inercia ganada en el suelo por La reducción de pérdidas por abajo.
En tu caso ya verás como es lo mismo. Es imposible que tengas poca diferencia entre la aerotermia y el gasoil. Y si va tan sobrada por reducción de ruido las 24 horas. Así seguirás sin paradas/arranques continuos.
 
Son varios frentes los que tienes que atacar:

-Depósito incorrecto, creo que más que por el tamaño, que también, por la configuración de intercambio entre primario y secundario. Habría que ver que modelo en concreto es, tal vez no haya sido diseñado como DI para aerotermia, sino para producir ACS instantánea o algo así.

-Temperatura de impulsión: elevado consumo por bajo COP y mayores pérdidas en la instalación. Tienes que buscar bajar de 50º como prioridad.

-Instalación con radiadores monotubo, que condiciona el punto anterior ¿Vas a mejorar la instalación? Entretanto, intenta aumentar el caudal en los radiadores, como medida para aumentar la disipación. Si la bomba ya está al mínimo no podrás bajar la temperatura de impulsión si previamente no has aumentado la disipación.
 
Son varios frentes los que tienes que atacar:

-Depósito incorrecto, creo que más que por el tamaño, que también, por la configuración de intercambio entre primario y secundario. Habría que ver que modelo en concreto es, tal vez no haya sido diseñado como DI para aerotermia, sino para producir ACS instantánea o algo así.

-Temperatura de impulsión: elevado consumo por bajo COP y mayores pérdidas en la instalación. Tienes que buscar bajar de 50º como prioridad.

-Instalación con radiadores monotubo, que condiciona el punto anterior ¿Vas a mejorar la instalación? Entretanto, intenta aumentar el caudal en los radiadores, como medida para aumentar la disipación. Si la bomba ya está al mínimo no podrás bajar la temperatura de impulsión si previamente no has aumentado la disipación.
Gracias, una aportación muy interesante
 
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