Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Has tenido suerte.Como esta vez si me aparecía en su web la reclamación, al ver que la daban por cerrada con el argumento: "hemos realizado diversas comprobaciones confirmándose que la tensión de suministro a su domicilio, medida en el punto de entrega de la energía (Caja General de Protección), se mantiene dentro de los márgenes legalmente establecidos",
les he replicado:
Les ruego contesten a mis preguntas:
1. Por qué las tensiones superan los 246,1V máximos reglamentarios durante varias horas de la noche cuando mi inversor no funciona porque no hay sol.
2. Denme una previsión de cuando tendrán centrado en 230V el suministro eléctrico de mi casa conforme a la reglamentación vigente.
Después de hacerse los locos y seguir con su explicación anterior por fin me han contestado por correo:
"En respuesta a su correo electrónico, le indicamos que a pesar de que en las mediciones de nuestros técnicos, las mediciones son correctas, se va a proceder a regular la tensión en breve, desconociendo la fecha en concreto".
Esperemos suceda como me había anunciado el operario.
Creo que sí. Pero de todas formas creo que deberíamos ser capaces de salirnos del victimismo que a todos nos aflora cuando defendemos nuestros derechos ante alguien que sabemos es infinitamente más fuerte que nosotros.Has tenido suerte.
No sé si me he expresado con claridad. Creo que cuando se produce una anomalía y se reporta la distribuidora trata de solucionar el problema si lo reconoce como tal. Por eso lo que creo que produce mejores resultados es tener una actitud positiva que predisponga a la otra parte a tener esa misma actitud.Cuando a mí me pasó lo mismo, desde i-de me comentaron que los valores que ellos tomaban como referencia eran los que aportaba el propio contador. En mi caso además colocaron un medidor durante unos días para ver la evolución. Creo que ya comenté mi caso en este mismo hilo, a mí me cambiaron de transformador, bueno a mí y a todo mi barrio, ya que tenía uno más cerca del que me habían conectado, y posteriormente ajustaron la tensión porque todavía se les había quedado un poco alta, desde entonces ni un solo problema
Lo siento, peor no, las instalaciones de autoconsumo no están priorizadas para que viertan excedentes, como su nombre indica, son restos de energía. Ninguna distribuidora gastará un céntimo en mejorar una instalación ya existente para que pueda verter sus excedentes domésticos. Ellos sólo garantizan suministro, es decir, en sentido al consumidor, no al contrario.Por lógica si se aprueba una instalación para que pueda verter eso tiene que estar garantizado por quien lo aprueba -la distribuidora- así que es a ella a la que corresponden los gastos de adaptación a las nuevas circunstancias que emanan del Gobierno ante el que deben responder vía la CNMC.
Gracias por la información.Lo siento, peor no, las instalaciones de autoconsumo no están priorizadas para que viertan excedentes, como su nombre indica, son restos de energía. Ninguna distribuidora gastará un céntimo en mejorar una instalación ya existente para que pueda verter sus excedentes domésticos. Ellos sólo garantizan suministro, es decir, en sentido al consumidor, no al contrario.
Y sí, sé del tema, ya que trabajo con ello. Y no es que sea pesimista, es que es la realidad (aunque realmente la realidad es peor, yo la estoy endulzando un poco.)
Y lo siento, pero no eres el único con ese problema, los hay peores (los que están cerca de un centro de transformación incluso no pueden verter muchos días). Yo sólo describo la realidad que veo en el día a día con iberdrola de mi zona. O pagas la mejora, o puede que dentro de 5-10 años hagan algo.
Según me dijo a mí el responsable de zona de i-de lo suben por encima porque en zonas rurales, como también es mi caso, la tirada de cable es muy larga, y es posible que al último abonado le llegue bastante bajoLo que no acabo de entender es por qué tiene que estar siempre por encima de los nominales 230 V si con que lo bajaran a la nominal se acabarían los problemas.