Elegir entre Daikin o Mitsubishi (conductos)

El Hisense es A++,A+. Y el Mitsubishi solo A+ eso en lo relativo a la ecología.

El tema de poner conductos en el retorno es algo que la dueña no contempla, (ver primer post)

Y es un piso para alquilar, ¿Es ecología/solidaridad aumentar el precio para compensar el duplicar el coste de la instalación? Y quitar la talla, instalar los retornos y volver a cerrar también tiene su huella ecológica .
Mi comentario no iba en contra del equipo Hisense. Yo mismo tengo climatización Hisense.
Tampoco me refería a cobrar más al inquilino, para amortizar antes la instalación.

Tú habías escrito:
Es un piso para alquilar, la electricidad la pagará el inquilino
Yo interpretaba eso en el sentido de que "no importa si el sistema consume mucho, porque el que lo paga es el inquilino".
Si te he interpretado mal, disculpa.
 
Tampoco creas que el Midea o Gree de turno va a consumir muchísimo menos. Es una cuestión de durabilidad a largo plazo.
 
Ya que es para un piso de alquiler, ¿no te puedes plantear una máquina más económica, por ejemplo Hisense?
Pues la verdad, prefiero un equipo de primera marca. Lo último que quiero son reparaciones o problemas teniendo un inquilino viviendo, y cuánto más tiempo dure la máquina mejor. Soy un poco de pensar que lo barato acaba saliendo más caro...

Que como bien dices, siempre está el factor suerte, y las de primera marca también se averian. Pero estadísticamente, menos.
Tampoco creas que el Midea o Gree de turno va a consumir muchísimo menos. Es una cuestión de durabilidad a largo plazo.
Exactamente a esto me refiero.

Una pregunta: ¿el apartamento está en la última planta del edificio? Lo pregunto porque si el retorno es por plenum, y en Alicante, y el aislamiento de la cubierta no es muy bueno, el rendimiento de la instalación no va a ser muy bueno que digamos. Yo sugiero que te miren el costo de hacer el retorno por conductos, aunque sea en un par de puntos, no es necesario que el retorno salga de todas las habitaciones; es cierto que la inversión será más elevada, pero a la larga se amortiza seguro en pocos años.

No es la última planta. Es un tercero de 5 plantas. En principio, salvo queja sería de el inquilino, no me planteo conducir los retornos. El piso es pequeño, y las temperaturas exteriores suaves en invierno... Dudo que la estratificación sea un problema grave.
Yo instalé dos equipos Hisense como este en nuestra casa, hace algo más de un año, y más que contento, tanto en invierno como en verano.
Estaremos de acuerdo que 1 año no es un plazo muy representativo para dar garantía de "buen resultado o calidad".
La cosa supongo que se empieza a definir más a partir del sexto o séptimo año, y finalmente por si vida útil total. Lo cual espero sean muchos años, por encima de 10-12... Quizás de una Hisense no puedes esperar tanto...
 
Aunque sea clima cálido Alicante, veo las dos maquinas un poco justas de potencia. Depende el aislamiento y cada casa es un mundo etc. etc.. pero por poner un ejemplo:

Yo tengo la MGPEZ-71VJA para 70 metros cuadrados con retornos bajos y en invierno considero que va un poco justa de potencia, en verano muy bien....
Zona alrededores de Girona, en invierno un poco justa porque cuando baja de 5 grados empiezan los desescarches (10-15 minutos) y también baja el rendimiento en modo calor, la maquina funcionando a tope para mantener 20 grados....
Mi casa quizá no tenga el mismo aislamiento pero aún así la MGPEZ-50VJA la veo pequeña...

que lo tengas en cuenta!!!
 
Estaremos de acuerdo que 1 año no es un plazo muy representativo para dar garantía de "buen resultado o calidad".
La cosa supongo que se empieza a definir más a partir del sexto o séptimo año, y finalmente por si vida útil total. Lo cual espero sean muchos años, por encima de 10-12... Quizás de una Hisense no puedes esperar tanto...
Lógicamente no puedo saber cuantos años nos durará el equipo Hisense, pero para estar satisfecho con su función y rendimiento (muy poco consumo, silencioso, potente etc.), no hay que esperar 15 años.

Me interesaría saber si hay datos objetivos confirmando que los equipos 'low cost' -en especial Hisense- son menos duraderos y tienen más averías que los de precio alto (p.ej. Mitsubishi) - o más bien son rumores respectivamente prejuicios o leyendas urbanas.

En el caso de los coches tengo la misma duda:
Si comparamos un Kia / Hyundai con un Mercedes, que cuesta 3 veces más, el Mercedes tendrá más gadgets, pero en cuanto a fiabilidad y durabilidad no creo que haya gran diferencia.
 
Última edición:
Aunque sea clima cálido Alicante, veo las dos maquinas un poco justas de potencia. Depende el aislamiento y cada casa es un mundo etc. etc.. pero por poner un ejemplo:

Yo tengo la MGPEZ-71VJA para 70 metros cuadrados con retornos bajos y en invierno considero que va un poco justa de potencia, en verano muy bien....
Zona alrededores de Girona, en invierno un poco justa porque cuando baja de 5 grados empiezan los desescarches (10-15 minutos) y también baja el rendimiento en modo calor, la maquina funcionando a tope para mantener 20 grados....
Mi casa quizá no tenga el mismo aislamiento pero aún así la MGPEZ-50VJA la veo pequeña...

que lo tengas en cuenta!!!
Pues fíjate que yo estoy más preocupada por el verano casi...

Aquí en invierno las temperaturas exteriores son muy suaves. Tanto que yo juraría que mi aerotermia solo ha hecho desescarches en la pasada Filomena.
 
Lógicamente no puedo saber cuantos años nos durará el equipo Hisense, pero para estar satisfecho con su función y rendimiento (muy poco consumo, silencioso, potente etc.), no hay que esperar 15 años.

Me interesaría saber si hay datos objetivos confirmando que los equipos 'low cost' -en especial Hisense- son menos duraderos y tienen más averías que los de precio alto (p.ej. Mitsubishi) - o más bien son rumores respectivamente prejuicios o leyendas urbanas.

En el caso de los coches tengo la misma duda:
Si comparamos un Kia / Hyundai con un Mercedes, que cuesta 3 veces más, el Mercedes tendrá más gadgets, pero en cuanto a fiabilidad y durabilidad no creo que haya gran diferencia.

Sí que la hay en el caso de los coches, no ya a nivel mecánico sino tb de durabilidad de componentes interiores, cuyos ajustes y tacto tras décadas son a veces mejores que los de fábrica de una marca de gama media.

No obstante buena parte del mercado de segunda mano muy viejo acaba, con cientos de miles de kilómetros, de taxis en ciertos países para hacer otros tantos cientos de miles, y eso en ciertas marcas es impensable porque el coche se te cae a cachos...

Ahora, que para ciertos usos esa durabilidad extra no la vas a aprovechar también de acuerdo
 
Me interesaría saber si hay datos objetivos confirmando que los equipos 'low cost' -en especial Hisense- son menos duraderos y tienen más averías que los de precio alto (p.ej. Mitsubishi) - o más bien son rumores respectivamente prejuicios o leyendas urbanas.

Hay datos objetivos, te lo aseguro, no te puedo pasar un pdf ni un link a un estudio porque son datos internos, pero te aseguro que el ratio de problemas y de vida útil de esos equipos es bastante peor.
 
En el caso de los coches tengo la misma duda:
Si comparamos un Kia / Hyundai con un Mercedes, que cuesta 3 veces más, el Mercedes tendrá más gadgets, pero en cuanto a fiabilidad y durabilidad no creo que haya gran diferencia.
Yo he tenido bastante relación con fábricas de componentes de vehículos que trabajan para muchas marcas. Les piden unos parámetros de fallos (por km recorrido o por prueba o por muchas otras cosas). Y la diferencia entre los niveles de exigencia eran brutales. En algunos componentes de más de 10 a 1. Los más exigentes con mucho eran los alemanes (trabajaban para todo el grupo VW) y los suecos y los que menos, dependía del componente. Prefiero no decir nombres de marcas por precaución (y porque es información reservada, si es para alabar no pasa nada, pero si es para criticar...)
 
Es zona climática diferente y no tiene
Me interesaría saber si hay datos objetivos confirmando que los equipos 'low cost' -en especial Hisense- son menos duraderos y tienen más averías que los de precio alto (p.ej. Mitsubishi) - o más bien son rumores respectivamente prejuicios o leyendas urbanas.
En esto de las marcas B no se cuanta leyenda negra hay.
En su dia jubile dos maquinas Ciatesa (marca española y poco usada a nivel domestico) con 23 años y que aun funcionaban, aunque con sus tonterias , a una le fallaba un rele y habia que poner en marcha la impulsion enchufandola, y a la otra le habia cascado un ventilador del compresos (de dos) y ya no se podian encontrar recambios, la hacia funcionar con un ventilador pegado al radiador de la maquina puesto a toda pastilla.

Y como eran para casa, Mitshubishi las nuevas.
 
No se a mi por 240 euros me convence más la daikin, menos nivel sonoro igual de eficiencia energética y 900 calorías más de calefacción y 600 frigorías en aire acondicionado, no creo que sea para nada mala marca pero bueno ya vi que aquí en el foro no tiene buena fama
 
No sé si ya es tarde, yo ando pidiendo presupuentos de conductos para una unifamiliar y me presupuestan las rejillas de impulsion y retorno aparte, ademas de que los conductos en sí ( las canalizaciones ) casi valen tanto como la máquina.
 
Atrás
Arriba