el fancoil da igual que condense, de hecho es lo suyo, y por eso llevan todos un desagüe de condensados.Siempre podrá impulsar al misma temperatura que el suelo. Si no condensa el suelo tampoco el fancoil
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
el fancoil da igual que condense, de hecho es lo suyo, y por eso llevan todos un desagüe de condensados.Siempre podrá impulsar al misma temperatura que el suelo. Si no condensa el suelo tampoco el fancoil
Una prueba de que las soluciones tradicionales de baja tecnología son siempre una buena idea.las persianas alicantinas han ayudado mucho, y hay un momento que la temperatura deja de subir.
Desde luego si es posible es una solucion muy buena , sombra y frescor en verano y en invierno al tirar la hoja no quitan el sol.Una prueba de que las soluciones tradicionales de baja tecnología son siempre una buena idea.
Si además pudieses poner árboles de hoja caduca, seguro que conseguirías otra buena mejora. Por el verano te sombrean la casa y bajan la temperatura ambiental (por evaporación). Por el invierno, al caérsele las hojas, dejan pasar el sol para que te caliente la casa. Además eliminan contaminación, disminuyan el ruido y hasta adornan.
Son baratos (menos de 20 euros), tardan años en averiarse, no consumen electricidad y, si los escoges bien, hasta te darán comida.
Esa es la idea.Desde luego si es posible es una solucion muy buena , sombra y frescor en verano y en invierno al tirar la hoja no quitan el sol.
No exactamente. En todas las situaciones te van a beneficiar.Por supuesto hablamos de la cara sur y que el árbol tenga la altura suficiente.
Hola. Me gustaría hacer un comentario (un poco fuera del hilo) a este respecto. En mi opinión los fancoils son caros en si mismo (ya antes de añadirles mano de obra y materiales de conexión). Esto es debido al factor de escala. Yo tengo fancoils Innova, italianos y cuando se abren para su conexión, etc.., puedes observar que están fabricados "artesanalmente", además chasis, envolvente etc.. todo en metal. La fabricación de un split es a gran escala industrial. ¿Cuantos fancoils de pared (de chapa lacados, etc...) habéis visto en casa de familiares/amigos y cuántos splits? Multiplicar eso por todas las ventanitas (hogares) que veís cuando camináis por la calle en vuestra ciudad.pues la diferencia la sabrás cuando pidas presupuesto... Es curioso, porque al final un fancoil no deja de ser un ventilador con una batería de agua para intercambiar calor, o sea una cosa muy simple comparada con un split, que lleva su compresor, su gas etc... lo que sucede y te sube el precio es toda la mano de obra y material adicional a utilizar para conectarlo a un sistema (aerotermia con SR) que además funciona a una temperatura diferente...
Luego tema consumo, ya te lo han dicho: será prácticamente lo mismo, si no menos...
lo que igual tendrías que mirar es el tema aislamiento de la buhardilla, porque si estos días que no sube la temperatura de 18 grados dices que se te pone a 26 grados (entiendo cortarás calefacción en esa estancia), evidentemente el aislamiento es nulo o penoso... y un día de verano de cuarenta grados igual se te pone a cuarenta o más, y eso ya te digo que no hay fancoil que lo baje...
Por aquí comentar, que yo al final no puse fancoil, no me lo recomendaron varios instaladores. Puse un split Mitsubishi de 35, aunque me presupuestaban maquinas mas grandes, y aquí tan a gusto estamos en la buhardilla en ola de calor, con el SR, el Split a 27 grados y un ventilador de pie grande a 26 grados (con camiseta). Un lujo.