Fancoil

• Iniciador del tema Iniciador del tema sftb73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No seas impaciente, que las casas aun no se han calentado, en Zaragoza aun no he puesto el aire y en casa se esta fresquito, ya llegara cuando el calor se meta en la casa y haya que sacarlo.

No seas impaciente, que las casas aun no se han calentado, en Zaragoza aun no he puesto el aire y en casa se esta fresquito, ya llegara cuando el calor se meta en la casa y haya que sacarlo.
Yo es que tengo una buhardilla, que aunque es casa nueva, como tengo escaleras, el calor sube y el frio baja, ahora mismo fuera hay 14 grados y aquí estamos a 23, mientras que las otras plantas están a 20 grados. Osea que la buhardilla se calienta rápido por unos ventanales enormes sin persiana que hay a este-oeste (de momento mitigado ese calentamiento con persianas alicantinas, que van muy bien).
Aquí arriba también tenemos split, lo he puesto ya a mediodía, y estaba trasteando con el SR.

y al otro comentario, la casa venía con 3 termostatos de rueda, que saltan y ya. En invierno los tengo controlados, poniendolos al máximo y por lo tanto impulso con la temperatura de la máquina de 28 a 40 grados según el frío de fuera, me va bien, gasto lo justo y tenemos comodidad de 20/21 grados en casa, la máquina para muy poco.

Pero ahora en verano de momento poniendo todos los termostatos de la casa a 20/21 grados no consigo controlar la aerotermia desde el mando impulsando a 18,17,16,15, con estas dos últimas temperaturas he conseguido que se ponga en marcha la bomba, pero se para al rato y solo impulsa. Debe haber algún parametro o diferencia de temperatura que hace que se pare la bomba, pero no se cual es.

De momento impulsando a 17 grados para arriba, la bomba no suele saltar, la temperatura de entrada/salida del agua marca unos 20/20, aunque cuando está impulsando si la he visto bajar.
Si impulso a 16/15 si salta la bomba, pero dura poco rato trabajando.
La casa pidiendo siempre temperatura baja con termostatos, está a 20/21 grados, salvo en la buhardilla que estamos ahora a 23 grados, fuera 14.

No se si alguien conoce los parámetros de las máquinas Kosner para conseguir que impulse mas rato la bomba a 17 grados y vaya trabajando. He mirado Dtsh, D1tsh, T1max, etc, pero no me aclaro.
Creo que alguno de estos parámetros pará la bomba.

PD: el split que monté de 3,5 Kw me sirve para cuando a mediodía se va la temperatura a 26,27, poniendole a 25/26 baje la temperatura a 25, osea que bien, y por aquí ya estamos teniendo mediodosdías de 30 grados.

Por cierto, aunque no le he pillado el truco a la temperatura de impulsión del SR y las paradas que hace... Estoy impulsando a 15 grados y se para menos que a 18, pero 15 me parece pocos grados...
Si que he comprobado que es bastante cómodo al menos en las dos plantas inferiores, es como un 'helor' no molesto, no se nota aire no se nota frío en la garganta, un poco en los pies, pero va bastante bien, de momento no condensa.
Estoy probando a encender a las 7 y apagar a las 17, y bastante bien la temperatura.
La buhardilla es otro tema con lo que os expliqué, pero con el split a 26 grados, un ventilador, el SR, y lo mejor las cortinas alicantinas que he comprobado que bajan 2 o 3 grados la temperatura a la que se ponía la ventana, creo que el verano lo pasamos sin mayor problema. Siempre puedo darle mas velocidad al ventilador o al split, 25, 24....

Por cierto, aunque no le he pillado el truco a la temperatura de impulsión del SR y las paradas que hace... Estoy impulsando a 15 grados y se para menos que a 18, pero 15 me parece pocos grados...
Si que he comprobado que es bastante cómodo al menos en las dos plantas inferiores, es como un 'helor' no molesto, no se nota aire no se nota frío en la garganta, un poco en los pies, pero va bastante bien, de momento no condensa.
Estoy probando a encender a las 7 y apagar a las 17, y bastante bien la temperatura.
La buhardilla es otro tema con lo que os expliqué, pero con el split a 26 grados, un ventilador, el SR, y lo mejor las cortinas alicantinas que he comprobado que bajan 2 o 3 grados la temperatura a la que se ponía la ventana, creo que el verano lo pasamos sin mayor problema. Siempre puedo darle mas velocidad al ventilador o al split, 25, 24....
Pero qué temperaturas exteriores están teniendo y cuál es la consigna que le pides?

Aquí tenemos 13/15 grados de mínima y máximas de 32 (ayer).
Consigna (termostatos) tengo puesto 20 grados, probé tener mas alto y la máquina también se paraba, así que impulso controlando la temperatura desde la máquina y ya.
Impulsión (se que si por la mañana hay 17 grados, no va a arrancar) le pido 18 a 15 grados, y no consigo que la bomba trabaje continuamente, va impulsando, pero a los 15/30 minutos se para.
Se que hay parámetros en las máquinas Kosner (Dth, Dt1h, etc) que hacen que según sumas/restas haga que se pare la bomba, pero no toco para no liarlo mas, porque no tengo claro que hace cada parámetro.
Ahora mismo arriba tenemos 23 grados, ventana abierta y entrando fresquito.
Abajo 21 grados. Abajo no tengo nunca problemas de calor por el momento, se mantiene por debajo de 22 grados la casa.

Lo último que estoy probando es arrancar la máquina a las 7 a 15 grados y pararla sobre las 17, pero ni aún así consigo que trabaje la bomba continuamente. Da una temperatura de entrada/salida del agua de 18/19 grados y se para. Ahora mismo marca 17/17.

PD: no consigo que trabaje como en invierno, que impulso de 28 a 40 grados, según el frío, con los termostatos pidiendo calor siempre, y la bomba no se para casi nunca (salvo desescarches o ACS).

Yo creo que el "problema" es que no hace calor suficiente exterior para que funcione de continuo. La estructura no está caliente y no puede ceder calor al agua.

Cuantas horas al dia estás en el exterior por encima de 25 grados? Y a que temperatura se te pone la planta superior y por cuanto tiempo?

Yo creo que el "problema" es que no hace calor suficiente exterior para que funcione de continuo. La estructura no está caliente y no puede ceder calor al agua.

Cuantas horas al dia estás en el exterior por encima de 25 grados? Y a que temperatura se te pone la planta superior y por cuanto tiempo?
Gracias como siempre por la ayuda.
Ya me han contado por otro lado que igual la casa no consigue disipar ¿? y se produce que pare la máquina.
Fuera estamos p.e. a mas de 25 grados desde las 10 hasta las 20 horas, luego baja mucho la temperatura.

La planta superior esta toda la noche a 22/23 grados, y sube a 25 a partir de las 10 hasta las 18 (pero claro le estoy apoyando con el split que tan bien va...)

Gracias como siempre por la ayuda.
Ya me han contado por otro lado que igual la casa no consigue disipar ¿? y se produce que pare la máquina.
Fuera estamos p.e. a mas de 25 grados desde las 10 hasta las 20 horas, luego baja mucho la temperatura.

La planta superior esta toda la noche a 22/23 grados, y sube a 25 a partir de las 10 hasta las 18 (pero claro le estoy apoyando con el split que tan bien va...)
Es que con esas temperaturas la maquina no sabe que refrescar, si tuvieras las temperaturas actuales de Zaragoza (38 - 21) , seria otra cosa.

Ya me han contado por otro lado que igual la casa no consigue disipar ¿?
Quieres enfriar un suelo/losa que no está caliente.

El suelo refrescante no tiene una respuesta rapida como el aire acondicionado.

Lo que vas a conseguir es que en verano esa losa no se sobrecaliente radiando calor a tu vivienda, y tendras efecto cueva.

Es q si tienes la casa por debajo de 25 grados, pues no sé que es lo que quieres refrescar 😅

Quieres enfriar un suelo/losa que no está caliente.

El suelo refrescante no tiene una respuesta rapida como el aire acondicionado.

Lo que vas a conseguir es que en verano esa losa no se sobrecaliente radiando calor a tu vivienda, y tendras efecto cueva.

Es q si tienes la casa por debajo de 25 grados, pues no sé que es lo que quieres refrescar 😅
Se como funciona el SR que lo he estado usando todo el invierno, se que no es un split ni pretendo que se comporte como él...
En la buhardilla tengo 26/27 grados si no apoyo con el split.
Pero la bomba se para.
El efecto chill del suelo lo noto abajo, no hay aire, no hay frio pero hay como un helor que es cómodo salvo para los pies (llevo calcetines).
Pero insisto lo que me preocupa es que el SR en verano impulsando a 15 grados parece pararse mucho mas que en invierno y me preocupa la bomba.

Atrás