Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Yo es que tengo una buhardilla, que aunque es casa nueva, como tengo escaleras, el calor sube y el frio baja, ahora mismo fuera hay 14 grados y aquí estamos a 23, mientras que las otras plantas están a 20 grados. Osea que la buhardilla se calienta rápido por unos ventanales enormes sin persiana que hay a este-oeste (de momento mitigado ese calentamiento con persianas alicantinas, que van muy bien).No seas impaciente, que las casas aun no se han calentado, en Zaragoza aun no he puesto el aire y en casa se esta fresquito, ya llegara cuando el calor se meta en la casa y haya que sacarlo.
Pero qué temperaturas exteriores están teniendo y cuál es la consigna que le pides?Por cierto, aunque no le he pillado el truco a la temperatura de impulsión del SR y las paradas que hace... Estoy impulsando a 15 grados y se para menos que a 18, pero 15 me parece pocos grados...
Si que he comprobado que es bastante cómodo al menos en las dos plantas inferiores, es como un 'helor' no molesto, no se nota aire no se nota frío en la garganta, un poco en los pies, pero va bastante bien, de momento no condensa.
Estoy probando a encender a las 7 y apagar a las 17, y bastante bien la temperatura.
La buhardilla es otro tema con lo que os expliqué, pero con el split a 26 grados, un ventilador, el SR, y lo mejor las cortinas alicantinas que he comprobado que bajan 2 o 3 grados la temperatura a la que se ponía la ventana, creo que el verano lo pasamos sin mayor problema. Siempre puedo darle mas velocidad al ventilador o al split, 25, 24....
Gracias como siempre por la ayuda.Yo creo que el "problema" es que no hace calor suficiente exterior para que funcione de continuo. La estructura no está caliente y no puede ceder calor al agua.
Cuantas horas al dia estás en el exterior por encima de 25 grados? Y a que temperatura se te pone la planta superior y por cuanto tiempo?
Es que con esas temperaturas la maquina no sabe que refrescar, si tuvieras las temperaturas actuales de Zaragoza (38 - 21) , seria otra cosa.Gracias como siempre por la ayuda.
Ya me han contado por otro lado que igual la casa no consigue disipar ¿? y se produce que pare la máquina.
Fuera estamos p.e. a mas de 25 grados desde las 10 hasta las 20 horas, luego baja mucho la temperatura.
La planta superior esta toda la noche a 22/23 grados, y sube a 25 a partir de las 10 hasta las 18 (pero claro le estoy apoyando con el split que tan bien va...)
Quieres enfriar un suelo/losa que no está caliente.Ya me han contado por otro lado que igual la casa no consigue disipar ¿?
Se como funciona el SR que lo he estado usando todo el invierno, se que no es un split ni pretendo que se comporte como él...Quieres enfriar un suelo/losa que no está caliente.
El suelo refrescante no tiene una respuesta rapida como el aire acondicionado.
Lo que vas a conseguir es que en verano esa losa no se sobrecaliente radiando calor a tu vivienda, y tendras efecto cueva.
Es q si tienes la casa por debajo de 25 grados, pues no sé que es lo que quieres refrescar![]()