Fancoil

• Iniciador del tema Iniciador del tema sftb73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, eso y nada es lo mismo, aparte de que poner un fancoil 3 veces más potente, más caro es también.
Si no hubiera nada ejecutado, en obra nueva, yo lo metería con la aerotermia.
Ahora...pues es un follón. Tira de split independiente.
No es lo mismo. Introduce s según el salto térmico probablemente en el peor de los casos casi cuatro cifras de frigorías continuas, probablemente más pero sí,no es lo mejor y desde el principio ya le he aconsejado que ponga split

Os he ido leyendo, gracias a todos. Veo que la ventaja del fancoil sobre el split es mínima y me dará menos rendimiento, la instalación será mas compleja, etc. Y eso que lo voy a poner al lado de la máquina de Aerotermia que también está en la buhardilla.

Tengo DI, la instalación venía asi....
Mi idea es en los días que haga mas calor Julio-Agosto primera quincena, tener encendido el SR a 18 grados de impulsión (hay poca humedad aquí), tener un ventilador cerca y si me decido por el Fancoil encenderlo a las 7 de la mañana y apagarlo a las 16 horas (aprox.)

Pero creo que por lo que me contáis tiraré de split tipo mitsubishi/general y lo pondré cuando pegue mas calor en la buhardilla junto con SR y si es necesario ventilador (la buhardilla es grande, techos de 5 metros, tendrá ¿50 m2? todos diáfanos. Eso sí, por eso creo que se calienta tanto (estos días ya menos, pero lunes/martes si se puso a 25 grados) porque tiene un ventanal de 4 metros al oeste sin persiana (tengo una cortina medio térmica, pero cuando te acercas se nota la calor).
Si los dos ventanales enormes de la buhardilla nos los entregaron sin persiana, las ventanas son buenas, pero claro el cristal y el sol pues al final suben la temperatura.

La semana que viene tienen que pasar a mirar que es lo que quiero montar y pediré presupuestos/marcas de fancoils/splits, a ver que sale.

Última edición:
Os he ido leyendo, gracias a todos. Veo que la ventaja del fancoil sobre el split es mínima y me dará menos rendimiento, la instalación será mas compleja, etc. Y eso que lo voy a poner al lado de la máquina de Aerotermia que también está en la buhardilla.

Tengo DI, la instalación venía asi....
Mi idea es en los días que haga mas calor Julio-Agosto primera quincena, tener encendido el SR a 18 grados de impulsión (hay poca humedad aquí), tener un ventilador cerca y si me decido por el Fancoil encenderlo a las 7 de la mañana y apagarlo a las 16 horas (aprox.)

Pero creo que por lo que me contáis tiraré de split tipo mitsubishi/general y lo pondré cuando pegue mas calor en la buhardilla junto con SR y si es necesario ventilador (la buhardilla es grande, techos de 5 metros, tendrá ¿50 m2? todos diáfanos. Eso sí, por eso creo que se calienta tanto (estos días ya menos, pero lunes/martes si se puso a 25 grados) porque tiene un ventanal de 4 metros al oeste sin persiana (tengo una cortina medio térmica, pero cuando te acercas se nota la calor).
Si los dos ventanales enormes de la buhardilla nos los entregaron sin persiana, las ventanas son buenas, pero claro el cristal y el sol pues al final suben la temperatura.

La semana que viene tienen que pasar a mirar que es lo que quiero montar y pediré presupuestos/marcas de fancoils/splits, a ver que sale.
ponle persiana y de color blanco porque si no ya te digo que ese ventanal y encima oprientación oeste en verano vas a poder cocer garbanzos allí, y no hay split que te compense eso con 50 m2 y techos de 5m de altura...

He oído que son más recomendables los de suelo.
Cuando dan frío envían el aíre frio al techo y cae "por su propio peso". De esa manera consiguen mayor comodidad.
Cuando dan calor lo envían al suelo. Esto disminuye la estratificación (aire caliente en el techo y frio a la altura del sofá).

Los problemas son que te van a ocupar sitio (ponlos debajo de la ventana, donde pondrías un radiador) y son un pelín más caros.

Un par de dudas:
¿Qué cuesta instalar un aire acondicionado?
La maquina se instala en la terraza de una buhardilla, sin mucha historia.
El split a unos 8 o 10 metros dentro.
Me piden 10 horas de trabajo, 2 personas, a 30 euros la hora, unos 600 euros.
¿Tanto se tarda?

Y la otra duda es para una buhardilla orientada a sol en el oeste, el ventanal, de momento tengo una cortina interior, ya veré que pongo en el exterior, con 3,5 kw de refrigeración tengo suficiente? Son techos altos, 5 metros, hay un hueco de escalera en el que cuando bajas abajo ya se nota que abajo hace mas fresco. No necesito estár a menos de 25º C cuando haga muchísima calor.
Aparte tendré el suelo radiante trabajando full time y un ventilador para que mueva lo del SR.

¿Cómo lo véis?

Un par de dudas:
¿Qué cuesta instalar un aire acondicionado?
La maquina se instala en la terraza de una buhardilla, sin mucha historia.
El split a unos 8 o 10 metros dentro.
Me piden 10 horas de trabajo, 2 personas, a 30 euros la hora, unos 600 euros.
¿Tanto se tarda?

Y la otra duda es para una buhardilla orientada a sol en el oeste, el ventanal, de momento tengo una cortina interior, ya veré que pongo en el exterior, con 3,5 kw de refrigeración tengo suficiente? Son techos altos, 5 metros, hay un hueco de escalera en el que cuando bajas abajo ya se nota que abajo hace mas fresco. No necesito estár a menos de 25º C cuando haga muchísima calor.
Aparte tendré el suelo radiante trabajando full time y un ventilador para que mueva lo del SR.

¿Cómo lo véis?
¿Aunque cada caso pueda variar, a mi siempre me han cobrado la mitad , distancias de hasta 3 metros.

Una persona y menos de una mañana. Pero insisto que cada caso es distinto.

Yo pediria mas presupuestos.

Para la segunda pregunta faltarían datos tipo m2, aislamiento.

Desde luego si el aislamiento no es bueno, habria que empezar por ahí, sobre todo ese techo.

Y la otra duda es para una buhardilla orientada a sol en el oeste, el ventanal, de momento tengo una cortina interior, ya veré que pongo en el exterior, con 3,5 kw de refrigeración tengo suficiente?
Entiendo que el sol le da de pleno al atardecer. La cortina interior quitará bastante calor, sobre todo si es clara, pero aun así entrará un monton e calor.
Hay unas láminas que se pegan al cristal, aparentemente de forma sencilla, y que prometen rechazar mas del 70% del calor sin afectar demasiado a la luz (hay limitaciones según tu tipo de cristal, viento, etc...). Desconozco que tal funcionan, pero igual algún compañero del foro tiene experiencia con ellas.
Si hacen lo que prometen podría ser una buena solución en tu caso.

Pediré mas presupuestos, 2 personas 10 horas por persona parece una barbaridad, son mas de 600 euros por la instalación. Igual son 4 o 5 metros de distancia pero poco mas.

La buhardilla tiene 35 m2, bien aislada, construcción reciente, techos altos, pero es una buhardilla orientada al oeste.

Me miraré opciones para el ventanal de 4 metros orientado al oeste.

Pediré mas presupuestos, 2 personas 10 horas por persona parece una barbaridad, son mas de 600 euros por la instalación. Igual son 4 o 5 metros de distancia pero poco mas.

La buhardilla tiene 35 m2, bien aislada, construcción reciente, techos altos, pero es una buhardilla orientada al oeste.

Me miraré opciones para el ventanal de 4 metros orientado al oeste.
Si puedes evitar que te entre el sol de la tarde directo en invierno, ganarás muchisimo.

Al final pondre combinación de split 3,5 kw (aun estoy buscando presupuesto que no me casque 10 horas 2 personas por la instalación) y cortinas alicantinas por fuera, lo mas claras posibles, de PVC para que amortiguen el sol de verano en la ventana de 5 x 3 metros.

Atrás