Fancoil

• Iniciador del tema Iniciador del tema sftb73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un par de dudas:
¿Qué cuesta instalar un aire acondicionado?
La maquina se instala en la terraza de una buhardilla, sin mucha historia.
El split a unos 8 o 10 metros dentro.
Me piden 10 horas de trabajo, 2 personas, a 30 euros la hora, unos 600 euros.
¿Tanto se tarda?

Y la otra duda es para una buhardilla orientada a sol en el oeste, el ventanal, de momento tengo una cortina interior, ya veré que pongo en el exterior, con 3,5 kw de refrigeración tengo suficiente? Son techos altos, 5 metros, hay un hueco de escalera en el que cuando bajas abajo ya se nota que abajo hace mas fresco. No necesito estár a menos de 25º C cuando haga muchísima calor.
Aparte tendré el suelo radiante trabajando full time y un ventilador para que mueva lo del SR.

¿Cómo lo véis?
no, muy probablemente 3,5kw no sean suficientes para una chicharrera al oeste de 250 m3 con ventanales gigantes sin protección solar decente. Ya se te dijo antes.

En casa hemos tenido siempre Mitsubishi, duran y duran y salen muy buenos. ¿Tenéis opinión de aires acondicionados Toshiba? Me dicen que son tan buenos o mejores que Mitsubishi. Pediré presupuesto 3,5 o 5,0 KW

En casa hemos tenido siempre Mitsubishi, duran y duran y salen muy buenos. ¿Tenéis opinión de aires acondicionados Toshiba? Me dicen que son tan buenos o mejores que Mitsubishi. Pediré presupuesto 3,5 o 5,0 KW
Los Toshiba son también en principio muy buenos

De momento he conseguido precios de instalación por 450 euros (es mas normal este precio) y una máquina Toshiba por 2.000 euros de 5.000 frigorias. Pero se me va de precio, tiraré por una de 1.500 euros y 3.500 frigorias. Espero que con la combinación de suelo refrescante, split, ventilador, persianas alicantinas, etc pueda estar en la buhardilla sin cocerme. Con tener temperatura ambiental a 25/26 tengo suficiente, vivo en zona de media montaña con humedad al 20/40% a los mediosdías.

Saludos.

De momento he conseguido precios de instalación por 450 euros (es mas normal este precio) y una máquina Toshiba por 2.000 euros de 5.000 frigorias. Pero se me va de precio, tiraré por una de 1.500 euros y 3.500 frigorias. Espero que con la combinación de suelo refrescante, split, ventilador, persianas alicantinas, etc pueda estar en la buhardilla sin cocerme. Con tener temperatura ambiental a 25/26 tengo suficiente, vivo en zona de media montaña con humedad al 20/40% a los mediosdías.

Saludos.
Pues nada, ya nos contarás en verano qué tal ha quedado la cosa...

buenas, ya está por aquí el verano, con el split instalado de 3,5 KW mitsubishi, las alicantinas y probando el suelo refrescante. La casa esta bien aislada salvo la buhardilla por las ventanas enormes que comenté. Y en casa plantas de abajo, no pasamos de 21/22 grados sin poner nada, salvo el SR (que de momento no veo que haga nada...). Llevo un par de días probando el SR, cambiado a modo frío, impulsando a 18,17,16, 15 y con temperatura de consigna en los tres termostatos de la casa (cada planta) de 21 grados, y le cuesta arrancar a la bomba, arranca, impulsa un rato y luego se para y sigue impulsando/reproduciendo. Creo que me faltan parámetros a modificar, etc, etc. ¿Alguien sabe como se configura una Kosner, mando blanco cuadrado para que el SR en verano impulse agua fria todo el rato?

Saludos.

pero si pones termostato a 21 y dices que no pasas de 20,21 pues es que quizás ni neceites suelo para mantener la temperatura y por eso noo se enciende ya le digas que impulse a cinco grados...a mí la casa tampoco me pasa de 21 sin poner nada, de hecho algo menos, y estoy en madrid que hace más calor

Atrás