Fancoil

• Iniciador del tema Iniciador del tema sftb73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ya estos días estoy viendo que en la buhardilla nos ponemos a 26 grados y estamos en Febrero.

lo que igual tendrías que mirar es el tema aislamiento de la buhardilla, porque si estos días que no sube la temperatura de 18 grados dices que se te pone a 26 grados (entiendo cortarás calefacción en esa estancia), evidentemente el aislamiento es nulo o penoso... y un día de verano de cuarenta grados igual se te pone a cuarenta o más, y eso ya te digo que no hay fancoil que lo baje...

Espero que con el suelo y el fancoil poder estar a 25/26 grados no necesito menos

Eso sí, por eso creo que se calienta tanto (estos días ya menos, pero lunes/martes si se puso a 25 grados) porque tiene un ventanal de 4 metros al oeste sin persiana

Que tamaño tiene tu DI? La temperatura que d8ces que coge el suelo es en el colector o en el DI? Tienes el termostato arriba?

Y mi consejo, apaga el suelo refrescante mientras no lo necesites en toda la casa, y utiliza el split que has instalado.

Que tamaño tiene tu DI? La temperatura que d8ces que coge el suelo es en el colector o en el DI? Tienes el termostato arriba?

Y mi consejo, apaga el suelo refrescante mientras no lo necesites en toda la casa, y utiliza el split que has instalado.
Ni idea del tamaño del DI, se que tiene, es una 10 Kw me imagino que tendrá un DI grande o no. Ni idea.
Tengo termostato de rueda en tres plantas, pero los tengo puestos a 20 grados en Verano y 25 en invierno, para que trabaje mas o menos con la temperatura que le pongo en el mando de la kosner, ahora mismo 15 en verano en invierno 28 a 40 depende del frío.
Lo de la temperatura del suelo no lo he entendido, si que veo que pone cuando trabaja temperatura entrada/salida 17/17, cuando no, 20/20 y cuando esta apagada p.e. esta mañana estaba a 28/28 o algo así.
Se nota el fresco en el suelo mas en las plantas de abajo que en la de arriba.

Ni idea del tamaño del DI, se que tiene, es una 10 Kw me imagino que tendrá un DI grande o no. Ni idea.
Pues es un dato importante. Si el DI es pequeño, puede que la máquina lo enfríe muy rapido y entonces se para.

Para que no se pare, tendrias que parar los termostatos de las plantas bajas. Si no, los retornos de las tres plantas se mezclan, y como los de las plantas de abajo ya estan frios pues para de enfriar la de arriba.

Todo esto es una teoria, porque realmente no sabemos cómo está configurada tu instalación.

La temperatura la ves en la propia máquina, bien, pero esa temperatura, como te digo, es la mezcla del retorno de las tres plantas. Puedes ver la temperatura del depósito de inercia?

Ni idea del DI, es un gran misterio para mí, pero lo de que las plantas de abajo llegan a consigna, no, no lo hacen, porque les he puesto 20 grados a los tres termostatos para que trabajen y pidan siempre bajar la temperatura.
Las Kosner tienen muchos parámetros y no se ver la temperatura del DI.

Gracias por la ayuda!

Ni idea del DI, es un gran misterio para mí, pero lo de que las plantas de abajo llegan a consigna, no, no lo hacen, porque les he puesto 20 grados a los tres termostatos para que trabajen y pidan siempre bajar la temperatura.
Las Kosner tienen muchos parámetros y no se ver la temperatura del DI.

Gracias por la ayuda!
Es q poner 20 grados es un despropósito, no va a llegar ni en sueños.

Por no hablar del sinsentido de pedir 25 grados en invierno y 20 en verano... En fin...

No puedo entender porqué el DI es un "misterio". No lo ves? Puedes poner una foto? O solo q no sabes su tamaño?

Es q poner 20 grados es un despropósito, no va a llegar ni en sueños.

Por no hablar del sinsentido de pedir 25 grados en invierno y 20 en verano... En fin...

No puedo entender porqué el DI es un "misterio". No lo ves? Puedes poner una foto? O solo q no sabes su tamaño?
Creo que no me has leído mas arriba, pongo 20 grados para saltarme los termostatos y la zonificación por plantas e impulsar con la temperatura que yo decida en el mando de la aerotermia, en este caso 15 grados, así no se anda parando por consigna. ¿ahora?

Lo mismo en invierno y me fue de fábula, pedía 25 en todas las plantas e impulsaba a 28 grados si no hacía mucho frío o a 32 si hacía mas frío. Poco consumo para lo grande que es la casa y la máquina y la bomba se paraba poco o nada.

Creo que no me has leído mas arriba, pongo 20 grados para saltarme los termostatos y la zonificación por plantas e impulsar con la temperatura que yo decida en el mando de la aerotermia, en este caso 15 grados, así no se anda parando por consigna. ¿ahora?

Lo mismo en invierno y me fue de fábula, pedía 25 en todas las plantas e impulsaba a 28 grados si no hacía mucho frío o a 32 si hacía mas frío. Poco consumo para lo grande que es la casa y la máquina y la bomba se paraba poco o nada.
Ah entiendo, disculpa entonces.

Creo que tu máquina ahora mismo se está parando porque el retorno de las plantas bajas llega muy frío y no hay mucha diferencia entre la impulsión y el retorno.

Puedes ver en la máquina cual es la temperatura de retorno? Debes mirarlo cuando está impulsando o justo cuando se acaba de parar.

E insisto con el tema del depósito de inercia... Es un elemento fundamental para comprender la configuración.

Yo probaría a dejar los termostatos de las plantas de abajo en 25 o 26 grados precisamente para que no circule agua por ellas y se envíe toda a la planta superior. Y probar si así no para.

Ah entiendo, disculpa entonces.

Creo que tu máquina ahora mismo se está parando porque el retorno de las plantas bajas llega muy frío y no hay mucha diferencia entre la impulsión y el retorno.

Puedes ver en la máquina cual es la temperatura de retorno? Debes mirarlo cuando está impulsando o justo cuando se acaba de parar.

E insisto con el tema del depósito de inercia... Es un elemento fundamental para comprender la configuración.

Yo probaría a dejar los termostatos de las plantas de abajo en 25 o 26 grados precisamente para que no circule agua por ellas y se envíe toda a la planta superior. Y probar si así no para.
Gracias, probaré a dejar los termostatos de abajo a 25/26 como indicas a ver si con eso recircula el agua fría arriba, en invierno a veces lo hacía al reves (hice muchas pruebas) y funcionaba. Buhardilla apagada y abajo calentando.

@Irenergía con la idea que me diste ayer, subir al máximo el termostato de la buhardilla (30 grados) y dejar a 20 los de las otras dos plantas (son de ruedas, muy simples y hacen click, y en invierno han funcionado bien) he comprobado esta mañana que el efecto ha sido el contrario (la aerotermia esta impulsando frío a 14/15 grados, de momento sin condensaciones).
Me he encontrado el suelo de la buhardilla frío y el de las dos plantas templados.
¿Puede que mis termostatos solo funcionen activandose y no tengan en cuenta la temperatura? son de rueda, con grados, cada 5, y no se si tiene sentido, pero ha sido una prueba empírica?
Ahora claro he dejado todos los termostatos a 30 y a ver si se enfrían todos los suelos.

@Irenergía con la idea que me diste ayer, subir al máximo el termostato de la buhardilla (30 grados) y dejar a 20 los de las otras dos plantas (son de ruedas, muy simples y hacen click, y en invierno han funcionado bien) he comprobado esta mañana que el efecto ha sido el contrario (la aerotermia esta impulsando frío a 14/15 grados, de momento sin condensaciones).
Me he encontrado el suelo de la buhardilla frío y el de las dos plantas templados.
¿Puede que mis termostatos solo funcionen activandose y no tengan en cuenta la temperatura? son de rueda, con grados, cada 5, y no se si tiene sentido, pero ha sido una prueba empírica?
Ahora claro he dejado todos los termostatos a 30 y a ver si se enfrían todos los suelos.
Seguramente no sean termostatos para frio. Solo para calor.

Si, ya me he enterado que solo regulan la temperatura en calor. Pues para frío los dejo abiertos al máximo y me sirven. No necesito regular la temperatura.

Si vive en zona seca quizás pueda considerar impulsar a misma temperatura que con SR y se quita buena parte de la complejidad y coste de instalación.

Que sobredimensione el fancoil, que eso no es caro y lo tenga funcionando con una temperatura del suelo por encima de punto de rocío, tipo 16-18 grados, la que sea, algo le hará a base de horas soplando...

El riesgo evidentemente es que no le sea suficiente y acabe igualmente con la buhardilla hecha una sopa...
Siempre podrá impulsar al misma temperatura que el suelo. Si no condensa el suelo tampoco el fancoil

Atrás