Fin del TUR Comunidades de Vecinos

Me da cosa, mas tranquilo se duerme teniendo todo acorde a normativa. Así descartas que alguien a mala leche denuncie y sea peor.

Debes pasar la inspección y fuera, hazlo con empresas con buenas referencias, y siempre pidiendo presupuesto con anticipación .

Mientras puedes acogerte a la naturgy de 1 año. antes mencionada.
Si, hacerlo lo queremos hacer igualmente, pero tenemos mil historias y es por decidir si hacerlo ahora o coger otra tarifa y hacerlo con calma a lo largo del año.

Si naturgy está a 5.2, entiendo que con permanencia por un año podria estar bien como paso intermedio, o eso o una indexada unos meses. De todos modos creo que a medio / largo plazo la mejor opción es la TUR, ya que asegura un buen precio, si no el mejor, sin preocuparse de cambios.

Si, hacerlo lo queremos hacer igualmente, pero tenemos mil historias y es por decidir si hacerlo ahora o coger otra tarifa y hacerlo con calma a lo largo del año.

Si naturgy está a 5.2, entiendo que con permanencia por un año podria estar bien como paso intermedio, o eso o una indexada unos meses. De todos modos creo que a medio / largo plazo la mejor opción es la TUR, ya que asegura un buen precio, si no el mejor, sin preocuparse de cambios.

La duda ofente no me metería a indexada ni loco con ese precio fijo.

[Nergiza.com] Fin del TUR Comunidades de Vecinos

pd; puse antes por error la tabla de luz, en vez de gas.

Ya rebota para abajo pero no me fio..

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Fin del TUR Comunidades de Vecinos
    1722965426849.webp
    18,6 KB · Visitas: 39
Última edición por un moderador:
Ok, gracias, lo decia tambien para evitar permanencia e ir a la tur tan pronto como sea posible.

No entiendo muy bien lo que quieres decir. Solo he dicho que nuestra comunidad es de 1983 jeje.

En cuanto a que las perdidas energeticas las paga el que mas consuma si y no. Eso se paga en el kw. Por ejem, a nosotros nos facturan a 0,045 y cada vecino lo paga a 0,06. En ese 0,015 esta las perdidas por el rendimiento de caldera y algunas cosas mas. Lógicamente eso lo paga cada vecino.

Otra cosa es la perdida de la instalacion. En nuestro caso hicimos el calculo de que pasa si la caldera esta encendida 24 horas y 0 consumo. Perdida de tuberias y algunos temas mas de circulacion. Eso es lo que se paga en el fijo y no tiene nada que ver con el consumo.

Pero bueno que cada comunidad haga lo que desee

Saludos
Hola,

Me podrias explicar como habeis calculado las pérdidas? En mi comunidad estamos cambiando las formulas y no se como hacerlo para que sea lo mas justo posible. Si te parece hablamos por privado.

Hola,

Me podrias explicar como habeis calculado las pérdidas? En mi comunidad estamos cambiando las formulas y no se como hacerlo para que sea lo mas justo posible. Si te parece hablamos por privado.
En su factura tiene que ponerlo.

Hola!

¿me podriais decir cuanto os tardó el alta de la tarifa tur? Llevo esperando casi 3 semanas y me dicen que está todo ok y que depende de la distribuidora. Por lo que he leído el plazo máximo para el cambio es de 3 semanas, pero me dicen que en comunidades puede ser mas... La comercializadora es la ultimo recurso del grupo naturgy.

Gracias de antemano!

En su factura tiene que ponerlo.
Pues en la mía no lo pone. Solo sé que ahora hacen los cálculos actualizados. Hasta que no pasan la factura del gas, no hacen la repartición entre todos los vecinos.

Pero la fórmula la hacen la de los contadores en base a los gastos que hay y no pone nada en los recibos.

Hola!

¿me podriais decir cuanto os tardó el alta de la tarifa tur? Llevo esperando casi 3 semanas y me dicen que está todo ok y que depende de la distribuidora. Por lo que he leído el plazo máximo para el cambio es de 3 semanas, pero me dicen que en comunidades puede ser mas... La comercializadora es la ultimo recurso del grupo naturgy.

Gracias de antemano!
No te sabría decir, en mi antigua vivienda a nivel particular, fue en menos de una semana, pero el de la comunidad ya estaba cuando entré a vivir aquí.

Pues en la mía no lo pone. Solo sé que ahora hacen los cálculos actualizados. Hasta que no pasan la factura del gas, no hacen la repartición entre todos los vecinos.

Pero la fórmula la hacen la de los contadores en base a los gastos que hay y no pone nada en los recibos.
Depende de la comercializadora, unas te lo ponen en la factura desglosado cada detalle y otra te planta el precio final sin más.

Para clientes de consumos elevados, el céntimo puede repercutir en mucha pasta al mes y al año.

Atrás