Fin del TUR Comunidades de Vecinos

A ver eso es imposible. No están haciendo bien las cosas. Indexada con GALP a mi si que me dijeron que llegarían a esos precios (5 centimos), pero tu factura es de 50 céntimos por kw, nosotros al final nos hemos quedado en la TUR, gracias a la prorroga del gobierno. Espero que no llevéis así mucho tiempo. Yo llevo mi comunidad de 54 vecinos y la factura mas alta de noviembre fue de 40€.

En noviembre estábamos con la TUR y nos llegaba una factura a la comunidad de unos 0.044 por kw. Eso contabilizando el factor de corrección de la caldera y algunas perdidas hasta llegar al general, nos daban unos 0.06 céntimos el kw factura final a cada vecino. Luego esta el termino fijo (3€ por vecino) que es la perdidas del circuito por tener la caldera 24x7 arrancada.

Adjunto la de naturgy general (0.044)
Ver el archivos adjunto 25408

Adjunto la mía (0.0607)
Ver el archivos adjunto 25407

De verdad que no pueden estar haciendo bien vuestros cálculos. Para mi el 0.36 es 0.036, otra cosa no me cuadra

Saludos y animo
Veo tus facturas y todavía entiendo menos lo que nos están cobrando.
Vuestra comunidad es nueva? La nuestra tiene 20 años y la gente se ampara también en que al ser las calderas viejas (creo que hay 3) rinden poco y por eso pagamos más.

En este reparto de costes, el ACS no se calienta con el gas, es decir todo el consumo de gas se repercute unicamente a la calefaccion. Dudo mucho que sea cierto
No entiendo mucho eso, pero podría repercutir tanto a la hora de que salga la cuota tan alta?

Esto es lo que me envía el administrador al pedirle el desglose.
No se si alguien entiende algo...
Mandar a la puta calle a ese chorizo... :emoji_rage:
[Nergiza.com] Fin del TUR Comunidades de Vecinos

¿Por qué no hacéis un SATE en fachada y cubierta?
Con ese gasto de gas natural, en menos de 4 años estaría amortizado.
[Nergiza.com] Fin del TUR Comunidades de Vecinos

Última edición por un moderador:
Veo tus facturas y todavía entiendo menos lo que nos están cobrando.
Vuestra comunidad es nueva? La nuestra tiene 20 años y la gente se ampara también en que al ser las calderas viejas (creo que hay 3) rinden poco y por eso pagamos más.
Nuestra comunidad es de 1983. De veras dadle caña porque alguien se esta quedando mucha pasta

No opino igual, yo lo achaco a un sistema de reparto poco acertado. Las perdidas energeticas del sistema las paga el que mas consuma. En mi opinion no tendria que ser asi
No entiendo muy bien lo que quieres decir. Solo he dicho que nuestra comunidad es de 1983 jeje.

En cuanto a que las perdidas energeticas las paga el que mas consuma si y no. Eso se paga en el kw. Por ejem, a nosotros nos facturan a 0,045 y cada vecino lo paga a 0,06. En ese 0,015 esta las perdidas por el rendimiento de caldera y algunas cosas mas. Lógicamente eso lo paga cada vecino.

Otra cosa es la perdida de la instalacion. En nuestro caso hicimos el calculo de que pasa si la caldera esta encendida 24 horas y 0 consumo. Perdida de tuberias y algunos temas mas de circulacion. Eso es lo que se paga en el fijo y no tiene nada que ver con el consumo.

Pero bueno que cada comunidad haga lo que desee

Saludos

No opino igual, yo lo achaco a un sistema de reparto poco acertado. Las perdidas energeticas del sistema las paga el que mas consuma. En mi opinion no tendria que ser asi
No creo que sea posible justificar ni por pérdidas ni por eficiencia de calderas ni por mantenimiento que cobren a los vecinos a casi diez veces más el kwh de calor con gas que lo que cuesta...

nono eso no. Yo solo hablo de como dividimos las perdidas en mi comunidad. Claramente lo que hacen en esa otra comunidad no hay cristo que lo entienda.

No creo que sea posible justificar ni por pérdidas ni por eficiencia de calderas ni por mantenimiento que cobren a los vecinos a casi diez veces más el kwh de calor con gas que lo que cuesta...
Tienen unos 112.000 kwh contabilizados entre los 90 vecinos y un gasto de gas de unos 52.000€ para ese periodo. Ese importe de gas a 6centimos el kwh vendidos da para entregar 866.000kwh de gas de lo que solo una octava parte llego a las viviendas. Pero resulta que el precio de venta a cada vecino sale de dividir 52mil/112mil.
Habria que ver si los periodos de lectura encajan minimamente con los periodos de facturacion de gas…
Pero insisto en que en mi opinion es una idea mala repartir las perdidas en los consumos (el vecino que no encendio la calefaccion, no pago nada por las perdidas)

Atrás