Fin del TUR Comunidades de Vecinos

Tienen unos 112.000 kwh contabilizados entre los 90 vecinos y un gasto de gas de unos 52.000€ para ese periodo. Ese importe de gas a 6centimos el kwh vendidos da para entregar 866.000kwh de gas de lo que solo una octava parte llego a las viviendas. Pero resulta que el precio de venta a cada vecino sale de dividir 52mil/112mil.
Habria que ver si los periodos de lectura encajan minimamente con los periodos de facturacion de gas…
Pero insisto en que en mi opinion es una idea mala repartir las perdidas en los consumos (el vecino que no encendio la calefaccion, no pago nada por las perdidas)
Pero pagara por tener la oportunidad de poder encender la calefacción no?? el fijo no te lo quita nadie creo yo

¿Por qué no hacéis un SATE en fachada y cubierta?
Con ese gasto de gas natural, en menos de 4 años estaría amortizado.
Ver el archivos adjunto 25422
Eso ya te digo que no saldría nunca.
En esta comunidad nunca se llegan a poner de acuerdo en nada, se hacen votaciones y siempre sale no a todo.

Y menos porque en los bajos del edificio hay una residencia, que deben de tener un sistema de calefacción aparte.
La cosa es que los pisos primeros apenas ponen la calefacción porque notan el calor de la residencia encendida las 24h, con lo cual esos ya te digo que no les interesa.

Tienen unos 112.000 kwh contabilizados entre los 90 vecinos y un gasto de gas de unos 52.000€ para ese periodo. Ese importe de gas a 6centimos el kwh vendidos da para entregar 866.000kwh de gas de lo que solo una octava parte llego a las viviendas. Pero resulta que el precio de venta a cada vecino sale de dividir 52mil/112mil.
Habria que ver si los periodos de lectura encajan minimamente con los periodos de facturacion de gas…
Pero insisto en que en mi opinion es una idea mala repartir las perdidas en los consumos (el vecino que no encendio la calefaccion, no pago nada por las perdidas)
Sí, con esas cifras se ve que se gasta un 80% largo en pérdidas y mantenimiento de calderas lo que no tiene ningún sentido. Da de sobra para cambiar la caldera cada periodo de facturación...

Hola,

revisando todo el hilo, me parece que hay alguien que se está llenando los bolsillos....

si tienes suerte y te lo quiere desglosar.... aunque sería tan fácil como enviarte las facturas y no un excel donde pongo lo que me da la gana.

Un saludo.

El martes me dijo que le había pedido a la empresa que lee los contadores, que desglosara la factura. Sin más noticias de momento

La empresa que lee los contadores es la distribuidora, a ti te factura la comercializadora..... no tiene que ver nada una con la otra.
La distribuidora, generalmente Endesa, lee los contadores y le dice a la comercializadora cual ha sido el consumo y esta es la que te factura.

No tiene que pedir que le desglosen las facturas, tiene que enviarle las facturas directamente.

La empresa que lee los contadores es la distribuidora, a ti te factura la comercializadora..... no tiene que ver nada una con la otra.
La distribuidora, generalmente Endesa, lee los contadores y le dice a la comercializadora cual ha sido el consumo y esta es la que te factura.

No tiene que pedir que le desglosen las facturas, tiene que enviarle las facturas directamente.
No, la empresa que lee los contadores individuales es una empresa que tenemos contratada para que los lea, se encarga del mantenimiento de ellos etc...

Otra cosa es el contador general que ese si que lo leerá la distribuidora.

Pero vamos, lo que a mí me interesa es lo que han añadido al recibo , de luz, perdidas etc... hasta llegar a ese importe.

Y de confeccionar esos recibos se encarga (aunque ellos no los cobran) la empresa del mantenimiento de los contadores.

Los contadores no son telemedidos??

luz, perdidas, peajes,.... todo aparece en la factura, dependiendo de la comercializadora aparece bien detallado o en la letra pequeña

Los contadores no son telemedidos??

luz, perdidas, peajes,.... todo aparece en la factura, dependiendo de la comercializadora aparece bien detallado o en la letra pequeña
No, en las comunidades de vecinos con sistemas de calefacción comunitarios, es una práctica habitual. El que te factura es la empresa de mantenimiento y lectura de los contadores individuales. Supongo que a ellos les factura la comercializadora, y ellos te refacturar con precios abusivos.

Es un escándalo, que por desgracia ya hemos visto anteriormente por aquí. Y lo malo, sin fácil solución...

Atrás