Fin del TUR Comunidades de Vecinos

Eso es...yo solo recibo la factura que me mandan la empresa que lleva la lectura de los contadores.
Las fotos corresponden a la misma factura, pero una con el precio anterior y otra con el precio corregido.
¿pero en la cuota fija de esa factura no es donde ya van incluidos todos los costes de mantenimiento, luz que gasta la caldera y demás? Me parece un robo que cobren a 0,54 el kwh

¿pero en la cuota fija de esa factura no es donde ya van incluidos todos los costes de mantenimiento, luz que gasta la caldera y demás? Me parece un robo que cobren a 0,54 el kwh
Pues parece ser que no.
Por eso, quiero mirarlo pero no sé por dónde empezar.
Queremos ir primero a la empresa que en teoría manda estas facturas y que son los que leen los contadores a ver qué nos dicen.

A ver eso es imposible. No están haciendo bien las cosas. Indexada con GALP a mi si que me dijeron que llegarían a esos precios (5 centimos), pero tu factura es de 50 céntimos por kw, nosotros al final nos hemos quedado en la TUR, gracias a la prorroga del gobierno. Espero que no llevéis así mucho tiempo. Yo llevo mi comunidad de 54 vecinos y la factura mas alta de noviembre fue de 40€.

En noviembre estábamos con la TUR y nos llegaba una factura a la comunidad de unos 0.044 por kw. Eso contabilizando el factor de corrección de la caldera y algunas perdidas hasta llegar al general, nos daban unos 0.06 céntimos el kw factura final a cada vecino. Luego esta el termino fijo (3€ por vecino) que es la perdidas del circuito por tener la caldera 24x7 arrancada.

Adjunto la de naturgy general (0.044)
[Nergiza.com] Fin del TUR Comunidades de Vecinos

Adjunto la mía (0.0607)
[Nergiza.com] Fin del TUR Comunidades de Vecinos

De verdad que no pueden estar haciendo bien vuestros cálculos. Para mi el 0.36 es 0.036, otra cosa no me cuadra

Saludos y animo

Si se puede escribir por privado pasame tu telefono y te llamo, pero no se como lo teneis la verdad

Saludos

Pues parece ser que no.
Por eso, quiero mirarlo pero no sé por dónde empezar.
Queremos ir primero a la empresa que en teoría manda estas facturas y que son los que leen los contadores a ver qué nos dicen.
Lo tuyo es el tristemente habitual caso de sistema centralizado en el que cobran unos costes desorbitados por el kwh de calor (en tu caso casi 40 céntimos, o sea diez veces la tarifa tur) y lo achacan a que incluye el mantenimiento y conceptos varios que a poco que eches cuentas verás que no tiene ningún sentido.

Detrás de todo esto suele haber un administrador de la comunidad partiéndose de risa y llevándoselo crudo obviamente

Esto es lo que me envía el administrador al.pedirle el desglose.
No se si alguien entiende algo, yo desde luego me quedo igual que estaba

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Fin del TUR Comunidades de Vecinos
    IMG_20240109_220339.webp
    78,2 KB · Visitas: 60
Y eso se lo pagais a alguien?? Me explico:
Nosotros tenemos una administracion de fincas, un proveedor de gas (naturgy) y una empresa de mantenimiento y lectura de gas. Pero en todo el proceso la administracion de fincas no entra para nada
- El proveedor de gas nos factura el gas a 0.044. Ejemplo de noviembre fueron 1700€ que paga la comunidad.
- La empresa de mantenimiento pasa a realizar las lecturas de los contadores individuales y nos pasa la facturas. Ejemplo del mio fueron 50€. En total de los 54 vecinos rondan los 1700€ arriba abajo
- Pero esas facturas se giran a cada vecino a la cuenta comun. Vamos que mis 50€ van a la cuenta comun de la comunidad.
- Por otro lado pagamos el mantenimiento a la empresa de mantenimiento y lectura que ronda los 500€ mensuales. Ponle unos 10€ por vecino al mes. Que los podriamos meter en la factura, pero preferimos que sean cosas independientes. Eso 10€ se coge de la cuota de comunidad de cada vecino.

Saludos. Sigo pensando que estan tangando mucho dinero. No lo dejeis pasar

Pide el desglose de esos 52.000€ de gas. A cuanto esta el kw, vamos kw gastados y precio kw.

Cuantos vecinos sois?? 400€ al mes es impagable

Esto es lo que me envía el administrador al.pedirle el desglose.
No se si alguien entiende algo, yo desde luego me quedo igual que estaba
En este reparto de costes, el ACS no se calienta con el gas, es decir todo el consumo de gas se repercute unicamente a la calefaccion. Dudo mucho que sea cierto

Y eso se lo pagais a alguien?? Me explico:
Nosotros tenemos una administracion de fincas, un proveedor de gas (naturgy) y una empresa de mantenimiento y lectura de gas. Pero en todo el proceso la administracion de fincas no entra para nada
- El proveedor de gas nos factura el gas a 0.044. Ejemplo de noviembre fueron 1700€ que paga la comunidad.
- La empresa de mantenimiento pasa a realizar las lecturas de los contadores individuales y nos pasa la facturas. Ejemplo del mio fueron 50€. En total de los 54 vecinos rondan los 1700€ arriba abajo
- Pero esas facturas se giran a cada vecino a la cuenta comun. Vamos que mis 50€ van a la cuenta comun de la comunidad.
- Por otro lado pagamos el mantenimiento a la empresa de mantenimiento y lectura que ronda los 500€ mensuales. Ponle unos 10€ por vecino al mes. Que los podriamos meter en la factura, pero preferimos que sean cosas independientes. Eso 10€ se coge de la cuota de comunidad de cada vecino.

Saludos. Sigo pensando que estan tangando mucho dinero. No lo dejeis pasar

Pide el desglose de esos 52.000€ de gas. A cuanto esta el kw, vamos kw gastados y precio kw.

Cuantos vecinos sois?? 400€ al mes es impagable
Así es como debería ser siempre

Y eso se lo pagais a alguien?
En mi caso se que hay un administrador de fincas, el.proveedor de gas que hasta noviembre era energía XXI y ahora es GALP y la empresa que se dedica a la lectura de contadores que es la que envía los recibos, pero ellos no los cargan.

Creo que de eso se encarga el administrador. Nos mandan esos recibos y un par de días después nos lo pasan por el banco a cada uno.

A todo esto, ese es el recibo del gas, pero cada dos meses nos pasan el del agua caliente que también me parece un robo.
Pagamos creo unos 36€ de fijo y 19€ por metro cúbico consumido.

Atrás