Hablando en plata: ¿comisiona Watium?

  • Iniciador del tema Carlos C.
  • Fecha de inicio
C

Carlos C.

No conocía la comercializadora Watium hasta que me enseñaron la factura de una comunidad que tiene el suministro con ellos, pues el presidente quería saber si había margen de mejora. Comparadas sus tarifas con el resultado que da el comparador de la CNMC, uno de mis consejos fue cambiar de comercializadora por lo que terminamos yendo a ver al administrador con la intención de explicárselo.

Todo lo sucedido a partir de ese momento fue lo que me llamó la atención y me motivó a escribir este post, pues sentados frente al administrador no llegamos a decirle que valorábamos cambiar de comercializadora cuándo el nos lo preguntó:
- ¿Y lo que quereis hacer implica cambiar de comercializadora?
- Pues ¿por qué no?
- ¡Noooo, cuidado! Hay muchas comercializadoras que hoy están y mañana no están, que pueden cerrar y dejarte sin suministro.
- ¿Cómorrrr?
- ¡Si, si! Además si tienes un recibo devuelto pueden cobrarte 50 ó 60 euros de recargo. ¡No cambies de comercializadora!
- ¿Y estamos seguros de que actualmente tenemos el mejor precio?
- Sin duda, nosotros miramos el mercado cada día y si os tenemos con Watium es porque es la mejor.

Salimos de la reunión todos con la conclusión bastante clara, y se me ocurre llamar a Watium:
- Hola, quería hacerles una consulta sobre un suministro que llevan ustedes.
- ¿Quién es usted?
- Soy un vecino.
- ¿Y no tienen administrador?
- Si.
- Pues al administrador, todo va a través de él.

Se lo cuento a una vecina que trabaja en una comercializadora y me dice:
- Hace un tiempo intenté tratar con ellos un tema de la potencia, terminaron contestándome con un correo con copia al administrador que decía que quién era yo para hacer ningún trámite.


¿Comisionar a los administradores es el modelo de negocio de Watium? Pues es respetable, pero siempre y cuando el cliente sea consciente de ello.
 
Última edición por un moderador:
Tu problema no es con Watium sino con el administrador. Se supone que le pagáis para que esté a vuestro servicio, no al revés. No entiendo porque le tenies que dar explicaciones de porqué queréis cambiar de compañía. Hacedlo y santas pascuas. Y cambiad de administrador, por supuesto.
Muchas compañías comisionan. Los picapuertas que vienen a intentar cambiarte de compañía son un ejemplo de ello. Pero sospechar que el comisionista es alguien al que tu pagas, me parece bestial.
En realidad, el mayor ahorro que podeis obtener es ajustando la potencia contratada y poniendo Discriminación Horaria
 
Yo he oído algo parecido pero con los bancos, en concreto con uno "en blanco y negro"
 
Yo he oído algo parecido pero con los bancos, en concreto con uno "en blanco y negro"

Si me dices de un banco naranja, uno azul o uno rojo, lo puedo asociar. De uno en blanco y negro no caigo salvo que sea por los anuncios de conversaciones. Pero lo que si se es que en mi ciudad todos los administradores han pasado las cuentas al Banco Sabadell ¡y el nuestro sin habérselo mandado!
 
Última edición por un moderador:
Yo hablaría con el presidente de mi finca, en la ultima junta (una al año) dijeron que cambiaban de banco.... pero, el hombre es taaaaan sumamente pesado..... que cuando lo veo, me espero a que pase y luego ya salgo para que no me pregunte a donde voy, de donde vengo, cuantas veces a maullado mi gata, etc
 
SI , comisiona hay que parar los pies a los administradores de fincas con este tema..... TODAS COMISIONAN.

La única que no comisiona es PVPC
 
Yo he oído algo parecido pero con los bancos, en concreto con uno "en blanco y negro"

El sabadell segurísimo ya que tiene un acuerdo con los admin de fincas. Pero este caso sale beneficioso a ambas partes puesto que NO cobra comisiones a la comunidad.(O eso me han contado....)

Mientras que los contratos de electricidad comisionan y ocasionan un perjuicio económico al pagar mucho mas que si la comunidad estuviera en PVPC DH/ONE NOCTURNA. Los precios kWh son mas caros que los de iberdrola incluso....
 
Comisiona a administradores de fincas y publica el importe de la coima en su web ?
Otro dia abrimos hilo sobre una que regala la electricidad al administrador en su despacho y le paga la cuota del Colegio.

El que piense que eso de la corrupcion anda por los EREs de Andalucia, el 3% en Cataluña, o la Gurtel, es porque probablemente no haya mirado dentro de su propia casa.
 
Otro dia abrimos hilo sobre una que regala la electricidad al administrador en su despacho y le paga la cuota del Colegio.

El que piense que eso de la corrupcion anda por los EREs de Andalucia, el 3% en Cataluña, o la Gurtel, es porque probablemente no haya mirado dentro de su propia casa.


Exacto, como digo yo "ehh que solo te diferencia el IMPORTE de los políticos pero que eres igual..... "
 
Atrás
Arriba