Hablemos de Enerkia: electricidad gratis para el coche de 1 a 7

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Carlos C., 10 Feb 2019.

  1. OP
    OP
    Carlos C.

    Carlos C. Nergizo Gold

    Mensajes:
    746
    Me Gusta (rec.):
    565
    Puntos:
    93
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Esas cartas ya las hemos recibido con anterioridad otros clientes de otras comercializadoras absolutamente serias, que sin embargo se ve que en algún momento no han hecho su gestión con la distribuidora de la manera debida. Y esas comercializadoras ahí siguen sin que tenga noticia que hayan sido llevadas a los tribunales por quedarse con el dinero de nadie.

    Mismamente a primeros de año le pegaron un toque a la mismísima HolaLuz, a la cual no le tengo simpatía pero tampoco veo que si tanto debían hayan ido contra ella.

    [​IMG]
    Por cierto, que yo por oir también he oído que en las huelgas generales los que hacen de piquetes cobran ese día del sindicato convocante por "el trabajo". Oir lo he oído, pero cualquiera sabe que es una parida igual que lo es oir que a la gente que va a una manifestación se le paga o que esta tarifa la subvenciona "alguien".

    Soy cliente de Enerkia de esta tarifa, ya se ha demostrado que no mienten con ella, y como cliente me importa un rábano si pierden dinero con ella. No es asunto mío y el día que la quiten o la empresa se vaya al garete ¡muy agradecido por los kiloWatios regalados!
     
    Última edición: 20 Oct 2019
    A carlos callejon le gusta esto.
  2. ANIKILLL

    ANIKILLL SuperNergizo

    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta (rec.):
    676
    Puntos:
    113
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Lo de hola luz fue un retraso de pago pero no a las distribuidoras. Y no llegaron cartas de ese tipo a sus clientes. No es cuestión de que holaluz sea especial (que es otro chiringuito) sino cuestión de que plazos de pago han sido vencidos. Para avisar a los clientes, han tenido que ver ya demasiadas cosas raras.

    Desde luego no es asunto tuyo ni vas a ser responsable subsidiario, sigue aprovechando. De hecho esta bien y yo lo haría que aprovechases si te regalan el tiempo de carga del coche (si puedes mete la secadora en esas horas jeje). Parece que se lo dan al que quieren...
    PERO:

    PUEDE SER ilegal por:

    Vender a pérdidas (es ilegal)
    Impago "voluntario" a distribuidoras. ( según puntos bonificados.... He mirado y creo que no esta en concurso...No deposita cuentas en el REG mercantil . Ultimas son del 2015 según einforma )
    Presunta utilización de subvenciones de manera fraudulenta. *Rumor
    Competencia desleal.

    Si las distribuidoras envían misivas a los usuarios, estos van a estar en PVPC DHS en 3...2...1. Ya que los plazos están a punto de finalizar.

    Tenemos los suficientes conocimientos para saber que eso CONTABLEMENTE no se sostiene de manera autónoma y esos kWh van contra la cuenta de pérdidas, entrada de subvenciones, o vete a saber que chanchullo financiero.

    A disfrutar los kWh gratis y ehorabuena a los "premiados". !!!!
     
    Última edición: 20 Oct 2019
    A berebere le gusta esto.
  3. carlos callejon

    carlos callejon SuperNergizo

    Mensajes:
    228
    Me Gusta (rec.):
    161
    Puntos:
    43
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Por el importe que reclaman, es muy posible que sea un pago puntual que en Iberdrola no han contrastado y lo han dado de forma automático como impago sin avisar a la comercializadora.
    Es bastante habitual que esta distribuidora haga cosas así y si alguien quiere, no tengo problema en demostrarlo.

    Por supuesto que también podría ser una falta de liquidez y de pagos de la comercializadora, pero por el importe que es, lo dudo.
     
    A Ánodo y Carlos C. les gusta esto.
  4. Guile00

    Guile00 Fulgencio

    Mensajes:
    5
    Me Gusta (rec.):
    3
    Puntos:
    3
    Reg.:
    23 Oct 2019
    Has probado a llamar a enerkia?
     
  5. OP
    OP
    Carlos C.

    Carlos C. Nergizo Gold

    Mensajes:
    746
    Me Gusta (rec.):
    565
    Puntos:
    93
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Lo intenté durante varios días, pero fue por otro motivo antes de que llegaran estas cartas, que por cierto yo particularmente no he recibido, y es imposible hablar con nadie. De hecho la única vez que lo conseguí después de llamadas y llamadas y llamadas, me tomaron nota de la solicitud y quedaron de devolverme la llamada, y ni hicieron lo que les pedí ni me devolvieron la llamada.

    Cumplen con la tarifa pero no cumplen con la atención al cliente, es la conclusión de mi experiencia.
     
  6. berebere

    berebere SuperNergizo

    Mensajes:
    780
    Me Gusta (rec.):
    321
    Puntos:
    63
    Reg.:
    5 Jun 2017
    No sé qué tiene que ver en este caso el tema de las huelgas, en España nos resulta extraño que los trabajadores cobren de sus sindicatos pro hacerlas, en muchos paises es lo más normal del mundo y así debería ser siempre
     
  7. berebere

    berebere SuperNergizo

    Mensajes:
    780
    Me Gusta (rec.):
    321
    Puntos:
    63
    Reg.:
    5 Jun 2017
    Al parecer les está llegando ese tipo de cartas a todos los clientes que cumplen estos dos requisitos:
    - ENERKIA como comercializadora
    - Iberdola distribuidora, que es la que suministra y no cobra.... y manda la carta
     
    Última edición: 24 Oct 2019
  8. Guile00

    Guile00 Fulgencio

    Mensajes:
    5
    Me Gusta (rec.):
    3
    Puntos:
    3
    Reg.:
    23 Oct 2019
    A mí me mosquea más que no cojan el teléfono desde hace d8as
     
    A ANIKILLL y berebere les gusta esto.
  9. ANIKILLL

    ANIKILLL SuperNergizo

    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta (rec.):
    676
    Puntos:
    113
    Reg.:
    12 Ene 2016
    :emoji_astonished::emoji_astonished::emoji_astonished:


    Se viene lío gordo y de verdad.
     
  10. OP
    OP
    Carlos C.

    Carlos C. Nergizo Gold

    Mensajes:
    746
    Me Gusta (rec.):
    565
    Puntos:
    93
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Yo los cumplo y no la he recibido.

    Yo diría que es desde hace meses, porque yo lo intenté e intenté e intenté e intenté hará 3 ó 4 meses.
     
  11. Guile00

    Guile00 Fulgencio

    Mensajes:
    5
    Me Gusta (rec.):
    3
    Puntos:
    3
    Reg.:
    23 Oct 2019
    Pues chico no se si me tranquiliza o me preocupa más.
     
  12. carlos callejon

    carlos callejon SuperNergizo

    Mensajes:
    228
    Me Gusta (rec.):
    161
    Puntos:
    43
    Reg.:
    12 Ene 2016
    En realidad los clientes no tienen nada de lo que preocuparse, no se les corta la luz. Cuando una comercializadora no paga los peajes por falta de liquidez o por cualquier otra causa y tiene que cerrar, los clientes son trasladados de forma automática a su comercializadora de referencia
     

Compartir esta página