He recibido una carta de Mahou, es para informarme que el bar de debajo de mi casa donde me tomo una caña todos los días no les ha pagado el barril de la cerveza que he consumido, por lo que me dan a entender que podría quedarme sin derecho a tomar mi caña.
Tomando ejemplo de lo anterior, como tengo un local comercial alquilado y estamos a día 10 y el negocio no me ha pagado el mes aún, he decidido que voy a mandar una carta informativa a sus clientes para que sepan que tipo de negocio es y que a lo mejor le desahucio y se quedan los clientes sin lugar donde comprar.
¿Alguien se imagina semejante desfachatez y dónde terminaría yo si se me ocurre semejante medida?, pues delante la tenemos. Yo no he recibido la carta, pero a mi i-DE no tiene que contarme sus penas y si les deben dinero a los Juzgados tienen que ir.
No seamos necios, que a la vista está en este hilo que no defiendo el buen hacer de Enerkia, pero estas cartas sabemos todos que no tienen más intención que dañar la imagen de la comercializadora frente a sus clientes.
No nos engañemos, se ha hecho toda la vida. Se llama COBRADOR DEL FRAC, cuya función es dirigirse al moroso y evidenciar en público la situación o forzar de alguna forma el cese del impago. Ya sea poniendo carteles, apareciendo como muñeco humano, con ficheros de morosidad o comunicando a los clientes.
Tomando por ejemplo lo que dices, no me creo que no se haya expirado los plazos de pago (incluido tiempo prudencial, instancia a negociar... ) , tampoco me creo que por parte del chiringuito energético hubieran intentado negociar.
De hecho ni a los clientes coge el teléfono, no hay cuentas publicadas desde 2016.... Es todo muy sospechoso. Existe unos procedimientos y nadie en su sano juicio envía cartas en modo mafioso sin agotar la vía amistosa.
Claro que ya estará la cosa en el juzgado, pero de alguna vez todos intentaríamos reclamar lo que es nuestro. Lo de palacio va despacio.
Normalmente las fases de morosidad es:
Primera fase -> Comunicar al cliente presuponiendo que es un error , que ha fallado el pago.
Segunda fase -> Recordatorio de obligación del pago, plazos, ofrecer plazos y ya sugerir sutilmente que se tomarán medidas..
Tercera fase -> Se mantiene mano abierta negociación con el moroso, Anuncio de medidas y reclamación de deuda.
Cuarta -> Ya se da la vía amistosa por perdida, toca denunciar o utilizar ficheros - cobrador frac.
Si soy la MAHOU y sobrepasas las cuarta fase, te aseguro que mando a alguien para que se ponga con un cartel gordo en la puerta de tu bar, (si hubiera una ley que me prohíba dejar de suministrar)
Se admiten apuestas:
la empresa cayó en herencia, han quebrado la empresa, divorcio -socios, se han dado cuenta que contáblemente era una locura regalar 7 horas de electricidad a los clientes, falló la subvención que esperaban... etc.
Que desde 2016 no aparezcan las cuentas huele a mas que podrido