Hablemos de Enerkia: electricidad gratis para el coche de 1 a 7

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Carlos C., 10 Feb 2019.

  1. Guile00

    Guile00 Fulgencio

    Mensajes:
    5
    Me Gusta (rec.):
    3
    Puntos:
    3
    Reg.:
    23 Oct 2019
    Mil gracias por la informacion
     
    A carlos callejon le gusta esto.
  2. La generación sin piel

    La generación sin piel Fulgencio

    Mensajes:
    1
    Me Gusta (rec.):
    1
    Puntos:
    3
    Reg.:
    8 Nov 2019
    Me sumo a este grupo para aportar otro más que le pasa lo mismo. Desde hace meses uso a Enerkia como comercializadora justo por la carga gratuita del coche eléctrico. En estos días he empezado a recibir ese tipo de cartas y también corroboro que no cogen el teléfono nunca. Les he enviado un par de sugerencias y estoy a la espera, aunque creo que no contestarán nunca. Me ha ayudado leer en este foro comentarios de tranquilidad sobre las consecuencias. Gracias Carlos Callejon. Os iré comentando si hay cambios.
     
    A ANIKILLL le gusta esto.
  3. OP
    OP
    Carlos C.

    Carlos C. Nergizo Gold

    Mensajes:
    746
    Me Gusta (rec.):
    565
    Puntos:
    93
    Reg.:
    23 Ene 2016
    He recibido una carta de Mahou, es para informarme que el bar de debajo de mi casa donde me tomo una caña todos los días no les ha pagado el barril de la cerveza que he consumido, por lo que me dan a entender que podría quedarme sin derecho a tomar mi caña.

    Tomando ejemplo de lo anterior, como tengo un local comercial alquilado y estamos a día 10 y el negocio no me ha pagado el mes aún, he decidido que voy a mandar una carta informativa a sus clientes para que sepan que tipo de negocio es y que a lo mejor le desahucio y se quedan los clientes sin lugar donde comprar.


    ¿Alguien se imagina semejante desfachatez y dónde terminaría yo si se me ocurre semejante medida?, pues delante la tenemos. Yo no he recibido la carta, pero a mi i-DE no tiene que contarme sus penas y si les deben dinero a los Juzgados tienen que ir.

    No seamos necios, que a la vista está en este hilo que no defiendo el buen hacer de Enerkia, pero estas cartas sabemos todos que no tienen más intención que dañar la imagen de la comercializadora frente a sus clientes.
     
    Última edición: 10 Nov 2019
    A carlos callejon le gusta esto.
  4. ANIKILLL

    ANIKILLL SuperNergizo

    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta (rec.):
    676
    Puntos:
    113
    Reg.:
    12 Ene 2016
    No nos engañemos, se ha hecho toda la vida. Se llama COBRADOR DEL FRAC, cuya función es dirigirse al moroso y evidenciar en público la situación o forzar de alguna forma el cese del impago. Ya sea poniendo carteles, apareciendo como muñeco humano, con ficheros de morosidad o comunicando a los clientes.

    Tomando por ejemplo lo que dices, no me creo que no se haya expirado los plazos de pago (incluido tiempo prudencial, instancia a negociar... ) , tampoco me creo que por parte del chiringuito energético hubieran intentado negociar.

    De hecho ni a los clientes coge el teléfono, no hay cuentas publicadas desde 2016.... Es todo muy sospechoso. Existe unos procedimientos y nadie en su sano juicio envía cartas en modo mafioso sin agotar la vía amistosa.

    Claro que ya estará la cosa en el juzgado, pero de alguna vez todos intentaríamos reclamar lo que es nuestro. Lo de palacio va despacio.

    Normalmente las fases de morosidad es:

    Primera fase -> Comunicar al cliente presuponiendo que es un error , que ha fallado el pago.
    Segunda fase -> Recordatorio de obligación del pago, plazos, ofrecer plazos y ya sugerir sutilmente que se tomarán medidas..
    Tercera fase -> Se mantiene mano abierta negociación con el moroso, Anuncio de medidas y reclamación de deuda.
    Cuarta -> Ya se da la vía amistosa por perdida, toca denunciar o utilizar ficheros - cobrador frac.


    Si soy la MAHOU y sobrepasas las cuarta fase, te aseguro que mando a alguien para que se ponga con un cartel gordo en la puerta de tu bar, (si hubiera una ley que me prohíba dejar de suministrar)

    Se admiten apuestas:

    la empresa cayó en herencia, han quebrado la empresa, divorcio -socios, se han dado cuenta que contáblemente era una locura regalar 7 horas de electricidad a los clientes, falló la subvención que esperaban... etc.

    Que desde 2016 no aparezcan las cuentas huele a mas que podrido
     
    Última edición: 11 Nov 2019
    A Jesús le gusta esto.
  5. carlos callejon

    carlos callejon SuperNergizo

    Mensajes:
    228
    Me Gusta (rec.):
    161
    Puntos:
    43
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Hay gente que intenta sentar cátedra sin saber muy bien cómo funciona una parte del sector y cómo funcionan algunos...y no voy a entrar en más debates.
     
    A Miquel Fuertes le gusta esto.
  6. Guile00

    Guile00 Fulgencio

    Mensajes:
    5
    Me Gusta (rec.):
    3
    Puntos:
    3
    Reg.:
    23 Oct 2019
    Teniendo en cuenta que están desde julio los directivos en procesos legales...
    Enerkia pertenece a holding Qrenta . Y están procesados desde julio.

    Por lo que algo tendrá que ver
     
  7. OP
    OP
    Carlos C.

    Carlos C. Nergizo Gold

    Mensajes:
    746
    Me Gusta (rec.):
    565
    Puntos:
    93
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Una agencia es acusada de estafa y administración desleal
    Último párrafo.
     
  8. ANIKILLL

    ANIKILLL SuperNergizo

    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta (rec.):
    676
    Puntos:
    113
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Toma ya, yo intentaba impagar una factura a ver que pasa,....
    Posiblemente ni la reclamanen ni inicien el procedimiento de impago para los preavisos de corte.

    La empresa puede que esté como un barco lleno de zombies.
     
  9. berebere

    berebere SuperNergizo

    Mensajes:
    780
    Me Gusta (rec.):
    321
    Puntos:
    63
    Reg.:
    5 Jun 2017
    No me gusta que por pensar distinto se me/nos llame NECIOS

    Es un chiringo y si IBERDROLA manda ese tipo de cartas, a lo mejor es para cumplir la normativa...
    Llamad a la CNMC, ya veréis lo que os dixen "verbalmente" del chiringo éste...
     
    A ANIKILLL le gusta esto.
  10. OP
    OP
    Carlos C.

    Carlos C. Nergizo Gold

    Mensajes:
    746
    Me Gusta (rec.):
    565
    Puntos:
    93
    Reg.:
    23 Ene 2016
    ¿Que es lo que dicen verbalmente? ¿Y por que un regulador tan trascendente como es la CNMC informa verbalmente de una empresa y no lo hace por escrito para advertir a todos los españoles?

    La segunda pregunta no va dirigida a ti, pero la siguiente si:
    - Tengo la tarifa de Enerkia, la estan cumpliendo desde el primer dia y tengo mis pagos con ellos al corriente. Ademas, no he recibido ninguna carta de nadie alertandome de nada. ¿Que puedo hacer mejor que no hacer nada?
     
  11. ANIKILLL

    ANIKILLL SuperNergizo

    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta (rec.):
    676
    Puntos:
    113
    Reg.:
    12 Ene 2016

    Ya claro, no seáis como los taxistas .... Que la gente no es tonta. Que la empresa esta en un proceso judicial como han comentado.

    Intentáis hacernos creer que debido a un error o descuadre / fallo contable, la distribuidora comunica el impago a los clientes, sin antes advertir a la propia comercializadora morosa?

    Comprando eso, la propia comercializadora podría reclamar indenización por daños causados...

    Por que es imposible que te atiendan, nadie coge el teléfono?

    Yo solo digo que el cobro de deudas lleva su procedimiento, y no se pasa a notificar de primeras sin preavisos muy amistosos.
     
    Última edición: 21 Nov 2019
  12. berebere

    berebere SuperNergizo

    Mensajes:
    780
    Me Gusta (rec.):
    321
    Puntos:
    63
    Reg.:
    5 Jun 2017
     

Compartir esta página