Consulta Instalar máquina de aire acondicionado en terraza interior, parcialmente ventilada

amarchena84

Fulgencio
Registrado
15 Jun 2020
Mensajes
67
Wh
-40
Buenas,

tengo que instalar aire acondicionado en el piso de la playa, ya que es un horno en verano y estaba pensando posibles ubicaciones.

¿Que os parece esa terraza que os muestro en la imagen?
El equipo iria a la derecha, encima de la lavadora, mirando hacia la izquierda. Los agujeros que veis en fachada, son sin ventana. ¿Seria suficiente para que la máquina respirara?

Gracias
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • cocina.JPG
    cocina.JPG
    110,5 KB · Visitas: 101
Los he visto en sitios peores... Probablemente funcionará pero a duras penas y a costa de un mayor consumo y menor vida útil...
Las unidades exteriores, como su propio nombre indica, en el exterior mejor por favor.

Si no te queda más remedio que ahí intenta al menos que la salida de aire vaya directa contra los agujeros y lo más próxima posible aunque te suponga perder espacio
 
Los he visto en sitios peores... Probablemente funcionará pero a duras penas y a costa de un mayor consumo y menor vida útil...
Las unidades exteriores, como su propio nombre indica, en el exterior mejor por favor.

Si no te queda más remedio que ahí intenta al menos que la salida de aire vaya directa contra los agujeros y lo más próxima posible aunque te suponga perder espacio
El problema es que en fachada está prohibido. Si la pongo en la terraza exterior me come un buen trozo y además habría que ponerla más alta....con lo que el retorno del agua se complica bastante.

Aquí podría ponerla más baja y el desagüe al de la lavadora

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
El problema es que en fachada está prohibido. Si la pongo en la terraza exterior me come un buen trozo y además habría que ponerla más alta....con lo que el retorno del agua se complica bastante.

Aquí podría ponerla más baja y el desagüe al de la lavadora

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Tú mismo :)
Gastarás más electricidad, tendrás que sobredimensionar (=máquina más cara) y la máquina te durará menos, pero si lo asumes...
 
El problema es que en fachada está prohibido. Si la pongo en la terraza exterior me come un buen trozo y además habría que ponerla más alta....con lo que el retorno del agua se complica bastante.

Aquí podría ponerla más baja y el desagüe al de la lavadora

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Antes de comprar nada, mírate las especificaciones del fabricante : Espacio libre que necesita la u. exterior por los lados y por encima. Para cualquier reparación. Obviarlos, directamente, te anula la garantía. Y las rejillas del gas harán que el aire expulsado por la u. ext. vuelva al interior de la vivienda. El montarla en la terraza exterior (no hay foto), si la normas urbanísticas y de la CCVV no lo impiden, puede ser mejor solución. El desagüe en la u. exterior sólo es necesario cuando funciona en modo calor.
 
El tema es que como ya han dicho el rendimiento se verá mermado ya que se recalentará esta terraza y teniendo carpintería cero aislante y cero hermética parte de esa energía entrará directamente hacia la casa por lo que el rendimiento de la máquina será menor aún.
No es buen sitio pero si sobredimensionas máquina y lo asumes pues más fresquito que ahora si estarás.
En mi opinión valdría la pena ir mejorando aislamiento más que generar más gasto fijo con instalaciones además igual de poc eficientes que la vivienda.

La mejor energía es la que no se consume
 
Buenas,

tengo que instalar aire acondicionado en el piso de la playa, ya que es un horno en verano y estaba pensando posibles ubicaciones.

¿Que os parece esa terraza que os muestro en la imagen?
El equipo iria a la derecha, encima de la lavadora, mirando hacia la izquierda. Los agujeros que veis en fachada, son sin ventana. ¿Seria suficiente para que la máquina respirara?

Gracias
Saludos
Sinceramente la intentaría colgar del techo (como esta foto ) y que expulse el aire al exterior . Ya no tanto por el consumo que una casa de vacaciones al final es puntual , pero el calor + ruido que vas a notar en la cocina unido a que el armario enfrente de la lavadora será el « nuevo horno « no será nada agradable .
93A85639-941F-45B0-ADC5-957CFD875D72.jpeg
 
Pues no es mala opción... le voy a dar una vuelta a ver si deja paso por debajo
 
El problema es que en fachada está prohibido. Si la pongo en la terraza exterior me come un buen trozo y además habría que ponerla más alta....con lo que el retorno del agua se complica bastante.

Aquí podría ponerla más baja y el desagüe al de la lavadora

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Una idea: ¿Sería posible abrir una "ventanita" del tamaño del ventilador en los agujeros de la fachada? No sería una gran obra y así podrías poner el aparato con la salida de aire directamente a la calle. Es muy importante que el aire que expulsa el aparato no lo vuelva a aspirar por la parte posterior, cuanto más facilites que salga hacia fuera y lo lance lo más lejos posibe, mejor
 
Atrás
Arriba