Buenas!!!
Aunque he mirado varias veces el tema de poner placas solares, al final no termino de animarme.
Mis cálculos son los siguientes: tengo un adosado con techo a dos aguas y orientación aproximadamente este.
Mi consumo es relativamente bajo, unos 220 kWh de media mensual, siendo el mes con mayor consumo junio, con unos 350 kWh por el aire acondicionado.
Gasto aproximadamente unos 50 € de media al mes, aunque los gastos fijos son algo altos porque tengo 4,6 kW de potencia contratada. Ahora mismo estoy con Visalia, aunque como buen aprendiz de Nergizo voy mirando y cambiando de comercializadora cada vez que veo mejores ofertas (muchas gracias a todos los que manteneis vivo el hilo!!!)
Con estos datos, y haciendo varias simulaciones para unos 5 kWp más una batería de 5 kW, me salen las siguientes cuentas:
- Precio instalación: 6.000 €
- Consumo anual: 3.000 kWh
- Gasto anual: 600 €
- Devolución IRPF: 3.600 €
- IBI: 2 x 200 = 400 €
- Gasto total: 6.000 - 3.600 - 400 = 2.000 €
Suponiendo que tengo facturas a 0 € todos los meses, amortizaría la instalación en apenas 4 años.áa
Si en lugar de facturas 0 me pongo en un escenario más pesimista, por ejemplo dejando las facturas al 50% (300 € anuales), lo amortizaría en unos 8 años.
También podría ahorrarme la batería, lo que supondría unos 1.000 € menos de instalación.
¿Cómo lo veis?
@Irenergía ¿Que tal tu esperiencia con Autosolar? , ¿Al final lo has montado con ellos?