Instalar placas solares o no instalarlas....

Es que si los instaladores saben que a base de subvenciones y desgravaciones el cliente cuenta con pagar una tercera parte de lo que ellos cobren pues ya sabes lo que van a hacer...
A mi juicio eso es un poco usura... Ni se puede cobrar a precio coste del material como pretenden algunas personas, (mas que nada porque luego estas frito a impuestos) , ni tampoco te puedes quedar con la subvención del cliente. Si tu empresa funciona y va bien con un 15% de margen operativo, no puedes de repente ponerle un 40% de margen "porque tiene subvención". Que es una cosa que se hizo mucho con las subvenciones en el 2022, y hay gente que pago 2 veces una instalación y al final no le dieron el dinero y le han acabado estafando, para muestra un botón... Busca en google SolarProfit

A mi juicio eso es un poco usura... Ni se puede cobrar a precio coste del material como pretenden algunas personas, (mas que nada porque luego estas frito a impuestos) , ni tampoco te puedes quedar con la subvención del cliente. Si tu empresa funciona y va bien con un 15% de margen operativo, no puedes de repente ponerle un 40% de margen "porque tiene subvención". Que es una cosa que se hizo mucho con las subvenciones en el 2022, y hay gente que pago 2 veces una instalación y al final no le dieron el dinero y le han acabado estafando, para muestra un botón... Busca en google SolarProfit

Se puede cobrar lo que se quiera, siempre que el cliente acepte. No existe un 'criterio oficial', que establezca el precio...

Se puede cobrar lo que se quiera, siempre que el cliente acepte. No existe un 'criterio oficial', que establezca el precio...
Claro, y por eso se pueden clasificar las ofertas entre baratas, adecuadas, algo caras, muy caras, usura...
Que un cliente lo acepte no cambia el hecho de que la instalación sea cara o barata.
Aún así hay instalaciones baratas que se convierten en caras con el tiempo y viceversa.

Eso es cierto, pero no me dirás que no son HDP los cerrajeros que cobran 900€ por abrirte la puerta un sábado por la tarde... Porque yo ya he visto unos cuantos recibos...

a

Es una situación en la que nadie (salvo los cerrajeros del caso) quiere verse, pero a ver qué haces con una puerta blindada, y con cerradura a prueba de ladrones, si no puedes recurrir a un cerrajero...

Se aprovechan de la situación, porque el mercado libre es así. Lo mismo sucedería si los salarios se establecieran libremente, porque en tal caso, los mínimos serían los que permitieran apenas sobrevivir al asalariado... Cualquier mejora reduciría los beneficios...

Me parece bien que Google no quiera participar, pero el cliente, en su desesperación, ya se las arreglará para encontrar a su cerrajero abusador...

Buenas!
Retomo el hilo, tras unas semanas intensas de trabajo, inicio del curso escolar, problemas con el coche.. Vamos de todo un poco.
El caso es que las premisas con las que comencé el hilo no eran correctas. Tras recibir varios presupuestos ( muchas gracias @Jnll18 por todo) ningún presupuesto baja de los 6000€ sin batería. Incluso los precios de auto solar probablemente subirían ya que seguramente sea necesario una grúa para subir los paneles y con la mala experiencia de @Irenergía pues me da un poco de respeto hacerlo con ellos.
El caso es que creo que al final seguramente rentabilice la inversión pero en un plazo mayor del que inicialmente tenía previsto..
Teniendo en cuenta mi consumo, que anda sobre los 50€ mensuales, se me hace muy difícil gastarme 6-7k euros que podría gastar o invertir en otras cosas ( y desgraciadamente uno de los coches tendré que cambiarlo en no mucho tiempo)
Así que de momento creo que no voy a poner placas.
Al final la "percepción" de ahorro es muy baja ya que en el mejor de los casos ahorraría 50€ al mes..

Atrás