Instalar placas solares o no instalarlas....

Teniendo en cuenta que el precio de la electricidad no va a bajar, y que este año (no sé si se habrá ampliado al siguiente) todavía se puede aprovechar el 60% de desgravación en IRPF, las cuentas están claras, yo al menos las tengo claras.

En mi caso, no pude aprovechar la desgravación del irpf pero sí la subvención, que fue del 50%, y he podido amortizar la instalación en casi 3 años. Cualquier persona que tenga posibilidad de instalación de FV y su consumo no sea bajo tiene amortizada la FV en pocos años. Yo no voy a hacer cuentas de horas de sol, precio KW, etc, en mi caso las cuentas eran y son claras, si pago X de factura al mes, y tras las placas pago Y, pues X-Y, si eso se lo divido al precio de la instalación, pues me salen el número de meses a partir del cual me es rentable

El OP no indica batería así que los datos incorrectos serían los de su ejemplo ideal para el OP que no cuenta con baterías ; y la BV desaparecerá en el corto plazo (o será muy cara la contraparte) por tanto tiene que ver su curva de consumo en la distribuidora y que % de energía suplirá con la FV . Y si , en todos los proyectos de FV se habla de las horas de generación …..debe saber que hay un 80% de horas que chupa dela red . Me da igual generar el 1 junio de 100 kWh si solo consumo 15 … insisto, entiendo el efecto placebo que disfrutan Uds con la FV pero financieramente no suele ser lo mejor ….. y cada vez menos .
Si consumo 15 y genero 100 almaceno 85, ya sea en batería física o en batería virtual, y los consumo las horas que no tengo generación. No me da igual.
No es un placebo. Son euros que después no pago en la factura.
He participado en muchos proyectos de fotovoltaica, y las horas solo tienen sentido cuando se relacionan con la producción, el consumo, los precios y las remuneraciones. Por eso ese 80/20 es un dato totalmente inútil a la hora de calcular el rendimiento económico de una instalación.

De momento, los casos que conozco de gente con placas, estan saliendo bastante bien.

Y hablando del tem ecológico las placas en tu casa tienen la ventaja de producir en el punto de consumo reduciendo mucho las perdidas por transporte.

También veo bastante mejor instalar placas en tejados que inundar campos y montes con placas solares.

Bueno pues he empezado a pedir algún presupuesto y el primero que me ha llegado se va bastante... Hasta los 9000€.
Serían 6kwp + batería de 5kw..

Habrá que seguir mirando...

En presupuesto que recibí hace unos días son 10000€ por 16 placas de 0,5 kW c/u + inversor híbrido de 8 Kw, todo instalado y funcionando...

Buenas!!
@Jnll18 creo que trabajas por Madrid. Si quieres escríbeme por privado (yo no puedo) y hablamos.
De momento los presupuestos que tengo o son caretes o yo he sido demasiodo optimista..

Atrás