Pues muy bonito su caso pero creo que no es el que comentaba .
Y si , claro que hay que tener en cuenta que tienes 7000 horas al año que chupas de la red y por supuesto cómo encaja con tú curva de consumo anual , que al tener FV seguramente tengas unas tarifa con la potencia y energía cara ,si tienes BV estás pagando más en otros momentos ,etc… y encima si ya consumía poco de origen pues parece que la inversión razonable sería en otra cosa .
Eso si , el efecto placebo a los que ponen paneles no se lo quito y además es razonable valorarlo ; pero financieramente son inversiones poco atractivas ; no hay más que ver cómo están cayendo las empresas de FV y por supuesto que los excedentes van para abajo.
Al contrario. Mi caso es similar al que comentan. Una potencia similar a la que entra en su presupuesto
En una instalación con batería virtual o batería física te da igual el cómputo horario porque ambas es irrelevante el horario de uso mientras generes suficiente para cubrir el gasto. Hablamos de una instalación que consume 3 MWh al año y va a generar al menos 9, con cálculos homologados.
La batería virtual se usa para pagar los gastos que no cubres en tiempo real, con la producción y la batería física.
Con los consumos que comenta la factura anual no baja de 700€ al año. Calculada para 12cts el kWh y 12cts de suma de potencia punta y valle, esos 700€ se irán fácilmente a cero.
No entiendo porque habría de tener un precio por consumo y potencia caros por tener fotovoltaica. Plan Online 3 periodos, que es de los que mejor remunera excedentes, es una de las tarifas mas económicas del mercado.
Con baterías físicas suficientes te es indiferente el precio al que te vendan la energía sencillamente porque tú no compras energía. Pagas potencia contratada, pero eso lo pagarás de todos modos, aunque si tienes paneles, lo harás con tus excedentes.
Sin ningún tipo de ayudas en ocho años (menos tiempo aún si sube el precio de la energía), habría pagado la instalación y todos los equipos seguirían aún en garantía.
Pero ese no es su caso. Su caso es que está en un año en el que está fuertemente subvencionado el instalar paneles, con lo que en menos de 3 años habrá cubierto la parte no subvencionada de su inversión y a partir de ahí seguirá produciendo al menos 60€ al mes durante muchos años (10 años de garantía las baterías, 10 años de garantía los paneles, 25 años de garantía los paneles, si no modificas la instalación realizada por un Instalador autorizado.
El que esté pensando en instalar paneles, este año tiene unas condiciones fiscales que no van a mejorar y de hecho es probable que no se repitan.
En mi caso adicionalmente hay un vehículo eléctrico que hace 25000km al año, 4000-4500kWh que entrarían en mi producción anual y que han reemplazado a un gasto considerable en combustible.