Interpretación características técnicas, dudas elección Kw unidad exterior

Ferdinand86bcn

Fulgencio
Registrado
6 Sep 2022
Mensajes
7
Ubicación
barcelona
Wh
34
Buenas noches

Mirando aire acondicionado tipo multisplit. Me surge la duda del rendimiento energético. Los splits son indiferentes ?lo que determina la eficiencia es solamente la unidad exterior ?
hay en ocasiones que veo anunciado si es A o A++ solo la unidad exterior y en otras lo pone en los splits que no se si es que tienen su eficiencia energética propia o hacen referencia a la unidad exterior a la que se supone que van conectados.

Y respecto a coger una unidad exterior con mas capacidad o menor de kw...que decision tomar en la elección de la maquina esterior...si cuando los splits se ponen a tope pasan juntos con la suma de los tres la capacidad kw que puede dar la unidad exterior , es forzar la maquina y deteriorar su vida util? porque si los splits trabajan en su mínimo de kw la unidad exterior da los kw necesarios, pero si los tres demandaran a tope los kw que pueden demandar, la unidad exterior no tiene suficiente kw.

y de aquí se desprende , hay manera de saber si por ejemplo tu split va de 0,80-3,00 kw que demanda esta haciendo en tiempo real ? así podria saber si estoy forzando o no la maquina exterior.

Gracias de antemano , un saludo.
 
Sí, lo que determina fundamentalmente el rendimiento es la unidad exterior, que es la que tiene el compresor, repsonsable de la inmensa mayoría del consumo.

El dimensionamitneo de la potencia del sistema debe darlo las cargas térmicas, y la unidad exterior debe tener potencia suficiente para lo que se prevea de dicho análisis, teniendo en cuenta tb si se prevé un uso simultáneo y a qué capacidad de las unidades interiores.

No tiene mucho sentido que las unidades interiores tengan más capacidad agregada que la unidad exterior, aunque tampoco es el fin del mundo (sencillamente el límite lo marca la unidad exterior), ni tampoco que tengan menos. Lo ideal, o más bien lo normal es que tengan un poquito más, ya que muy pocas veces vas a tener todas las unidades interiores funcionando al máximo de capacidad (=con sistema turbo).

Para saber qué potencia instantánea demanda tu sistema, o bien mides en enchufe con un medidor, o bien, para los noobs como yo, consultas el contador electrónico, la potencia instantánea demandada, bien por web o por el propio contador si tienes acceso
 
Atrás
Arriba