Nach
SuperNergizo
Yo soy el primero que lucho por los derechos de los trabajadores, pero particularmente la pelea que ha habido por que la reducción de costes para el empresario por el teletrabajo se vea reflejada en la nómina de los empleados no la termino de entender.¿barato para quién? ¿Para el trabajador o para el empresario? Dudo mucho que esa reducción de costes se vea reflejada en la hoja de salario del empleado (y es enorme).
Como teletrabajador, me estoy ahorrando cada mes:
-Traslados, en mi caso al menos son 60 km. diarios, con todo lo que ello conlleva en combustible, desgaste de vehículo, etc. Y no es solo eso, sino que es una inversión de al menos una hora diaria, si no hay atascos que casi siempre hay. Una hora de mi tiempo vale muchísimo.
-Ropa. Lógicamente la ropa que uso en casa es más sencilla y económica que la que tengo que usar para ir a la oficina.
Además, gano las siguientes cosas:
-Organización de mi propio tiempo para conciliación familiar y asuntos propios.
-Tranquilidad porque no me molestan las llamadas y reuniones que se hacen en la oficina, el trasiego de gente entrando y saliendo.
-Climatización a mi gusto.
A cambio, tengo que poner:
-Un poquito de electricidad para tener encendido el ordenador 8 horas al día y algunas horas de iluminación en invierno. No llega ni a 1 kWh al día.
El ordenador me lo pone la empresa y la conexión a internet la iba a tener de todas formas, así que tampoco la cuento.
Yo el teletrabajo lo veo como una situación "win-win", las dos partes ganan, el empresario por el ahorro de costes de oficina y el trabajador por su tiempo y dinero, y por lo tanto, no veo justa la reclamación de que los costes que se ahorre el empresario se trasladen al trabajador.
Última edición: