La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un pasito , a ver si al final nos salvamos …Sara es menos radical que Ribera , veremos si prevalece la razón frente a la política ….

También se lee lo contrario...

[Nergiza.com] La UE aprueba la prohibición de ventas de vehículos de combustión/híbridos a partir de 2035

Yo mantendría la nuclear. Es necesaria. Pero claro, yo nacionalizaría todo el sector. Lo que no puede ser es que el desmantelamiento de la nuclear que es una ruina lo pague el estado, pero luego cuando los paneles dan unos beneficios del copón produciendo a 1 céntimo y cobrando a precio de gas el beneficio se lo quede la empresa.
Yo no sólo haría eso. Yo abriría nuevas centrales. Pero bueno, es impopular.

Y como es impopular, ningún partido va a promover la construcción de nuevas centrales nucleares. Ya sería raro que se prolongase el funcionamiento de las que aún funcionan...

Puede suceder que las consecuencias de una futura escasez de electricidad, con apagones, hagan cambiar de opinión a 'la gente', pero incluso si así fuese, las nuevas centrales tardarían bastantes años en construirse y empezar a funcionar...

No es que sea impopular es que no es rentable construir desde cero dado el mix español construir más centrales. Salvo que metas subvenciones a mansalva claro y hay fuentes de energía menos contaminantes y más baratas puestos a subvencionar.

Prolongar las ya existentes, sí.

Y como es impopular, ningún partido va a promover la construcción de nuevas centrales nucleares. Ya sería raro que se prolongase el funcionamiento de las que aún funcionan...

Puede suceder que las consecuencias de una futura escasez de electricidad, con apagones, hagan cambiar de opinión a 'la gente', pero incluso si así fuese, las nuevas centrales tardarían bastantes años en construirse y empezar a funcionar...
no descartes el poder de los sobres... la ruina publica puede ser muy rentable para algunos bolsillos. Pero no creo, las ventajas de las renovables son demasiado grandes en nuestra península.

Yo también. Creo que para un país como España sería razonable un mix de renovables y nuclear al 70-30% o incluso 80-20. Al menos hasta que haya una opción realista para almacenar la energía de la renovable, que es algo que yo no tengo muy claro si es posible.

Pero, como dicen, ahora mismo sería a pérdidas. Pero si el sector es público, pues se hace a pérdidas como el servicio que es. Igual que las líneas de RENFE de la España vacía se mantienen a pérdidas. Ganas en unos lados de la red para perder en otros y mantener el servicio para todos.

No es que sea impopular es que no es rentable construir desde cero dado el mix español construir más centrales. Salvo que metas subvenciones a mansalva claro y hay fuentes de energía menos contaminantes y más baratas puestos a subvencionar.

Prolongar las ya existentes, sí.

El tema es que hay un momento (que llegará) en el que te encuentras con el problema de que por mucha más renovable que instales no consigues mejorar el mix consumido (porque te sobra energía a unas horas y te falta a otras) y yo no tengo muy claro que eso se pueda resolver. Aún podemos mejorar algunas estaciones de bombeo, pero los recursos hídricos de España son los que son. No se pueden hacer maravillas. Y lo de poner baterías a mansalva no es realista a corto ni a medio plazo.

Yo también. Creo que para un país como España sería razonable un mix de renovables y nuclear al 70-30% o incluso 80-20. Al menos hasta que haya una opción realista para almacenar la energía de la renovable, que es algo que yo no tengo muy claro si es posible.

Pero, como dicen, ahora mismo sería a pérdidas. Pero si el sector es público, pues se hace a pérdidas como el servicio que es. Igual que las líneas de RENFE de la España vacía se mantienen a pérdidas. Ganas en unos lados de la red para perder en otros y mantener el servicio para todos.
Manteniendo las actuales ya se cumple el 80-20.

Personalmente las aguantaría al menos hasta apagar del todo el carbón y reducir al mínimo el gas.

Manteniendo las actuales ya se cumple el 80-20.
Sí, pero si quieres que en 15 años siga habiendo el 20 tienes que ir haciendo alguna nueva ya, o al menos decidir cuándo vas a tener que empezar. Estas cosas hay que planificarlas con tiempo. No se puede ir por la vida improvisando. Nos sentamos, decidimos EXACTAMENTE qué política energética queremos tener en los próximos 50 años y la planificamos. No me parece serio decir "bueno, de momento cerramos las nucleares en 2030 y luego pues ya veremos".

El tema es que hay un momento (que llegará) en el que te encuentras con el problema de que por mucha más renovable que instales no consigues mejorar el mix consumido (porque te sobra energía a unas horas y te falta a otras) y yo no tengo muy claro que eso se pueda resolver. Aún podemos mejorar algunas estaciones de bombeo, pero los recursos hídricos de España son los que son. No se pueden hacer maravillas. Y lo de poner baterías a mansalva no es realista a corto ni a medio plazo.
El mix consumido de renovables lleva mejorándose año tras año desde hace décadas,la electricidad está a mínimos históricos (aunque el gas esté carísimo) y para lo que mencionas hay una solución relativamente sencilla pero que cuesta tiempo construir:el almacenamiento hidráulico, que sumará unos cuantos gw de potencia los próximos años.

Atrás