LECTURA CONTADOR GENERACIÓN NETA AUTOCONSUMO COLECTIVO

Como suele decirse: Piensa mal y acertarás... Pero como solo están obligados a una lectura real anual....
Yo llevo años pensando mal de esa mafia calabresa.

Cuando hagan todas esas facturas, cobraran el 21% de IVA y el 5,113% de IE. Que si, que lo tendrán que declarar como empresa, pero algo se quedara por el camino. Al tiempo...

Como que no??

es como una instalación de uso compartido; como si pongo mis placas en Albacete y los excedentes me los descuento en Barcelona que es donde vivo.

Revisa bien como te han echo la instalación y los tramites que han realizado los instaladores no te lleves ninguna sorpresa...
Esto es lo que e-distribución ha contestado a mi comercializadora:
[Nergiza.com] LECTURA CONTADOR GENERACIÓN NETA AUTOCONSUMO COLECTIVO
Te informamos

Hola

Tras conversación mantenida hoy día 10/04/2024 te informamos que la Distribuidora de luz indica que al tener la instalación de placas solares una potencia de 100kw no se pueden compensar excedentes, indican que han enviado el contrato técnico de acceso corregido a todos los titulares para cada titular lo firme y lo envíe firmado al buzón:
ATR-generadores.edistribucion@enel.com para poder gestionar de nuevo la solicitud con el tipo de autoconsumo que indica la Distribuidora que es "63 Con excedentes sin compensación colectivo a través de red"
Una vez esté todo subsanado puede llamarnos de nuevo al 900 11 88 66 para gestionar la solicitud de nuevo
Atentamente
Equipo de atención al cliente

Según BOE se puede hasta 100Kw así que voy a insistir.

Yo estoy teniendo varios problemas también con varias empresas que le hemos puesto fotovoltaica y aparte de eternizarse te lo echan para atrás aunque la documentación esté correcta.

Desde primeros de año Endesa está teniendo problemas informáticos y muchos clientes no reciben sus facturas.

Voy a darle un par de vueltas a ver que podemos conseguir
¿Consigues algún avance? Por favor mantenme informado.
Si lees mi comentario anterior veras la contestación que ha dado E-distribución.

Esto es lo que e-distribución ha contestado a mi comercializadora:
[Nergiza.com] LECTURA CONTADOR GENERACIÓN NETA AUTOCONSUMO COLECTIVO
Te informamos

Hola

Tras conversación mantenida hoy día 10/04/2024 te informamos que la Distribuidora de luz indica que al tener la instalación de placas solares una potencia de 100kw no se pueden compensar excedentes, indican que han enviado el contrato técnico de acceso corregido a todos los titulares para cada titular lo firme y lo envíe firmado al buzón:
ATR-generadores.edistribucion@enel.com para poder gestionar de nuevo la solicitud con el tipo de autoconsumo que indica la Distribuidora que es "63 Con excedentes sin compensación colectivo a través de red"
Una vez esté todo subsanado puede llamarnos de nuevo al 900 11 88 66 para gestionar la solicitud de nuevo
Atentamente
Equipo de atención al cliente

Según BOE se puede hasta 100Kw así que voy a insistir.
Correcto, hasta 100kw no hay problema ya que superando esto se le consideraría productor y no consumidor.

Está bien eso de CON excedentes SIN compensación colectivo.... vamos que generas excedentes y no te los voy a pagar.

Correcto, hasta 100kw no hay problema ya que superando esto se le consideraría productor y no consumidor.

Está bien eso de CON excedentes SIN compensación colectivo.... vamos que generas excedentes y no te los voy a pagar.
Así de "guapos" son. Por supuesto no nos conformamos y seguimos peleando.

Me huele a tener demasiada jeta por parte de Repsol y a ir alargando el tema todo lo que pueda para no pagar el excedente.
No, el que va alargando el tema es E-distribución., Si lees el mensaje es lo que les ha dicho la distribuidora, que corresponde con lo que me ha dicho a mi y mis vecinos con otras comercializadoras están igual que yo.

No, el que va alargando el tema es E-distribución., Si lees el mensaje es lo que les ha dicho la distribuidora, que corresponde con lo que me ha dicho a mi y mis vecinos con otras comercializadoras están igual que yo.
Me parece muy raro cuando la distribuidora sabe perfectamente que para instalación de hasta 100kw se puede compensar los excedentes:

Todo es lo que indica la ley publicada en el BOE, pero no se de donde se saca eso de que no se pueden compensar excedentes...

Me parece muy raro cuando la distribuidora sabe perfectamente que para instalación de hasta 100kw se puede compensar los excedentes:

Todo es lo que indica la ley publicada en el BOE, pero no se de donde se saca eso de que no se pueden compensar excedentes...
Cumplimos potencia, distancia, instalación interior, todos al mismo transformador. Lo cumplimos todo pero...
Creo que ya han tenido algunas denuncias por las trabas que ponen.

Buenas tardes,

tengo una instalación de autoconsumo colectivo con excedentes acogidos a compensación, con el contador de generación ya montado y funcionando en la centralización de contadores, hecha la inspección de la distribuidora y todos los consumidores con sus nuevos contratos con su comercializadora modificados. El contador ya lee la energía vertida por la instalación. En principio, todo parece indicar que está todo funcionando correctamente y que la tramitación también se ha hecho correctamente. Estamos a la espera de las primeras facturas tras la activación de los autoconsumos...

Igualmente, nos surge una duda, y es si la distribuidora permite hacer la lectura del contador de generación a través de su página web (portal e distribucion) y si los consumidores asociados pueden ver, des de su portal de usuario, una curva que indique en todo momento consumo actual y energía vertida del autoconsumo (energía virtual....). El tema es que las curvas de carga de los consumidores estan asociadas a la lectura de su contador y a su CUPS particular, que lógicamente, son diferentes al contador de generación y CAU del autoconsumo. De hecho, a los consumidores les aparece energía vertida 0, que es lógico, puesto que a través de sus contadores (CUPS) particulares no hay vertido a red, puesto que la energía vertida se vierte directamente a la LGA. os adjunto una captura de uno de ellos.

Ver el archivos adjunto 23596

En definitiva, la distribuidora, en Barcelona, e-distribución, permite de algún modo tener lectura online del contador de generación o se guardan las lecturas y sólo podremos consultarlo a través de las facturas eléctricas?

gracias

un saludo
¿Me podrías decir si tenéis seguro de las placas? y ¿Con quien?.
Nosotros andamos buscando aseguradora

¿Me podrías decir si tenéis seguro de las placas? y ¿Con quien?.
Nosotros andamos buscando aseguradora
El seguro de hogar no te lo cubre???

Igual con la que tengas contratadas puedes añadir un anexo para que te cubra y se cuente como contenido...

Atrás