Nueva aerotermia + solar térmica + fotovoltaica

En qué os basáis para determinar si una máquina es buena o no? En experiencia propia ? Porque si tenéis X marca, dudo que sepáis cómo otra funciona. No sé hasta qué punto merece la pena. Mi sensación es que cada instalador te quiere instalar la que le da la gana, sea por margen, por facilidad de instalación…
Porque una Panasonic es buena y una samsung no? O una domusa? Cada uno te dice una cosa …
Otra cosa es que te vayas a marca premium. Que también te digo, no creo que sea necesario. Quiero que enfríe y caliente, lo demás me da igual.
Igual que un mercedes y un Opel. Los dos te llevan al sitio. Necesitas todas las pijerias y sensación de exclusividad? No. Otra cosa es que quieras y puedas aparentar. En la práctica, no se necesita tener más que un Opel. Al menos normalmente
Llevo unos meses saliendo, muy poco, de mi total ignorancia sobre la aerotermia y cuanto mas sé, creo que aún me queda mas por aprender debido a la complejidad del asunto.
Creo que simplificas un poco este tema pues calentar o enfriar, algo ya lo hacía mi abuela, con su puchero en la lumbre o fuego y en el pozo de casa del que salían las bebidas bien fresquitas.
Desde que existen los móviles sólo he tenido un Alcatel y los otros 3 o 4 siempre Samsung con cero averías.
En mi piso he tenido un AA Panasonic durante 25 años con cero averías y ahora tengo un Daikin que consume menos, es supersilencioso y espero un resultado similar
Aunque tanto Samsung, Panasonic o Daikin fabricaran coches no los compraría igual que no compraría un movil Mercedes, BMW o Lexus. Con los coches he tenido una suerte similar pues a pesar de que los suelo tener unos 10 años con los dos últimos no he pisado taller por averías.
Lo llamo elección y lo aplico incluso cuando voy al super a comprar manzanas de Soria que son las que me gustan y conozco las fincas de donde salen.
No me importan las marcas, me importan los resultados pero es habitual que coincidan, el prestigio de las primeras con la fiabilidad de los segundos y todos sabemos que la piña de Costa Rica, Del Monte, te va a salir buena.
Creo que lo barato sale caro pero siempre es cuestión de lo que se puede gastar o lo que se puede tener.

Atrás