Nuevo reglamento de la F1, vehículos híbridos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nach
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parece que la FIA obliga a que sean Li-ion. Pero no dice que las batería deban ser de 1,1 kWh. Solamente que esa debe ser la capacidad máxima utilizable. Supongo que el truco será poner baterías de más capacidad y limitar la que pueden usar. De otra forma serás muy ineficientes y calentarán una barbaridad.
Ten en cuenta que ya existen baterías para drones con descargas sostenidas de 150C.

Invoco a @Homo_non_sapiens para revisar estos cálculos:

La batería es de litio con una tensión de unos 400 V. Si usan, por ejemplo, unas celdas con 2700 mAh de capacidad, poniendo 110 en serie ya tendría 3,7 x 110 = 407 V. Y una capacidad de 2,7 x 407 = 1,1 kWh.

Claro, esto sería muy crítico porque estarías estresando mucho la batería y a lo mejor no llegas a poder obtener el régimen de carga/descarga necesario. Si pones varios de esos paquetes en paralelo multiplicas la capacidad y el régimen de descarga. Por ejemplo 2p110s,, etc.

Como ha dicho @Diosmedepaciencia , hay baterías de drones que permiten 150C de descarga, en configuración de 4s, 6s, etc. Nuestra batería de Fórmula 1 con 110s nos daría , a 150C, 165 kW máximos. Como necesitamos 350 kW, podríamos optar por una configuración 2p110s para disponer de 330 kW, ó si sacrificamos añadir más peso para tener más margen de seguridad, 3s110p. Y entonces no estaríamos usando nada más que el 50% ó el 33%, respectivamente, de la capacidad bruta de la batería, lo cual redunda en la fiabilidad. Esto es crítico también porque la batería debe durar muchas carreras. Creo que tienen 3 ó 4 para todo el año.
Entiendo poco de formula I pero ¿esto no es lo mismo que el KERS de hace años pero supervitaminado?
Exacto, es el kers 3.0.

Última edición:
Con este nuevo reglamento hay que esperar a las primeras carreras y despues juzgar, igual son divertidas y muy animadas o un toston, pero ahora todo son especulaciones.

El tiempo sera la clave para ver los resultados

Tampoco lo considero un deporte. Ni me gusta demasiado. Pero no sé a que a venido llamarnos sanguinarios, la verdad.
Ya que preguntas directamente, intento explicar en que contexto lo digo:
Primero tengo que repetir que no entiendo ni sé nada de carreras de coche.
Segundo tengo entendido -y no creo ser el único- que un combate de boxeo o una corrida de toros tiene los momentos más excitantes, cuando fluye sangre (respectivamente cuando duele). Y en la corrida de toros, más excitante si la sangre es del torero.
Si aplicamos eso a la carrera de coches, los momentos más interesantes son cuando se estrella uno o varios de los coches y el piloto sale cojeando - o ya no sale.

Lo digo sin ninguna malicia, pero a mí no me interesa este tipo de 'deportes'.

los momentos más interesantes son cuando se estrella uno o varios de los coches y el piloto sale cojeando - o ya no sale.
Discrepo.
Los momentos más interesantes para mí eran entender la estrategia de cada equipo para conseguir ser más rápido que el rival... Hasta ahora, como se gestionaban los neumáticos, en cual vuelta realizar cada parada, como aprovechar el rebufo, cuando pulsar el botón del DRS, ver cómo funcionaba el kers, oír las conversaciones piloto - ingenieros y escuchar como gestionaban las órdenes de equipo a 180 ppm....Incluso ver cómo pilotos del mismo equipo se ayudaban, o no... Habrá que ver con este nuevo reglamento, lo que aporta

Cuando alguno se "estrella" como tú dices, no me parece nada interesante, la verdad...

De hecho , lo que creo que más importa en la F1 es la seguridad de los pilotos.

Discrepo.
Los momentos más interesantes para mí eran entender la estrategia de cada equipo para conseguir ser más rápido que el rival... Hasta ahora, como se gestionaban los neumáticos, en cual vuelta realizar cada parada, como aprovechar el rebufo, cuando pulsar el botón del DRS, ver cómo funcionaba el kers, oír las conversaciones piloto - ingenieros y escuchar como gestionaban las órdenes de equipo a 180 ppm....Incluso ver cómo pilotos del mismo equipo se ayudaban, o no... Habrá que ver con este nuevo reglamento, lo que aporta

Cuando alguno se "estrella" como tú dices, no me parece nada interesante, la verdad...

De hecho , lo que creo que más importa en la F1 es la seguridad de los pilotos.
Estos detalles serán interesantes para los aficionados.
Pero repito: Yo no entiendo nada de todo eso . . .

Ya que preguntas directamente, intento explicar en que contexto lo digo:
Primero tengo que repetir que no entiendo ni sé nada de carreras de coche.
Segundo tengo entendido -y no creo ser el único- que un combate de boxeo o una corrida de toros tiene los momentos más excitantes, cuando fluye sangre (respectivamente cuando duele). Y en la corrida de toros, más excitante si la sangre es del torero.
Si aplicamos eso a la carrera de coches, los momentos más interesantes son cuando se estrella uno o varios de los coches y el piloto sale cojeando - o ya no sale.

Lo digo sin ninguna malicia, pero a mí no me interesa este tipo de 'deportes'.
Cuanto más te explicas más me doy cuenta de que no te enteras... Ningún buen aficionado quiere que haya un accidente. Pero en fin, no lo vas a ver así que por mí lo dejamos aquí.

Bueno, la F1 es la categoría reina.
Siempre me ha parecido un poco marketing esas definiciones. Cuando empezaron, a lo mejor la diferencia era avismal, pero des de hace tiempo otras categorías como los rallies no tienen nada que envidiar en dificulta, estrategía o pericia.

Supongo que depende de lo que se mida para firmar una superioridad frente las otras. Obviamente F1 tiene más innovación, más presupuesto etc pero hace muchisimos años que los pilotos de F1 tambien flipan cuando suben a un coche de rallies, sin ir más lejo hay videos de Carlos sainz hijo pasando miedo como copiloto de su padre pilotando un coche de dakar.

@Nach no busco llevarte la contraría, haya paz ✌️Solo compartir que siento que se repite como un mantra des de hace tiempo, y creo que hay una parte de marketing porque mueve muchos millones pero para mi no me parece más dificil ni más divertida que un dakar o un rally de tierra o nieve o alguna categorías de motormás pequeñas.

Atrás