Consulta Qué es mejor en aerotermia??

• Iniciador del tema Iniciador del tema RosaAA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues es que, en efecto, es más barato, y el que se lo puso a mi hermano nos propone lo mismo. Es zona sierra de Madrid pero es primera vivienda y no se va a apagar…
Vamos a dejar el termo eléctrico de ACS, la aerotermia es para enfriar y calentar unos 120 m2, casa individual, ponemos suelo radiante, y lo único ha dicho es q igual sobredimensiona un poco xq tenemos una “bodega” abajo q no se usa apenas y ahí dejaríamos los radiadores de aluminio para las escasas veces q lo usamos (en plan dos al año), que se templarían con la aerotermia.
No se si es muy chapuza todo pero no voy a cambiar el suelo de la bodega , ni borracha …
Nos va a presupuestar daikin o ferroli, dice. Los otros dos presupuestos iban con biblock, es verdad q este la ha puesto ya a mi hermano pero al cambiar el sistema, pues me extraña.
Sois todos muy amables

No es chapuza para nada, se suele hacer así en bodegas o buhardillas con muy poco uso. No vale la pena poner suelo radiante.

Esto ya es mas chapuza... No tienen muy buena fama en control, incluso en electrónica...
Pues se suponía que era el Ferrari… qué marcas recomendarías, Irenergia??

Pues se suponía que era el Ferrari… qué marcas recomendarías, Irenergia??
Voy a resumir estos ránkings, de verdad que me parecen opiniones muy interesantes, incluso aunque no sean coincidentes.

@Eco-Calderas

Gamas altas
  • Vaillant (las made in Germany - tienen remarcadas creo Gree)
  • Saunier todas (las made in Belgica - Francia - tienen remarcadas creo Gree)
  • Stiebel Eltron todas
  • Viessman (las made in germany - tiene MAXA)
  • Wolf (las made in germany - tienen MIDEA)
  • Nibe todas
  • Bosch (las made in germany - tienen Midea)
Gamas medias
  • Panasonic
  • Daikin
  • Mitsubishi
Gamas bajas
  • Hitachi, Samsung, Ecoforest, Masian, Domusas, LG, MIDEA y esta tropa... que casi todo el producto viene de importación buscando la optimización del beneficio.

@meditador :

Gama top: Bosch y Wolf

Gama alta: Panasonic, Hitachi, Stiebel Eltron, Viessmann, Vaillant, Nibe, De Dietrich

Gama media: Mitsubishi, Ariston, Rhoss, Easypell, Aermec, Carrier

Gama baja: Daikin, Ecoforest, Fujitsu, LG, Ferroli, Thermor, Baxi, Hisense, Domusa

Gama infrahumana: Saunier Duval, Chaffoteaux, Immergas

@Carlos: (molaría que te mojases más 😉)

Gama alta: Japonesas
Gama media-alta: Ecoforest
Gama baja: Saunier
Gama infrahumana: Daikin

La verdad que resultan cuanto menos curiosas las diferencias de opinión. :)

Por mi zona (también sierra) montaron un bicharraco de 16kW de Gabarrón, para una vivienda de 160 m2 con suelo radiante y bien aislada. El comercial/instalador también le comentó que le dejaba la caldera de gasoil como apoyo para los días fríos.

Es la única que han instalado por aquí. El resto creo que todas Vaillant. Eso sí, todas burro grande.

Por mi zona (también sierra) montaron un bicharraco de 16kW de Gabarrón, para una vivienda de 160 m2 con suelo radiante y bien aislada. El comercial/instalador también le comentó que le dejaba la caldera de gasoil como apoyo para los días fríos.

Es la única que han instalado por aquí. El resto creo que todas Vaillant. Eso sí, todas burro grande.
Pues dejar la caldera de gasoil supone perder 2000€ de CAEs ….. grave error. Aunque está a tiempo si lo gestiona y la quita .

Hay profesionales de este gremio y de casi cualquier otro que solo funcionan como meros instaladores. La parte de diseñar, calcular, gestionar, aconsejar no forma parte de su portfolio.

Atrás