Consulta Qué es mejor en aerotermia??

• Iniciador del tema Iniciador del tema RosaAA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La cosa es que a nivel particular es prácticamente imposible venderlos, te lo tiene que gestionar alguna empresa instaladora mínimo.

Por debajo de 7cm no se nota una mejoría en la temperatura de impulsión. Además que 130m2 a paso 5cm te salen casi 26 circuitos... absurdo.
[/QUOTE]

Cameno, ya que fuiste tan amable de aclararme lo del paso o distancia del tubo, a ti te parece correcto esto que me dice un instalador?
“ el paso normal es a 10cm, en perímetro a 5cm y baños 5cm, no se debe de poner más tubo para evitar condensación en verano“…. Es que justo es que parecía más profesional es el q pretende ponerlo cada 5 todo y yo la verdad me fío de este foro más q de cualquiera!!

Los baños suelen ser pequeños, y si quitas el plato y el inodoro y no lo haces a paso 5cm no metes casi tubería, asi que es correcto lo que te ha dicho.

Si quieres reforzar en perímetro 4 vueltas a 5cm....me parece bien si él lo considera necesario.
Generalmente con paso 10cm consigues 100W/M2 a 35°C de impulsión. Esto suele ser más que suficiente para el 95% de las viviendas.
Por ejemplo el viernes acabamos un suelo radiante en una reforma y han respetado el muro de piedra de la fachada (es decir, no hay aislamiento en ese muro interior), pues ahí sí que vamos a hacer paso 5cm 4 vueltas al lado de la fachada.

El tema de la condensación en los baños lo determina la temperatura de impulsión y sobre todo lo que ventiles el baño, pero sí, no tiene sentido meter menos de 5cm de paso en los baños, ni en ningún sitio.

La condensación lo determina la humedad, no el paso de tubo...

A veces en algunos baños es complicado meter 5 cm en todo porque los giros se complican. El suelo Kleetjet para estos casos es brutal, porque haces las compensaciones como te da la gana, aunque visualmente no es lo mejor, técnicamente sí.

La mayoría del suelo está a paso 15 y hasta paso 20, reduciendo a mitad en baños y zonas de refuerzo.

Ha sido desde la moda del enfriar con suelo y aerotermia que para incrementar la potencia de emisión debido a los límites que acarrean las condensaciones, por el que se ha puesto como norma el paso 10 y 5 en baños.

Pero hay muchas muchas muchas casas con suelos a 15 que se siguen manteniendo frescas en verano.

Saludos

La condensación lo determina la humedad, no el paso de tubo...

A veces en algunos baños es complicado meter 5 cm en todo porque los giros se complican. El suelo Kleetjet para estos casos es brutal, porque haces las compensaciones como te da la gana, aunque visualmente no es lo mejor, técnicamente sí.

La mayoría del suelo está a paso 15 y hasta paso 20, reduciendo a mitad en baños y zonas de refuerzo.

Ha sido desde la moda del enfriar con suelo y aerotermia que para incrementar la potencia de emisión debido a los límites que acarrean las condensaciones, por el que se ha puesto como norma el paso 10 y 5 en baños.

Pero hay muchas muchas muchas casas con suelos a 15 que se siguen manteniendo frescas en verano.

Saludos
Qué es el suelo Kleetjet?

Es un suelo que se pega, con velcro. Así puedes pegar los tubos como quieras sin estar condicionado por los tetones.

[Nergiza.com] Qué es mejor en aerotermia??

Vale, Klett, de Uponor, que no me salía nada en la búsqueda por Kleetjet jaja
Qué desventajas le ves con respecto a los tetones? Las ventajas parecen a priori un poco claras, sobre todo el poder hacer lo que te de la gana
Cómo va en precio comparado? Por qué no se está instalando ya de forma masiva? Costumbre?
Perdona tantas preguntas, tengo de momento poca información de este sistema y me interesa la opinión de un instalador

Vale, Klett, de Uponor, que no me salía nada en la búsqueda por Kleetjet jaja
Qué desventajas le ves con respecto a los tetones? Las ventajas parecen a priori un poco claras, sobre todo el poder hacer lo que te de la gana
Cómo va en precio comparado? Por qué no se está instalando ya de forma masiva? Costumbre?
Perdona tantas preguntas, tengo de momento poca información de este sistema y me interesa la opinión de un instalador
Bueno si te vas a Uponor que pagas un 35% para marketing pues va caro... si vas a marcas normales, todos tienen Kleet.

Salen un pelín mas que tetones pero hay sistemas grafitados muy a tener en cuente.

Nosotros solo trabajamos Emmeti pero me consta que esa plancha - tubo lo tienen mas marcas ya que fabrican para varios en Europa del Este.

Las empresas no lo quieren porque sí o sí, necesitas 2 personas todo el tiempo, mientras que los tetones con pex o multicapa se puede quedar uno ''solo''.

Ventajas? que el tubo está mas en contacto con la masa y la plancha se pone como el rayo.

Desventajas? que el tubo se agarra como una lapa te funde las manos si te descuidas y necesitas siempre a alguien. Y por añadir algo mas, que no tiene machihembrado.

Saludos!

Mira que os gusta ver chorradas y reels... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: A mis hijos les he metido el miedo en el cuerpo: Los reels te chupan el cerebro!!! Y ya no me dejan ni a mí verlos
Jajaja. Cuando de tanto leeros ya creo tener el 1% del conocimiento que necesito, alguien me manda alguna chorrada de éstas y yo 🫨🫨🫨 Ten en cuenta que no tengo ni idea y por eso os lo pregunto todo! 😆

Atrás