Consulta Qué es mejor en aerotermia??

• Iniciador del tema Iniciador del tema RosaAA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa sensación tengo… tengo varios presupuestos y aparte de preguntar los metros, me da que es todo a ojímetro y me proponen desde 9 a 12 de potencia/

Pues dejar la caldera de gasoil supone perder 2000€ de CAEs ….. grave error. Aunque está a tiempo si lo gestiona y la quita .
En Madrid ya se han acabado las ayudas, hasta que salga nueva convocatoria creo que ya solo está lo del IRPF. A ver si de aquí a junio vuelven a abrir

Las CAEs están, lo del IRPF todavía no.
Si quieres saber lo que necesitas, encarga un estudio a alguien decente.
Si quieres saber qué tomarte cuando estás malo, primero vas al médico y después con lo que te dice al farmacéutico, que si no te vende lo que tenga que le salga con más margen y sin saber si te funcionará.

Lo del IRPF iba en el decreto ómnibus que volverán a aprobar por separado, pero lo otro … si es lo q yo pensaba, hice la consulta en la CAM y me dijeron que de momento no estaba abierto programa nuevo. ¿No es esto?

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Qué es mejor en aerotermia??
    Captura 2026-02-06 a las 12.29.18.webp
    99,4 KB · Visitas: 39
Hasta que no se apruebe no está aprobado, mira lo que pasó antes.

Lo de las CAEs no depende de la comunidad autónoma, es a nivel estatal, y no son ayudas o subvenciones como tales. Tu generas unos "puntos" con una actuación de ahorro energético, y le vendes los "puntos" a alguien que contamine mucho. Lo gestiona la empresa de la aerotermia en este caso, pregúntales.

Lo del IRPF iba en el decreto ómnibus que volverán a aprobar por separado, pero lo otro … si es lo q yo pensaba, hice la consulta en la CAM y me dijeron que de momento no estaba abierto programa nuevo. ¿No es esto?
Las CAEs son independientes; la puedes gestionar con quien te desmonte la caldera de gasoil seguramente .
Saludos

Pero ojo, si vendes los caes por tu cuenta, luego hay que tributar por ellos, si lo gestionas con el instalador como un descuento no. Hay que echar números. Por lo general los instaladores están siendo muy poco "generosos" con el precio y suele interesar venderlos por fuera. Pero ya depende.

Pero ojo, si vendes los caes por tu cuenta, luego hay que tributar por ellos, si lo gestionas con el instalador como un descuento no. Hay que echar números. Por lo general los instaladores están siendo muy poco "generosos" con el precio y suele interesar venderlos por fuera. Pero ya depende.
En primer lugar:

los instaladores que se pringan con los caes pillan responsabilidad, a veces demasiado

En segudo lugar:

los instaladores se quedan muy poco, porque los venden y los gestionan con otros (que son los mismos a los que vas por libre)

En tercer lugar:

la mafia está montada fuera, donde buscas tú por libre... (asociaciones, organismos, independientes, etc) y ojo lo que se firma porque si un día vendes la casa, te mueves, quitas la aerotermia por alguna razón, etc... puedes tener un lío con papá estado.

No es tan sencillo como parece todo en internet y viendo reels, pero bueno... no podemos pedir mucho a una sociedad de gente pobre y humilde, que vota a sus opresores a base de smartphone scrooling

A mí me han dado 250 € de descuento por cambiar gestionar mis CAEs, por quitar mi caldera de Gasoil por aerotermia. que el problema es mío que me tenía que haber informado mejor, pero una vez sabido cómo funciona el asunto un poco de cara le ha echado mi instalador.

Atrás