Al reves, favorecen la desestratificación del aire. Ya que cojen el aire frío a nivel de suelo y lo calientan.¿Las unidades de suelo también crean estratificación?
No es tanto la eficiencia sino la estratifiación, que entonces ira al revés. Pero de todas formas no creo que haya problema. En verano el problema de la estraitifación no es tan grande.¿Al usarlo en modo frío son igual de eficientes que los splits?
Puedes colocar una bomba de calor para ACS. Los suelen llamar aerotermosTenía pensado instalar un termo eléctrico en el caso de poner bomba de calor
Yo no pagaría el fijo del gas solo para ACS. Como te han dicho, en un piso tan pequeño yo no le veo el sentido a colocar una caldera de gas.la otra opción sería usar la caldera de gas natural para usar a modo de calefacción y agua caliente.
Puedes producir el ACS con un calentador y bombonas de butano, eso si.
La aerotermia en general (ya no solo en el caso de un piso más pequeño) es más cara, tanto el aparato como la instalación. A cambio permite más flexibilidad. Pero ocupan espacio.Lo que no había contemplado si un sistema de aerotermia me sería rentable para mi piso
En teoría la misma que una bomba de calor; ya que son lo mismo, una bomba de calor.La verdad que no estoy muy puesto y desconozco la eficiencia de la aerotermia.
En la práctica probablemente la aerotermia tenga mneos rendimiento (la diferencia es mínima si las condiciones son favorables). Esto es debido al consumo de bombas circuladoras (que hoy en día tienen un consumo casi nulo) y el hecho de tener que impulsar a 45 grados si se utilizan fancoils.
Sí, dependen más de la marca y del modelo que el sistema en si. Puedes mirar marcas y especificiaciones tu mismo. A mi me gusta Panasonic (pero cada uno dirá una cosa diferente y no quiere decir que estén equivocados ni mucho menos).Puede ser una buena idea. ¿Tienen el mismo rendimiento que los splits para calentar y enfriar? Gracias.
En cuanto el rendimiento, hay que mirar SCOP en calefacción y SEER en refrigeración.
Pero no te obsesiones demasiado con los rendimientos. Es decir, una diferencia de décimas en rendimiento entre equipos no debería hacer decantar la balanza por ninguno de ellos.