Recopilación de artículos interesantes GLP

Jordi

Nergizo Gold
Wh
689,6
No sé si se puede, pero si compras un GLP de serie y haces eso, pierdes la garantía seguro. No sé si te vale la pena, al menos de entrada.

Si convertir un gasolina a GLP, es factible y cuesta entre 1500 y 3000€, ya homologado y listo para circular en la calle no veo motivo alguno por el cual no se pueda cambiar el deposito a un GLP de fabrica y volverlo a homologar nuevamente.

Ha de ser como homologar cualquier gasolina a GLP, el presupuesto sera similar, te ahorras lo que ya tienes instalado, el sistema de inyección y calibración de la centralita, y algunas horas menos de mano de obra.

Pide presupuesto a cualquier instalador de GLP.

Otra cosa es que convirtiendo un gasolina a GLP vas a acabar amortizando el coste, cambiando el deposito de GLP por otro más grande no amortizas nada, solo ganas en comodidad, hacer la mitad de paradas a la gasolinera si pones uno del doble de capacidad.

Tampoco se si se puede mantener el deposito original y añadir otro deposito, el de serie y otro cilíndrico el maletero.

Jesús

SuperNergizo
Sitio web
Wh
5.986,8
Si convertir un gasolina a GLP, es factible y cuesta entre 1500 y 3000€, ya homologado y listo para circular en la calle no veo motivo alguno por el cual no se pueda cambiar el deposito a un GLP de fabrica y volverlo a homologar nuevamente.

Si homologar seguro que se puede, lo que digo que perderás es la garantía del fabricante. Y perder 2, 4 o incluso más años de garantía con un coche recién comprado no sé hasta qué punto vale la pena.

Revenarius

Fulgencio
Wh
102,6

Ha de ser como homologar cualquier gasolina a GLP, el presupuesto sera similar, te ahorras lo que ya tienes instalado, el sistema de inyección y calibración de la centralita, y algunas horas menos de mano de obra.

Pide presupuesto a cualquier instalador de GLP.

Otra cosa es que convirtiendo un gasolina a GLP vas a acabar amortizando el coste, cambiando el deposito de GLP por otro más grande no amortizas nada, solo ganas en comodidad, hacer la mitad de paradas a la gasolinera si pones uno del doble de capacidad.

Tampoco se si se puede mantener el deposito original y añadir otro deposito, el de serie y otro cilíndrico el maletero.

Lo dicho, mucha pasta por aumentar la autonomía, y encima al perder la garantía, cómo el coche tenga "cualquier pijada" la vas a pagar a mayores.

Jordi

Nergizo Gold
Wh
689,6
Lo dicho, mucha pasta por aumentar la autonomía, y encima al perder la garantía, cómo el coche tenga "cualquier pijada" la vas a pagar a mayores.

Me refería a que entre 1500€ y 3000€ es lo que cuesta convertir y homologar un coche gasolina desde 0.

Uno que ya es GLP de fabrica el precio para cambiar el deposito ha de ser menor, o eso se presupone, no creo que vaya a ser superior en ningún caso.

Y un coche suele tener mucha vida útil tras el periodo de garantía, pasado ese tiempo, a alguien le puede merecer la pena cambiar el deposito por uno mayor, amortizar no lo va a amortizar, pero quizá lo gana en comodidad.

En todo caso aumentar el deposito ha de ser factible, valorar si merece la pena o no, lo primero es tener un presupuesto en mano, ahora solo estamos especulando lo que puede costar.

Última edición: