7 grandes beneficios de una cubierta vegetal

• Iniciador del tema Iniciador del tema La sombra de la luz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Su mayor coste es ponerlo.
Me imagino que como toda zona ajardinada requiere riegos, fertilización, poda, y control de plagas. En función de las especies usadas, ubicación y utilización de la cubierta será más o menos oneroso.

Sin contar los posibles problemas en la impermeabilización debido a las raíces y a la acumulación de agua, que sobre el papel no existirán pero que la realidad es tozuda y está llena de productos que no cumplen las expectativas, ejecuciones incorrectas y otros imprevistos.

Me imagino que como toda zona ajardinada requiere riegos, fertilización, poda, y control de plagas. En función de las especies usadas, ubicación y utilización de la cubierta será más o menos oneroso.

Sin contar los posibles problemas en la impermeabilización debido a las raíces y a la acumulación de agua, que sobre el papel no existirán pero que la realidad es tozuda y está llena de productos que no cumplen las expectativas, ejecuciones incorrectas y otros imprevistos.
Si, yo también veo que estás cubiertas son muy susceptibles de una mala instalación y sus problemas derivados...

Ya sabemos cómo funcionan muchos gremios "profesionales"... Y tener filtraciones en la cubierta no me parece un riesgo asumible.

Bueno, aquí tenemos dos centros comerciales y de las veces que he ido (y el mes pasado llovió bastante), no he visto operarios arreglando la cubierta o tiendas con cubos (que en otros centros si que los he visto xd).
Supongo que habrá empresas serias y otras más chapuzas, como en todo.

El patio interior es el complemento perfecto a las cubiertas y paredes vegetales.
[Nergiza.com] 7 grandes beneficios de una cubierta vegetal

Cuentan que cuando un sevillano mandaba construir una casa, decía a su arquitecto: “Hágame usted en este solar un gran patio y buenos corredores. Si queda terreno, hágame habitaciones”.

Y el patio interior no aumenta la superficie de fachada al exterior que también será necesario aislar?
Depende de la relación entre superficie de paredes interiores y hueco. Si la suma de las paredes interiores es superior en 6 veces al hueco del patio, no se considera fachada exterior. No está tan expuesta como las exteriores a los elementos, especialmente si el patio dispone de grandes corredores.

Patio interior sevillano con jardín vertical.

Eso que parece tan moderno se lleva haciendo toda la vida:

Evidentemente no es algo nuevo.

Atrás