Rentabilidad Mejora de aislamiento cubierta Vs Fotovoltaica

Vamos a ver... Entonces, gano dinero por sobredimensionar? 200€ por cada kW que aumente hasta 10 kW? Me parece subrealista... En ese caso, teniendo espacio en el tejado sí tiene sentido sobredimensionar al máximo...

Supongo que la instalación la miden por el inversor, que será de 6 kW, y no por la potencia total en placa... No? Mi inversor admite hasta 12 kW en placa...
Para optar a la subvencion tienes que dimensionar la instalacion FV acorde a que consumas un 80% minimo de la produccion total que vaya a dar la instalacion, o justificar que vayas a consumir mas luz en futuras mejoras que gasten esa produccion, como coche electrico, cambiar ACS de gas a electrico y demas.

Para saber el limite, creo que ellos miran el acumulado del ultimo año, y a partir de ahi, pues eso, si declaras que cambias ACS de gas por electrico, mas margen, si dices que vas a cambiar a coche electrico, pues mas, y asi.

Lo dicho, si el año pasado sale en la factura que el consumo fue de, digamos 5000 kWh, para tener la subvencion tu planta solar no deberia poder pasar de 6000 kWh anuales, asi estarias en el 80% que piden, es lioso.

Saludos.
 
Y otra pregunta... Como de probable es que me denieguen la subvención?
Para eso tienes que mirar 2 cosas. Primero saber si van a seguir poniendo dinero para dicha ayuda, que se gastan corriendo y pasas a lista de espera y cobras en X años. Lo segundo, si hay fondos, aunque te los paguen en 2-3-5 años, pues cumplir los requisitos de consumo en ese 80% sobre produccion o aumentos futuros si cambias coche a electrico, cambias ACS a luz, etc.

Si incluyes un coche electrico para estimar el consumo del 80%, creo que tienes 18 meses para justificar, con facturas y tal, lo mismo para cualquier cambio que haga subir el margen de "autoconsumo" de lo que produce la instalacion FV.

Saludos.
 
Pues a un amigo lo que hizo fue esperar a que la empresa instaladora tuviera los subvención antes de ponerlas (pedido en julio 2021 e instalado en marzo 2022). El consumo del año anterior era de 4900kWh e instaló 4,6Wp (según pvgis 7535 kWh anuales). Como veis hace ya un año que le concedieron la subvención y su consumo ni de coña llega al 80% y tampoco justificó nada más
 
Y tb ojo a esto, según la finalidad de la instalación igual no hay que tener justificación no?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2023-03-24 at 21.33.16.png
    Screenshot 2023-03-24 at 21.33.16.png
    96,5 KB · Visitas: 19
En cualquier caso, si me decido a sobredimensionar a tope, pondría 18 paneles (8,3 kwp). Estos producirían 10000 kWh anuales, y mi consumo el último año ha sido de unos 6500 kWh, que fácilmente podría justificar un aumento de 2000€/año por uso de aire acondicionado.

La cuestión es si quedarme en algo más moderado como eran 5,5 kwp, o me interesa ampliar. Teniendo en cuenta que el sobrecoste de placas queda cubierto por la propia subvención y que tengo espacio en el tejado y el inversor lo permite, me parece interesante...
 
En cualquier caso, si me decido a sobredimensionar a tope, pondría 18 paneles (8,3 kwp). Estos producirían 10000 kWh anuales, y mi consumo el último año ha sido de unos 6500 kWh, que fácilmente podría justificar un aumento de 2000€/año por uso de aire acondicionado.

La cuestión es si quedarme en algo más moderado como eran 5,5 kwp, o me interesa ampliar. Teniendo en cuenta que el sobrecoste de placas queda cubierto por la propia subvención y que tengo espacio en el tejado y el inversor lo permite, me parece interesante...
Pon esas 18 placas (8300 Wp), si caben. Mejor que 5500 Wp, te lo aseguro.
La cosecha en el peor mes del año (diciembre / enero) no llega al 50% de la del mejor mes (mayo / junio).
 
Vamos a ver... Entonces, gano dinero por sobredimensionar? 200€ por cada kW que aumente hasta 10 kW? Me parece subrealista... En ese caso, teniendo espacio en el tejado sí tiene sentido sobredimensionar al máximo...

Así es, si te sale el kwp a menos de 600€ ganas dinero sobredimensionando

Supongo que la instalación la miden por el inversor, que será de 6 kW, y no por la potencia total en placa... No? Mi inversor admite hasta 12 kW en placa...

La subvención va en función de los kwp en placas no de la potencia nominal del inversor
 
Pon esas 18 placas (8300 Wp), si caben. Mejor que 5500 Wp, te lo aseguro.
La cosecha en el peor mes del año (diciembre / enero) no llega al 50% de la del mejor mes (mayo / junio).
La verdad que con esa producción solo pagaría electricidad durante 4 meses al año (Diciembre-Marzo). Y si tengo monedero virtual, probablemente ni eso... Vista la tendencia parece que cada vez más comercializadoras ofertarán estas BV y no parece que vayan a desaparecer.

Me estoy viniendo arriba :emoji_sweat_smile:

Así es, si te sale el kwp a menos de 600€ ganas dinero sobredimensionando



La subvención va en función de los kwp en placas no de la potencia nominal del inversor

Pues es subrealista pero cierto!

Pues creo q tiraré por arriba entonces. Puede que un día llegue el coche eléctrico...


Sin subvenciones la amortización me sale en 7-8 años, que tampoco sería un drama.

Voy a ver si me informó sobre los fondos que queden en Comunidad Valenciana...
 
Pues es subrealista pero cierto!
Tampoco es tan surrealista, al fin y al cabo para eso están las subvenciones, para incentivar la instalación.

Yo sólo he instalado 5.4 Kwp pero porque mi tejado no daba para más.

Por otro lado, igual sí te vendría bien mirar un inversor con más potencia nominal si no sale muy caro, con 8.3Kwp habrá bastantes momentos que produzcas más de 6kw
 
Tampoco es tan surrealista, al fin y al cabo para eso están las subvenciones, para incentivar la instalación.

Yo sólo he instalado 5.4 Kwp pero porque mi tejado no daba para más.

Por otro lado, igual sí te vendría bien mirar un inversor con más potencia nominal si no sale muy caro, con 8.3Kwp habrá bastantes momentos que produzcas más de 6kw
Según el simulador nunca llegaré a producir más de 5,5 kW (junio y julio)

Ten en cuenta que estará repartido en 2 strings de 4,14 kwp cada uno, con orientaciones Este y Oeste.

Por eso me gusta este inversor, que me admite hasta 12 kW en placa
 
Según el simulador nunca llegaré a producir más de 5,5 kW (junio y julio)

Ten en cuenta que estará repartido en 2 strings de 4,14 kwp cada uno, con orientaciones Este y Oeste.

Por eso me gusta este inversor, que me admite hasta 12 kW en placa

Cierto, olvidaba que estabas este-oeste. Pues entonces no te hace falta más de 6Kw de inversor, está claro.
 
Atrás
Arriba