Rentabilidad Mejora de aislamiento cubierta Vs Fotovoltaica

Esos 5,5 kwp ya están sobredimensionados para mí caso, a irme a más no me reduce la amortización...
Eso ya depende de lo que te cueste ese extra. Si te saliesen las placas "gratis" con la subvención podría interesarte ponerlas, siempre que confíes en que te la den.
El límite es 10kwp, a partir de ahí la subvención baja

Eso ya depende de lo que te cueste ese extra. Si te saliesen las placas "gratis" con la subvención podría interesarte ponerlas, siempre que confíes en que te la den.
El límite es 10kwp, a partir de ahí la subvención baja
Cada par de placas suponen un incremento de casi 400€, y casi 1 kwp más.

Si no he entendido mal las subvenciones (cosa bastante probable jajaja) te dan 300€ por kwp instalado, no...?

Cada par de placas suponen un incremento de casi 400€, y casi 1 kwp más.

Si no he entendido mal las subvenciones (cosa bastante probable jajaja) te dan 300€ por kwp instalado, no...?
Hola. Si en el presupuesto te estiman la subvencion en 2700 euros, sale a 490 euros por kWp instalado. Creo recordar que si vives en las llamadas zonas despobladas, la cantidad aumenta unos 50 o 60 euros por kWp.

Si pillas subvencion, el precio final me parece muy bueno para 5,5 kWp puestos.

Ahora te comento otra cosa, por cosas que he leido en otros foros. Empieza a haber bastante gente que tiene problemas de voltajes altos, fuera de los valores permitidos al inyectar excedentes, que hacen que el inversor pare por normativa X tiempo hasta que baja a valores normales.

Suele pasar en casas aisladas con cableados, acometidas y demas antiguas, con pocos vecinos cerca que consuman dicho excedente y cosas asi. Lo digo por si te interesa que midan dicho voltaje antes de instalar nada, por si tienen que recalcular secciones de cable y demas para cuando viertas no superes el limite de voltaje que hace saltar al inversor.

Saludos a todos y feliz domingo.

Por cierto @Irenergía , recuerda hacer un certificado energetico antes de cualquier instalacion, y que lo registren, para luego con las placas ya puestas, hacer otro posterior para ver si puedes incluirlas en la renta y desgravar hasta el 40% del coste de la instalacion con un maximo de 3000 euros creo que era.

Todo suma :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

Por cierto @Irenergía , recuerda hacer un certificado energetico antes de cualquier instalacion, y que lo registren, para luego con las placas ya puestas, hacer otro posterior para ver si puedes incluirlas en la renta y desgravar hasta el 40% del coste de la instalacion con un maximo de 3000 euros creo que era.

En realidad es el 60% para casas unifamiliares, aunque creo recordar que @Irenergía dijo que a ella no le retenían nada.

Si te retienen es más importante esta deducción que la propia subvención

En realidad es el 60% para casas unifamiliares, aunque creo recordar que @Irenergía dijo que a ella no le retenían nada.

Si te retienen es más importante esta deducción que la propia subvención
Ahh, no sabia que no tenia retenciones. No se si su pareja ( si la tiene ) , si podria optar haciendo toda la facturacion de instalacion a su nombre, era solo por recordarlo, porque como dices, es un buen pellizco mas a poder quitar del precio a instalar que acelera la amortizacion una barbaridad. Saludos.

Suele pasar en casas aisladas con cableados, acometidas y demas antiguas, con pocos vecinos cerca que consuman dicho excedente y cosas asi. Lo digo por si te interesa que midan dicho voltaje antes de instalar nada, por si tienen que recalcular secciones de cable y demas para cuando viertas no superes el limite de voltaje que hace saltar al inversor.
Ostras! Pues ese es exactamente mi caso, pocos vecinos alrededor, y últimos de la línea casi...

Se lo comentaré a los instaladores! Gracias por el apunte

Si, si. Lo tengo contemplado... Aunque realmente creo q no me podré desgravar mucho, pero seguro que al menos para cubrir el pago de los certificados y algo más...

600€ por Kwp. Si instalas 10Kwp la subvención debería ser de 6000€
Vamos a ver... Entonces, gano dinero por sobredimensionar? 200€ por cada kW que aumente hasta 10 kW? Me parece subrealista... En ese caso, teniendo espacio en el tejado sí tiene sentido sobredimensionar al máximo...

Supongo que la instalación la miden por el inversor, que será de 6 kW, y no por la potencia total en placa... No? Mi inversor admite hasta 12 kW en placa...

Atrás