Z
Zipi79
Buenas tardes. Un par de apuntes. El primero es sobre los 1500kWh de excedentes que parece que tendrás, según si la tarifa que elijas compensa tambien la parte de potencia, alquiler de contador y demas partes fijas para llegar a factura 0, no se sumará el 100% a saldo virtual, a esos 160-165 euros que has calculado. Es ahorro igualmente, pero tenlo en cuenta para los números.Si, lo del inversor híbrido lo tengo bastante claro. No tengo previsión de baterías a corto plazo, pero si éstas bajan de precio igual se hacen rentables en algún momento.
Sobre mis números, aquí un ejemplo de un presupuesto de Octopus, con 4 kWp. 5 paneles al este, y 4 al oeste.
Ver el archivos adjunto 21077
*En la suma están descontadas las pérdidas y consumo del inversor.
Con esta producción, en los 7 meses de abril a octubre, cubro mi consumo y tengo un excedente de unos 1500 kWh. Perderé algo de esto por la diferencia de precio consumo VS excedente para compensar las facturas.
Si tengo en cuenta la tarifa Solar de Octopus que paga excedente a 0,11€, supone unos 165€ en el monedero virtual, que cubrirían mes y medio de la facturación de invierno. Resumiendo, habría 7 meses al año que no pagaría electricidad y de los otros 5 meses,produciría el 30% y queda restar lo acumulado en el monedero.
Y ahora tengo dudas si sobredimensionar hasta 5 o 5,5 kWp. Mientras los monederos virtuales se mantengan y el precio del excedente, sería interesante. Pero si los monederos virtuales desaparecen o el excedente se devalúa se va a tomar por saco el sobrecoste de la inversión...
Tengo un presupuesto creo bastante bueno con inversor híbrido Ingecon y 4,6 kWp, de la web autosolar. Qué opinión os merece esta web?
Ver el archivos adjunto 21080
Ver el archivos adjunto 21081
Como curiosidad, el presupuesto de autosolar es del mismo importe que el de octopus, pero con un panel más y el inversor híbrido, en vez del Huawei que ofertaba octopus.
Sobre el presupuesto, pues está muy detallado y parecen materiales de buena calidad, si acaso los paneles algo "antiguos" para los que se ven hoy dia, de +500W.
Hay otra página, el almacen fotovoltaico (no se si se permite decir otras paginas, si es asi lo edito o borro directamente), donde hay un kit solar tambien con Ingecon y placas de 550 creo que eran, que parece ajustado de precio, aunque no incluye estructuras, medidor, legalizacion, instalacion y demas. De nuevo es echar números con lo que le falta a dicho kit y comparar. Saludos.